Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
10 de diciembre de 2019

Entrevista a José Bogas

Entrevistado: "José Bogas"

"Espero acuerdos para avanzar en la descarbonización de la economía en 2050"

Descargar

 

COPE

José Bogas ha dicho en COPE que su empresa va a afrontar el cierre de las centrales de carbón con inversiones millonarias para desarrollar renovables

José Bogas, CEO de Endesa, ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en COPE' a propósito de la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid. Según ha dicho, "hacen falta decisiones políticas, empresariales, inversión, innovacion y análisis científico para promover esta conciencia" por el cuidado del planeta "entre los más jóvenes porque una buena parte de la solución va a estar en la sensibilización de las nuevas generaciones".

Bogas también se ha pronunciado sobre las críticas vertidas por algunas organizaciones ecologistas a las empresas eléctricas por patrocinar la COP25. Según ha dicho, si bien "el sector eléctrico en su origen ha sido un sector que ha contaminado", ello "no quita el hecho del esfuerzo enorme que se viene haciendo desde hace años para tener un mundo más descarbonizado, más sostenible. Esto lo estamos haciendo todas las empresas energéticas", ha insistido. Por ello, no comparte "que no podamos estar comprometidos con un futuro mucho más limpio".

El CEO de Endesa ha dicho que "la innovación tecnológica nos está ayudando muchísimo" en la lucha contra la degradación del planeta ya que "somos muy conscientes de que vivimos en un mundo en el que los recursos no son inagotables".

De la COP25, Bogas espera "llegar a acuerdos que supongan un paso adelante en los compromisos de los países y de las empresas en accciones y objetivos concretos que nos hagan avanzar en la descarbonización de la economía en 2050", así como "un fuerte impulso a la concienciación y sensibilización sobre la necesidad de colaborar todos juntos contra el cambio climático".

A su juicio, a día de hoy "no hay alternativa a las energías renovables" para vivir en un planeta más limpio. Por eso, Endesa va a afrontar de forma voluntaria el cierre de las centrales de carbón con inversiones millonarias para desarrollar en ellas energías renovables, ha desvelado Bogas.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.