Luto nacional
24 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
La Ley Celaá, inmigración y la vacuna [Editoriales]
La del Pulpo - Betty Everett [La del Pulpo]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 103 [Radio Carlitos Deluxe]
volver  
 
5 de diciembre de 2019

Entrevista a Juan Tejero

Libro: "Los renglones torcidos de Hollywood"
Autor/s: "Juan Tejero"

"Hollywood es capaz de destruir a sus estrellas"

Descargar

 

COPE

El escritor habla en su nuevo libro sobre la decadencia de las grandes figuras del cine

Hay una amplia lista de grandes actores del cine, que colapsaron en sus vidas privadas. Cine y drogas han ido muchas veces de la mano. Solo en los ochenta, la lista de drogadictos en Hollywood es interminable, y los centros de desintoxicación cada vez más numerosos.

La muerte joven, como la de John Belushi, uno de los siete miembros del Saturday Night Live, un salvaje, y un ejemplo de tenerlo aparentemente todo, y por dentro no tener nada a favor. Esas vidas como las de Belushi, las ha retratado Juan Tejero, en “Los renglones torcidos de Hollywood”. Dice que Belushi que "se empeñó en autodestruirse", pero también que cuando Hollywood crea a una estrella "también es capaz de destruirlas", y es que "Hollywood le dio la espalda a figuras tan destacadas como Judy Garland.

Lo que marca la diferencia entre un artista que no gestiona bien su fama y pierde su volundo, y el que desarrolla un gran ego, es la personalidad. "han habido personajes vanidosos, incluso que fueron más famosos por su vida que por sus producciones". Todos probaron el fracaso después del éxito, "por eso la caída es tan tremenda".

Muchos acabaron arruinados, enfermos y solos. ¿Por qué nadie se ocupó de ellos? Tejero le contesta a Herrera que "porque eran rebeldes". Y es que dice que "los artistas podían desmadrarse pero sin que el público lo supiera, porque en cuanto se sabía, se encargaban de ellos".

COMPRAR EL LIBROFueron muchos los genios que dejaron huella, pero no se adaptaron a los cánones de los directivos: caso de Orson Welles, o Buster Keaton. De la lucha contra esta fama, contra los propios demonios y las adicciones, solo una gran figura ha sobrevivido: Liza Minelli. Si seguimos hablando de vivos, dice Juan Tejero que "todos los políticos escriben con renglones torcidos, porque vivimos una etapa que da miedo". Quizá, lo del Congreso, sea una reproducción de algún clásico de Hollywood.

En el apogeo de su éxito, las luminarias de Hollywood eran la realeza del Nuevo Mundo. Aparentemente lo tenían todo: atractivo, fama, poder, riqueza y oportunidades ilimitadas. Pero el estrellato es frágil… Juan Tejero, autor de títulos fundamentales como "¡Este rodaje es la guerra!", centra en esta ocasión su incisiva mirada y su talento investigador en una serie de estrellas que pagaron un alto precio por probar el dulce sabor del éxito. Su tragedia fue que se alimentaron de la fama y terminaron sufriendo por ella.

En ocasiones era su propia naturaleza autodestructiva la que causaba el colapso, a menudo por culpa del alcohol y las drogas.

Algunos dejaron este mundo envueltos en un resplandor brillante, en la cumbre de su carrera, otros vivieron un doloroso anonimato antes de morir solos y desgraciados. Pero todas probaron el fracaso y el rechazo después del éxito, no antes, lo cual hizo que su destino fuera todavía más difícil de asumir.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.