Luto nacional
30 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Lo galáctico y lo terrenal [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 28 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Joan Clos i Matheu [Entrevistas]
Entrevista a Miguel Ángel Martínez [Libros]
Los Presupuestos progresistas [Editoriales]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
volver  
 
27 de noviembre de 2019

¿Dónde estás, Pedro Sánchez?

"Sánchez no es mentiroso, tiene una tormentosa relación con la verdad"

Descargar

Los independentistas aprueban en el Parlamento el texto prohibido por el TC contra el Rey y a favor de la autodeterminación 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Miren, aquí le venimos contando la actualidad desde las 6 de la mañana y lo haremos a lo largo de todo este día de hoy, este 27 de noviembre del 2019, que es un día que tiene un interés bastante particular. Bueno, dos intereses o tres intereses bastante particulares. Uno de ellos es mirar asombrados la sentencia que condena a Rodrigo Lanza, el que mató a un hombre que llevaba y por llevar los tirantes de la bandera española, a cinco años de cárcel. Cinco años de cárcel.

Oiga, aquí falla algo. Le atacó por la espalda, le golpeó y una vez que cayó al suelo le siguió golpeando con patadas y puñetazos. Lo mató. Dice el jurado que como murió como consecuencia del golpe al caer el suelo, los puñetazos y patadas de después, pues no importan. No tuvieron acción directa sobre su muerte. Pero se los llevó independientemente.

Está sentencia es una ofensa al sentido común, es un desafío a la decencia, es un insulto a la sociedad y es un insulto a la familia de la víctima. Así que los ocho tipos a los que les tocó en el sorteo ser jurado, sentarse para juzgar un crimen, que sepan que han disculpado a un asesino.

Luego, aquí está lo de la justicia comparativa que no le gusta nada a los jueces, pero que algún día habría que hacer. Oiga, la colección de ultras que entró en el Centro Cultural Blanquerna en Madrid, que tiraron una bandera de la Generalidad y creo que le dieron un bofetón a Sánchez Lliebre, les han condenado en algún caso a cuatro años de prisión. Por matar a este hombre que llevaba los tirantes de la bandera española, este antisistema que ya había dejado parapléjico a un policía, solo un año más. Alguien se lo tendrá que mirar.

Le venimos contando que el panorama, oiga, no deben de ser ser tremendamente pesimista, esto no vende, y te dicen los estrategas de la comunicación, "es que no puedes estar siempre pintando panoramas dramáticos para el futuro, etcétera, etcétera".

Pues miren, yo lo siento por los estrategas, pero les digo lo que hay. Y lo que hay es un panorama desolador, más que preocupante, un panorama en el que se atisba el peligro que ronda está España en la que nos movemos, nacemos, crecemos, morimos y, a veces, hasta estropeamos.

Se atisba un panorama tan desalentador como sombrío. También me dicen: "No digas del presidente que es un cuentista, que eso a la audiencia no le acaba...". Vale, muy bien, pues no diré que es un cuentista, diré que cuenta cuentos. No diré que es mentiroso, diré que tiene una tormentosa relación con la verdad, pero tormentosa, contradictoria.. ¡Qué mal lo pasa!

Bueno, pues no atiende a razón, hace lo contrario que enunció hace tres semanas, que decía que le daba insomnio, España le daría insomnio pactar con quien ha pactado y, además, no aparece. ¿Dónde está? Este que se quejaba tanto del plasma de Rajoy y decía que Rajoy era un indecente porque no contaba las cosas, ¿dónde está? Que tiene un socio que quiere acabar con la Jefatura del Estado, con la monarquía parlamentaria, con el Rey ante el que va a tener que prometer el cargo y que sus socios para formar ese gobierno coquetean con el desacato al Tribunal Constitucional, hablan abiertamente de desmontar España, esa España que tendría que defender en sujeto que ganó las elecciones, que quiere otorgar al partido de los sediciosos la categoría de interlocutor, sentado en la mesa ante un Gabriel Rufián que con tono frentista le dice exactamente esto.

¿Y tú vas a aguantar eso, Pedro? ¿Tú vas a aguantar eso y te lo vas a tragar? Porque este, oiga, podía haber llamado en su día al PP y a Ciudadanos, "vamos a ver si nos entendemos, si podemos organizar ..." Pero no, no, no, no. Él está con quien quiere estar. Él está con lo que ha elegido, y lo que ha elegido es esta gente que le dice que es un débil, derrotado y que cuidadito que en cualquier momento le hacen caer.

El PNV más Bildu votan una moción política que reconoce la autodeterminación para crear un estatuto que así lo haga. Los socialistas de Navarra apoyan a Bildu, exige la reagrupación de los presos de ETA, y en Cataluña ya lo vemos. La debilidad voluntaria Pedro Sánchez excita a estos depredadores y, por eso, el panorama, disculpe, en fin, me gustaría decir que todo es color de rosa y es muy bonito y que no hay problema porque todo al final tiene lo importante, es absolutamente desalentador. ¿Dónde estás, Pedro, hijo, dónde estás? Sal del cuarto de baño, hombre... No te cierres con pestillo como los niños chicos. Aparece. 

 

 

"Hablábamos del plasma de Rajoy pero, ¿dónde está Sánchez; habrá que llamar a Paco Lobatón?

Escucha el monólogo de Carlos Herrera a las 06.00  

Hablábamos del plasma de Rajoy pero, ¿dónde está Sánchez; habrá que llamar a Paco Lobatón?
 
Descargar

Carlos Herrera ha dedicado parte de su monólogo de las seis de la mañana a analizar la situación de bloqueo político que vive nuestro país, la ausencia de Sánchez y sus negociaciones con los partidos independentistas:

"¿Dónde está?, ¿dónde andará Pedro Sánchez?, ¿tendremos que llamar a Paco Lobatón?... que el pobre está muy tranquilo haciendo sus cosas, pero claro como se especializó en ello... En el peligro que ronda España en la que nos movemos a diario, nacemos, crecemos, nos morimos, pasamos calor o pasamos frío... mientras se atisba un panorama tan desalentador como sombrío. Ahí tienen ustedes a un presidente embustero patológico que no atiende a razón alguna y hace lo contrario que anunció hace solo tres semanas, y que por supuesto no aparece. ¿Dónde está Sánchez? Hablábamos de Rajoy, que si el plasma... pero ¿dónde está Sánchez?, que tiene un socio que quiere acabar con la jefatura del Estado, con la monarquía, con el Rey ante el que va a tener que prometer su cargo si es que promete su cargo...", detallaba Herera.

Asimismo, continuaba su exposición haciendo hincapié en los socios de gobierno de Sánchez: "Unos socios para ese gobierno que lo último que han hecho ha sido coquetear con un desacato al Tribunal Constitucional, burlarse debidamente y que hablan abiertamente de desmontar esta España que tendría que defender el sujeto que ganó las elecciones y que quiere autorizar a ese partido, al partido de los servicios que es Esquerra Republicana de Catalunya, categoría de interlocutor sentado a la mesa. Mañana el PSOE acude a una reunión con Esquerra en circunstancias normales de dignidad institucional debería ser suspendida. ¿Qué clase de Gobierno de España va a pactar con quién pretende romper España y además se jacta, son palabras textuales, de tenerte débil y derrotado y de ser capaz de quitar y poner gobiernos? Como dijo ayer el delirante este, Gabriel Rufián, delante de todos los medios de comunicación".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.