Luto nacional
29 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
Cuadrar las cuentas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 26 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
El Estado de Alarma permanente [Editoriales]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
volver  
 
25 de noviembre de 2019

España gana en Madrid la Copa Davis

"El futuro de España depende de las bases de un partido que quiere acabar con España"

Descargar

España logra su sexta Ensaladera, la primera en el formato de Piqué, con un pleno de Nadal 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Están ustedes bien? Yo no saben lo que me alegro. De hecho, un lunes es razón suficiente para estar bien. Maravilloso el lunes. Un lunes como este en el que seguirá habiendo lluvias por ahí sueltas y viento, bastante viento en el litoral gallego, también por las costas de Valencia, pero, por lo demás, 25 de noviembre, estamos a un mes vista del día de Navidad. En un mes Navidad y en un mes y una semana se acabó 2019, que empezó hace 4 días. Para que vean ustedes lo que es el curso del tiempo.

Hay una noticia que se produjo ayer, anoche, que nos hace muy felices. Es que España ha ganado la Copa Davis de tenis dando, además, un mensaje de coraje y sentido de la responsabilidad extraordinario porque hay que tener mucho coraje para lo que han hecho Rafael Nadal y Roberto Bautista.

Rafa Nadal, oiga, salir ahí cada 24 horas sin margen de descanso, jugando hasta las tantas de la mañana a empatar eliminatorias que empezaban cuesta arriba, se perdía el primer punto, bueno, empatando la manga y luego ponerse a jugar también el doble para rematar la jugada.

Y lo de Roberto Bautista no tiene ya palabras. Te llama España para jugar la Copa Davis, cuando llegue la semana decisiva te comunican que tu padre está muy mal, que la cosa no pinta bien. Comienza el torneo, Roberto trata de centrarse en el tenis, pero metidos en el jueves tienes que abandonar la concentración, vas a ver a tu padre y después el padre de Roberto muere.

España juega la eliminatoria del viernes con Argentina con ese minuto de silencio en el que Carreño y Nadal estaban un poco separados para dejar el hueco de Roberto Bautista escenificando el ausente. El equipo pierde su segunda raqueta, pero gana esa eliminatoria, luego gana Gran Bretaña, se mete en la final con un Nadal multiplicándose para no dejar caer a su país y entonces llega Bautista y da un paso al frente y dice: "Yo quiero jugar la final".

¿Cuánto se duerme desde que te comunican que tu padre está en el lecho de muerte, muere tu padre, vas al sepelio,te vuelves a tu casa con tu familia, estás con ellos, asumes la ausencia? Pero entonces se echa encima la responsabilidad de abrir el fuego frente a Canadá y, lo más importante, en el equipo nacional de tenis nadie duda y Roberto va a jugar.

Bueno, pues gana con dos sets. En dos sets con solvencia. Roberto mira el cielo, se abraza a sus compañeros, suelta un grito de rabia y llora. Y entonces ya solo queda que Nadal remate la faena. Y vaya si la remata.

Sexta Copa Davis para España, que es como la Copa del Mundo de tenis, y más este año que Pique se ha metido a organizarla en un formato que supongo que tendrán que arreglar o retocar porque, bueno, ha habido algunos errores, pero bien vale al final lo que bien acaba con Bautista relatando la semana más dura de su vida.

Pues Roberto, hijo, será porque eres español o porque tu padre, que está en el cielo, hizo un buen trabajo contigo, pero has demostrado que eres un tipo muy grande como Rafa Nadal y como el resto de los integrantes del equipo español de Copa Davis a los que, desde aquí, enviamos un fuerte abrazo.

Y la noticia hoy, independientemente de la política, hay que hablar de la política hoy porque están ahí los líderes preguntando a la militancia de sus partidos "¿puedo pactar con este?", la noticia que nos deja estupefactos es que en Galicia o a Galicia ha llegado el primer narcosubmarino de la historia de Europa.

¿Qué es eso del narcosubmarino?

Pues mire, en materia de narcotráfico aquí habíamos visto de todo: la mula que se traga la droga para pasarla por los aeropuertos y que luego tiene que soltarla por sálvase a la parte; los tíos que te meten la droga por el culo y la tienen ahí en el intestino; los buques que esconden droga dentro de fruta; los veleros de recreo que llevan la droga escondida dentro del casco de la nave, pero lo de enviar un submarino, un submarino chiquitito desde América a Europa, 7.000 km de distancia bajo el agua, que ya es agobio, dos ecuatorianos al volante del submarino o lo que lleve un submarino, que no sé lo que es, que no he entrado nunca en un submarino; narcosubmarinos que eran una leyenda del mar, pues como las sirenas que engatusan a marineros.

Encontraron uno en el Caribe, los marines estadounidenses lo interceptaron a grito pelado. Se supone que dice "alto tu barco". pero vamos a ver, criatura, lo otro encerrado en un submarino con la escotilla cerrada. "¿Te van a escuchar, alma de cántaro?" El tío se montó en el submarino como el que se monta a caballo y ahí empezó a darle golpes a la escostilla, los tíos pararon, los detuvieron y todo eso.

Pero es la primera vez que llega a Galicia procedente de Colombia, se entiende, un submarino que vale dos millones y medio de euros cargado con 3.000 kilos de droga. Y se ha localizado porque tuvo un problema de combustible por lo que fuera, estaba pilotado por estos dos ecuatorianos y parece que una tercera persona echa a correr, sale y se escapa. El submarino ahora hay que sacarlo de dónde está, que eso no crean ustedes que tiene su su guasa. Pero hay un remolcador de salvamento marítimo que va a ir para allá y...

Las consultas a los afiliados

Y por lo demás, le decía yo, estas cosas de la investidura tan así, tan entretenidas. A ver si antes de Navidades estos se han puesto de acuerdo. Pues hoy toca la pregunta a los militantes de Esquerra, que es una pregunta que, como la del PSOE, da igual da igual porque te van a decir que sí, porque hay... Para formar gobiernos de extrema izquierda, la militancia de los partidos izquierda siempre estarán dispuesta porque es mucho más radical, incluso, que sus cuadros dirigentes.

Oiga, en la votación del PSOE han participado el 60% de la militancia, siendo el 92 % búlgaros, quiero decir, que sí a lo que haga falta: referéndum a la búlgara.

Miren, el PSOE está a lo que manda Pedro Sánchez. Si Pedro Sánchez hubiese mandado lo contrario, también le habrían dado el 92% porque los que han ido a votar y han votado que sí a ese acuerdo progresista, tú pones la palabra progresista, federal y tal y es que le entra a la gente una taquicardia de emoción. Los que fueron a votar no podían saber lo que votaban porque no les han explicado las claves de ese acuerdo, pero es igual, dieron carta blanca. Si hubiera propuesto el no a Podemos que, cuidado, es lo que preconizaban dos meses antes, también lo habrían votado porque el PSOE cuando pidió el voto en las elecciones negó este pacto, un gobierno de extrema izquierda.

Pero es igual, han dicho que sí como si le hubieran pedido lo contrario, es decir, el futuro de España, además ahora con lo que preguntan los de Esquerra, los de Podemos lo dejan para más tarde, hoy depende de lo que decidan las bases de un partido que lo que quiere es acabar con España, con España tal y como la conocemos, y votan, además, unas bases que, oiga, han estado adoctrinando durante decenios.

Ya saben ustedes, antes de Navidad gobierno progresista. Es muy gracioso esto que dicen algunos, "no, pero el PP tiene que dar un paso al frente". Bueno, ¿y qué paso al frente tiene que dar si están haciendo un gobierno? Ahora va a salir el PP y dice: "No, no hazlo con nosotros y nosotros". ¿Para qué? ¿Para que le de la risa a Sánchez y compañía?

El futuro de España depende de las bases de un partido que quiere acabar con España
 
Descargar

 

Una fuente revela a Carlos Herrera algunas incógnitas que rodean el hallazgo del submarino en Galicia

Un alto mando de la lucha contra el narcotráfico aclara en 'Herrera en COPE' el 'modus operandi' para transportar droga de este tipo de naves 

Un alto mando de la lucha contra el narcotráfico aclara
 
Descargar

Las labores para tratar de reflotar un submarino cargado con unos 3.000 kilos de cocaína, varado en aguas de la península del Morrazo se han reiniciado este lunes con un gran dispositivo de seguridad. En el submarino, que fue interceptado este domingo en la playa de Hio, viajaban tres personas, dos de las cuales, de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidas.

Un alto mando de la lucha contra le narcotráfico contactaba este lunes con Carlos Herrera durante la emisión de 'Herrera en COPE' y aclaraba algunas de las incógnitas sobre el insólito hallazgo.

En primer lugar ha explicado que no es la primera vez que llega un submarino a las costas gallegas, “ya se encontró uno hace años”, apuntaba.

También se ha especulado con su procedencia, presuntamente de Colombia, si bien la fuente ha descartado esta opción “no tiene capacidad”. Apunta la posibilidad de que “pueda haber salido desde las mismas costas españolas y que haya sido remolcado por una embarcación para ser cargado en altamar", por un buque que hace las veces de "nave nodriza".

Después lo volverían a remolcar hasta la proximidad de la costa "para que navegara hasta tierra”.

Otra hipótesis es “que viajara embarcado y haya sido echado al agua desde el buque nodriza” ya cerca de la costa.

Este 'modus operandi' “no ha sido frecuente por estos lares "porque el mar no acompaña”. En este sentido, este alto mando de la lucha contra el narcotráfico, ha advertido que se trata de “un artilugio casero con motor eléctrico y aire comprimido que el permite un tiempo de navegación subacuática muy reducido”.

La idea sería tratar de “enmascarar el buque que llega quitándolo de la vista de la vigilancia”.

Sobre la lucha contra la entrada de cocaína en Europa, la citada fuente ha advertido que “España hace los deberes y que incauta importantes cantidades”. “La ruta africana está siendo perseguida con eficacia”, si bien ha apuntado “hay otras mucho más activas”. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.