Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de noviembre de 2019

Entrevista a J. M. Fdez. de Córdova

Libro: "El crimen de los Galindo. Toda la verdad"
Autor/s: "Juan Mateo Fernández de Córdova"

"Todos los asesinados eran inocentes"

Descargar

 

COPE

Fernández de Córdova, hijo de los dueños de la finca donde se produjo el quíntuple asesinato, ha presentado en COPE su libro, donde cuenta "toda la verdad"

Juan Mateo Fernández de Córdova, hijo de los propietarios de la finca Los Galindos, ha presentado este lunes en 'Herrera en COPE' 'El crimen de los Galindo. Toda la verdad'. Se trata de un libro sobre el asesinato múltiple que tuvo lugar en un cortijo andaluz el 22 de julio de 1975, con una temperatura insoportable, en el que las víctimas eran personas del ámbito rural. Un caso que prescribió en 1995 marcado por un cúmulo de errores y de descuidos en la investigación.

Según ha dicho, a raíz de la muerte de su padre empezó a encajar las piezas del puzzle. "Hubo una manifestación de mi abuela. Ya hace 20 años me contó que Zapata -el capataz- quería venir a Sevilla a hablar con mi abuelo. En palabras literales suyas, 'se estaban llevando el dinero y estaban invirtiendo en pisos y locales e iban a arruinar la cooperativa'", ha avanzado.

Los personajes de los que trata el libro son el administrador, don Antonio, "que no tuvo nada que ver en los crímenes, pero estuvo allí"; su padre, "que tampoco tuvo materialmente que ver en el asesinato, "pero sí es cierto que lo ocultó"; y el asesino. "Curro era alguien que recogió a don Antonio en Utrera para convencer a Zapata que, como mucho, estaría dispuesto a darle una paliza", ha adelantado de Córdova. "Zapata no se resignó a aquel chantaje y quiso hablar con mi abuelo".

"Yo cuento en el libro cómo guardan el cuerpo de Zapata dentro de la finca y, en ese momento, mi padre y don Antonio se van y dejan aleccionado a Curro de que no debe matar a nadie más", ha dicho el hijo de los propietarios de la finca.

De Córdova ha dicho que la investigación sobre el asesinato fue "un desastre" y que en su casa perdieron "once millones de pesetas" en el año 1975. Además, en el libro intenta "dejar ya de una vez constatado que todos los asesinados fueron inocentes", ha concluido.

COMPRAR EL LIBROEn un caluroso 22 de julio de 1975 en el Cortijo de Los Galindos, situado en Paradas, un pueblo de la campiña sevillana se cometió un terrible crimen en el que murieron cinco personas. Aquello supuso una verdadera conmoción para la España de la época. A pesar de decenas de años de investigación, el crimen jamás fue resuelto, dando pábulo a novelas, películas y a teorías disparatadas, donde casi siempre se acusaba a uno de los asesinados. Debido a la desastrosa investigación, hace ya más de 20 años que los crímenes prescribieron.

El asesino y sus cómplices esquivaron para siempre la acción de la justicia. Juan Mateo Fernández de Córdova, autor de este libro, es el hijo de los, ya fallecidos, marqueses de Grañina, propietarios del cortijo. Conocía a los asesinados y no se resignó a las falsas acusaciones ni a los bulos escritos. Desde el primer día le atosigaron preguntas sin respuestas, esas que comenzó a resolver después de tener inesperadamente conocimiento por su madre de un suceso que esta vivió en aquellos días en la misma finca. Lo relatado le incentivó y le obsesionó para investigar sin descanso hasta encajar todas las piezas de ese incomprensible rompecabezas. Ahora, decidido, cuenta en este libro cómo sucedió todo, demostrando inequívocamente la inocencia de todos los asesinados, el móvil de la barbarie, y que no cesará hasta, por fin, desenmascarar las caras de los culpables. Esos que ya se creían a salvo de ser descubiertos erraron, pues aquí se desvelan todas las incógnitas, en una valiente y apasionante narración que traslada al lector a aquel fatídico día y al lugar de los hechos, para finalmente conseguir descifrar del crimen de Los Galindos, toda la verdad.

AUTOR Juan Fernández de Córdova nació en el año 1960 en Sevilla, donde sigue desarrollando su actividad empresarial. Es hijo de los, ya fallecidos, marqueses de Grañina y Valparaiso, dueños del Cortijo de Los Galindos. Tras conseguir de su familia información fundamental, comienza a investigar y a resolver todas las preguntas sin respuesta que durante 45 años impidieron el esclarecimiento de uno de los crímenes múltiples sin resolver más impactante y horrendo de la historia. En este libro descubre con valentía el móvil de aquellos asesinatos, descarta contundentemente la implicación de ninguna de las cinco víctimas inocentes asesinadas, consigue detallar con pormenores los sucesos, logrando atrapar firmemente al lector en la intriga al sumergirlo, ambientándolo, en las dramáticas escenas de aquel fatídico día.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.