Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de noviembre de 2019

Entrevista con Jaume Collboni

Entrevistado: "Jaume Collboni"

"Quiero pensar que en ERC hay gente que entiende que la vía de Torra nos conduce al desastre"

Descargar

 

COPE

En 'Herrera en COPE, el primer teniente de alcalde de Barcelona cree que no le va a quedar otra alternativa que "abandonar el unilateralismo"

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni ha recordado en 'Herrera en COPE' que el preacuerdo de Gobierno entre PSOE-Podemos, "es muy claro" en lo que se refiere al conflicto catalán. "Habla de un problema de convivencia, de cumplimiento de la Constitución y de que dentro de ese marco, hay que buscar una solución". Y en ese marco, ha dejado claro "vamos a movernos en todo momento. Cualquier acuerdo y diálogo tendrá que ser en el marco de la Constitución y de las leyes", ha zanjado en referencia ?a al apoyo de ERC que de momento está instalada en el no a la investidura y que ha advertido que no piensan plantearse la abstención hasta que no se abra una mesa de negociación sobre Cataluña.

  Cualquier acuerdo y diálogo tendrá que ser en el marco de la Constitución

En este sentido ha señalado que "todo lo que esté fuera de la ley, no podrá ser". "Hay leyes que regulan nuestra convivencia y no se pueden plantear alternativas como la autodeterminación", ha añadido.

Si ERC no diera su brazo a torcer "¿cuál sería la alternativa?, ¿unas terceras elecciones?", se ha preguntado. "Quiero pensar que en ERC hay gente que entiende que la vía de Torra nos conduce al desastre. En un momento u otro habrá sectores que entrarán en razón".

Por otro lado, el primer teniente de alcalde de Barcelona ha defendido su alianza en Barcelona con BComú, un pacto "que buscaba poner a Barcelona por encima de todo" y "evitar que hoy tuviera un alcalde independentista". Un independentismo, ha recordado, que "cuando ha gobernado ha puesto la ciudad al servicio de la Generalitat".

  El pacto con los Comunes evitó que hoy Barcelona tuviera un alcalde independentista

Jaume Collboni asegura que pese a las imágenes de radicales cortando calles y carreteras de Cataluña, la Ciudad Condal "retiene una fuerte imagen internacional y las inversiones siguen fluyendo". "Es cierto que no ayudan y que no se pueden seguir prolongando en el tiempo". "No entiendo cómo a algunos con responsabilidad política como Torra se les pasa por la cabeza que perjudicar la convivencia y nuestra economía va a ayudar a conseguir algún objetivo político. Lo que provoca es un rechazo de la ciudadanos que ven cómo las protestas perjudican para empezar, a la economía catalana".


Otras Entrevistas de Jaume Collboni
27/05/2019   Entrevista a Jaume Collboni
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.