Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de noviembre de 2019

Broma confundida con una noticia

La divertida historia del día de las elecciones que se ha hecho viral

Descargar

La historia del día en 'Herrera en COPE' 

COPE

El titular decía: “Detenida una anciana por negarse a formar parte de una mesa electoral”. Y ya en el desarrollo de la noticia se aportaba su nombre, Dionisia González de 97 años, vecina de Sama, Asturias. También se recogía su enojada declaración:

"Quitaisme les perres de la mi jubilación pa fartures y subise el sueldu cuando vos sal polos cojones y tovía quereis que vaya a trabayar yo por vosotros el domingo. Llevaislo clarinete".

El día de las elecciones continuaba la historia: “La anciana detenida por negarse a formar parte de una mesa electoral era trasladada hoy para votar”.

Y recogía sus palabras ante las urnas “Nun teneis vergüenza, sacame de casa a la fuerza con la mierda día que fai. Ni terminar el bocadillo de chorizu pa desayunar me dejais. Onde está la papeleta de UCD!".

La noticia fue ilustrada con una foto de la mujer esposada y entre policías locales y publicada por La Crónica de Asturias. Enseguida invadió las redes sociales y llegó incluso a la prensa internacional. Pero era una broma.

La Crónica de Asturias es una página satírica que se publica en Facebook. Tiene 60.000 seguidores y la mayor parte de sus contenidos son humorísticos.

En esta ocasión, utilizaron la fotografía de una anciana británica que, antes de morir, quería saber qué se siente al ser detenida. Se cambió ligeramente la imagen de la mujer y los uniformes de los policías.

Moraleja: “No todo es lo que parece”. 

 

DETENIDA UNA ANCIANA POR NEGARSE A SER MESA ELECTORAL EL DOMINGO.

Dionisia González de 97 años y vecina de Sama, ha sido puesta a disposición judicial después de negarse a ser mesa electoral durante el día de mañana. "Quitaisme les perres de la mi jubilación pa fartures y subise el sueldu cuando vos sal polos cojones y tovía quereis que vaya a trabayar yo por vosotros el domingo?. Llevaislo clarinete". Declaraba visiblemente enojada la anciana.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.