Luto nacional
23 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
La Ley Celaá, inmigración y la vacuna [Editoriales]
La del Pulpo - Betty Everett [La del Pulpo]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 103 [Radio Carlitos Deluxe]
volver  
 
11 de noviembre de 2019

Entrevista a Carmen Calvo COPE

Entrevistado: "Carmen Calvo"

"Abstenerse no significa respaldar al Gobierno, sino dejarlo para hacer oposición"

Descargar

 

COPE

La vicepresidenta en funciones ha dicho que "la derecha democrática" puede ayudar al PSOE desde fuera en las "políticas estructurales"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha sido entrevistada este lunes en 'Herrera en COPE' tras los comicios del 10-N. Después de perder tres diputados y con una fragmentación todavía mayor del arco parlamentario que hace más difícil la formación de Gobierno, la socialista ha dicho que las elecciones fueron convocadas "por la Constitución automáticamente" tras no lograr el apoyo a Sánchez en primera vuelta en julio. "Nosotros convocamos el viaje del 28 de abril", ha insistido.

La dirigente ha dicho que ni a la derecha ni a la izquierda tuvieron una "respuesta constructiva", por lo que "hemos acabado en este viaje". Sobre la pérdida de diputados, Calvo ha dicho que en Ferraz se sienten "muy agradecidos" porque por tercera vez el electorado apoyó al PSOE en un año, de modo que para ella los perdedores son Unidas Podemos y Cs.

La vicepresidenta en funciones ha dicho que "ni las derechas de Cs y el PP entendieron que podían abstenerse y no bloquearnos, ni Unidas Podemos nos respondió a la oferta que le hicimos". Pese a ello, ha reconocido que les hubiera gustado "ampliar nuestra base".

"Todos debemos reflexionar", ha señalado parafraseando a Sánchez, y ha dicho que "cuando se bloqueó la política por primera vez en este país, el PSOE con gran desgarro interno desbloqueó", facilitando la investidura de Rajoy. "Unidas Podemos tiene que entender cuál es la posición mayoritaria de la izquierda, que es el PSOE", ha sentenciado.

"En este país se tiene que abrir paso la idea de que abstenerse para que otro gobierne no significa ni respaldarlo ni compartir criterios, sino dejar que gobierne para hacer oposición", ha dicho Calvo.

Además, ha señalado que "si con 42 escaños -de Unidas Podemos- no nos daba la mayoría para sacar adelante la investidura, con 35 está muy lejos. Hay que hablar con otros grupos para sacar adelante la investidura", ha explicado, descartando otras elecciones.

Calvo ha dicho que "perdiendo tres escaños", quieren "gobernar con nuestras fuerzas", pero "se nos puede ayudar por fuera a las políticas sociales" y afrontar las "políticas estructurales" contando "con la derecha democrática", que serían el PP y Cs, no Vox.

"Nuestra izquiera se tiene que acostumbrar a que determinadas reformas las garantiza la mayoría absoluta y si no la alcanzas con el otro lado no puedes bloquear. Nadie puede sacar al 100% lo que quiere, sino que todos tenemos que rebajar a posibilidades realistas lo que puedes sacar adelante", ha concluido.

 


Otras Entrevistas de Carmen Calvo
24/09/2019   Entrevista con Carmen Calvo
12/06/2018   Entrevista a Carmen Calvo
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.