Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
31 de octubre de 2019

El asesino de Indonesia

Ahmad Suradji mató a 42 mujeres en 11 años y fue ejecutado el 10 de julio de 2008

Descargar

Diego Martinez nos trae un caso un nuevo asesino en serie 

COPE

Este asesino en 11 años se calcula que mató a 42 mujeres. Se llamaba Ahmad Suradji había nacido en 1951 y fue ejecutado el 10 de julio de 2008. Era conocido por Nasib Kelewang o también como Datuk Maringgi. Suradji admitió haber asesinado a 42 mujeres en un periodo de 11 años. Sus víctimas estaban entre los 11 y los 30 años y eran estranguladas para formar parte de un ritual.

Suradji fue arrestado en 1997, después de que los restos de sus víctimas fueran hallados cerca de su casa a las afueras de Medan, la capital de Sumatra del Norte. Acumuló sus víctimas en una plantación de azúcar cerca de su casa, aunque sus cabezas todavía estaban en su casa, ya que Suradji tenía la creencia que acumular cabezas le concedía poder.

¿Cómo la policía sospecha de Suradji? Todo comenzó cuando una niña que había visitado Suradji no regresó, el padre informó de la desaparición de su hija. Cuando la policía fue a la casa de Suradji, encontraron el cuerpo de una de las víctimas en un campo cerca de su casa. Luego se ordenó un registro. Los policías encontraron ropa y relojes pertenecientes a 25 mujeres desaparecidas. Entonces se ordenó el arresto del brujo. Inicialmente Ahmad confesó el asesinato de 16 mujeres en un período de cinco años. Sin embargo, después de otro interrogatorio, confesó haber matado a 42 mujeres y niñas.

Este asesino cuando tuvo que declarar ante la policía apuntaba que tuvo un sueño en 1988 en la que el fantasma de su padre le ordenó asesinar a 70 mujeres y tragarse su saliva, con el fin de convertirse en un «dukan», o curador místico.

Suradji llevaba a sus victimas a una plantación de caña de azúcar cerca de su casa y las enterraban en el terreno hasta su cintura, como parte de un ritual. Una vez inmovilizadas, las estrangulaba con un cable eléctrico y bebía su saliva, las despojaba de sus ropas y las volvía a enterrar con las cabezas apuntando hacia su casa con la intención de incrementar sus poderes mágicos. El hijo de una de las víctimas, de 8 años de edad, que también testificó ante el tribunal, dijo que acompañó a su madre en lo que iba a ser su último viaje. Pero él fue enviado a casa sin ella.

El brujo era una persona muy considerada por sus vecinos, quienes creían que tenía poderes paranormales y frecuentemente lo buscaban para obtener consejos médicos y espirituales. Muchas mujeres lo contrataban para que lanzara hechizos que aseguraran la fidelidad de sus esposos y novios. Los vecinos dijeron que muchas mujeres buscaban la ayuda del brujo creyendo que las haría ricas, más saludables y sexualmente más atractivas para los hombres.

También fueron arrestadas sus tres mujeres, como cómplices de los asesinatos ya que le ayudaron a esconder los cuerpos. La mayor de las tres esposas, Tumini, fue enjuiciada como cómplice de los crímenes mientras que las otras dos fueron puestas en libertad. El juicio comenzó en 11 de diciembre de 1997, y aunque Suradji mantuvo su inocencia hasta el final, fue hallado culpable el 27 de abril de 1998 y sentenciado a él y a su mujer a morir fusilado. Ahmad solicitó clemencia al presidente Susilo Bambang Yudhoyono pero fue rechazada a finales del 2007. Le incomodaba dejar su agenda incompleta. “La meta era de 70”, admitió. Ahmad Suradji fue fusilado en una plantación de Deli Serdang, en el norte de Sumatra el 10 de julio de 2008. 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.