Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de octubre de 2019

Entrevista a Isabel Fernández

Entrevistado: "Isabel Fernández Alonso"

“Nadie da un golpe encima de la mesa”

Descargar

 

COPE

800 profesores de toda España firman una carta dirigida a los rectores para que retiren sus manifiestos contra la sentencia del procés

El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) mantiene una huelga indefinida en las universidades de Cataluña, y un paro en la educación secundaria este miércoles 30 de octubre y mañana jueves, 31 de octubre, para protestar por la sentencia del procés.

La tensión entre estudiantes en Cataluña ya se ha podido ver en la Universidad Pompeu Fabra, donde encapuchados impedían a los estudiantes acudir a clase. En paralelo a estas protestas, más de 800 profesores españoles han firmado una carta dirigida a los rectores de las universidades catalanas para que retiren sus manifiestos contra la sentencia del procés y para denunciar la represión contra los jóvenes estudiantes.

Isabel Fernández, profesora de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de Universitarios por la Convivencia, ha sido la primera firmante de esta carta. En “Herrera en COPE” ha denunciado que “se está hablando de huelga cuando el concepto de huelga no se puede aplicar, porque estos estudiantes no tienen una relación laboral con la Universidad”.

Asegura que lo que estamos viendo “son grupos de radicales que llevan actuando en las universidades catalanas durante mucho tiempo, los que se dedican a vulnerar los derechos de otros estudiantes que quieren desarrollar su actividad académica con normalidad”.

La profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona ha criticado la actuación de los rectores de algunos de los centros, que han accedido a cambiar el sistema de evaluación de los alumnos. Apunta que “las políticas permisivas con estos grupos violentos se hacen sistemáticamente, ya es una tradición que cedan, que cuando ocupan un rectorado se sienten a hablar para negociar”.

Fernández insiste en que cuando se genera este hábito y este trato “es difícil romperlo” y reprocha que “nadie haya dado un golpe en la mesa diciendo basta”. Además, critica que las fuerzas de seguridad no puedan entrar a los campus cuando insiste “se están vulnerando el derecho de las personas”.

En el caso de su facultad, la profesora aclara que la actividad y las clases se están desarrollando con normalidad, aunque lamenta los incidentes de ayer en la Universidad Pompeu Fabra. “Alguien tiene que ponerles freno. Estoy segura de que muchos alumnos que son nacionalistas no comparten tampoco sus formas” ha concluido.

Violentos encapuchados bloquean la Universidad Pompeu Fabra


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.