Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de octubre de 2019

Entrevista a José María Fuster Fabra

Entrevistado: "José María Fuster Fabra"

"Es delirante que Torra, su jefe máximo, quiera perseguirlos"

Descargar

 

COPE

Fuster Fabra ha dicho que "la resistencia civil" sigue activa en Cataluña tras denunciar el gag de TV-3 que comparaba a los Mossos con perros

José María Fuster Fabra, el abogado de referencia del cuerpo de Mossos d'Esquadra, ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que se ha convertido en un "personaje no demasiado querido por el independentismo radical".

En este sentido, ha dicho que "muy probablemente, a partir de los próximos días, veremos cómo la División de Asuntos Internos, que tiene un fuerte componente político, va a abrir expedientes contra los Mossos", lo que los obligará a defenderse. "Esos expedientes cuando llegan a la justicia se ganan, pero por el camino queda un rosario de agravios. Eso justifica en algunas ocasiones el cambio de destino", ha dicho después de las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidiendo una investigación interna para esclarecer si los agentes actuaron de manera correcta durante las revueltas en Barcelona.

Fuster ha destacado el trabajo "ejemplar" de los Mossos y "el hermanamiento" con la Policía Nacional, aunque "luego te encuentras con que el jefe máximo de ellos es el que dice que hay que perseguir a los Mossos, lo que es delirante", ha incidido.

Con una dilatada experiencia en causas antiterroristas, Fuster Fabra ha solicitado a la Audiencia Nacional la personación en la causa que se sigue contra los CDR por tenencia de explosivos y presunto delito de terrorismo. Según ha dicho,"la idea es que nosotros, que estamos sobre el terreno, que seamos víctimas catalanas quienes ejerzamos la acción popular frente a estas personas" para "que se sepa la verdad, qué es lo que hay detrás de esta gente".

Fuster también es el abogado del agente antidisturbios de los Mossos d’Esquadra que le dijo a un agente rural "la república no existe, idiota", lo que motivó una investigación de oficio por parte de la División de Asuntos Internos de ese cuerpo policial. En este sentido, ha dicho que "la idiocia es la persona que desconoce la existencia de la realidad, que vive en una realidad paralela". El agente en cuestión tiene "una amonestación", ha dicho el letrado, pero han llevado el caso "al tribunal contencioso-administrativo y veremos qué ocurre allí".

Fuster también ha denunciado ante la Fiscalía un gag de un programa de TV-3 que comparaba a los Mossos con perros. "Hemos enviado los audios y he recabado la opinión de la máxima autoridad en España sobre la parodia" para determinar si el gag entra dentro de la parodia o va más allá, ha explicado. "Si la Fiscalía no actúa, nos encargaríamos de actuar nosotros", ha señalado después de alabar el ejercicio del Ministerio Público. "La resistencia aquí seguimos activos, sobre todo la resistencia civil", ha concluido.


Otras Entrevistas de José María Fuster Fabra
07/04/2017   Entrevista a José María Fuster-Fabra.
20/03/2015   Entrevista a José María Fuster-Fabra
09/01/2014   Entrevista a Fuster Fabra
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.