Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de octubre de 2019

Entrevista a Nicolaás Trotta

Entrevistado: "Nicolás Trotta"

"El desafío es reactivar la economía"

Descargar

 

COPE

Nicolás Trotta, coordinador en la campaña de A. Fernández, expresó su preocupación por tratar la emergencia social que vive gran parte de la sociedad argentina

Carlos Herrera ha querido dedicar el inicio de su programa, 'Herrera en COPE', a informar sobre el resultado de las elecciones celebradas en Argentina. Para ello ha podido hablar a las seis de la mañana con Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos de Trabajo, Turismo, Hábitat y Desarrollo Social en la campaña de Alberto Fernández.

Trotta trasladó su satisfacción por la victoria de Fernández y aseguró que “se inicia un proceso de transición compleja; Argentina tiene una crisis económica y social importante que explica la contundente victoria de Alberto Fernández”.

Poco después, tras ser preguntado por Carlos Herrera acerca de cuál sería la receta de Fernández para acabar con la crisis económica, Trotta sentenciaba lo siguiente: “No es una situación sencilla, pero el presidente saliente y electo van a plantear ahora unas medidas para esta transición. Ha habido un fuerte crecimiento de la pobreza, ha pasado del 27% al 38% con Macri. Además de un endeudamiento brutal, ya llega al 98% del PIB. Nuestra agenda se vincula a cómo tratamos la emergencia social, de hambre en algunos sectores de la sociedad, y cómo reactivar la economía que se vincula al consumo interno. Asimismo, hemos tenido una caída de los salarios importantes”.

“Hay que plantear cómo reactivar la economía, nosotros creemos que con un nuevo contrato social y con una gran presencia de empresarios; pero sin permitir esta continuación del retroceso de los derechos. Para eso el Estado necesita tomar un control importante, y poder aliviar así también el pago de intereses y capitales. El desafío es acabar con los limitantes al desarrollo”, ampliaba Nicolás Trotta.

Finalmente, sobre los rumores sobre una "poco idílica" relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Nicolás Trotta argumentaba: “La persona que dio el primer paso para que nuestra fórmula fuera través de Alberto Fernández fue Cristina Kirchner. Nuestro espacio incluye a lo más cercano de Cristina pero también al peronismo, radicalismo, centrales obreras...”.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.