Luto nacional
7 de agosto de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Nos toman por idiotas [Editoriales]
Falta competitividad [La actualidad económica]
La oportuna aclaración del Supremo [Entrevistas]
Entrevista al Alcalde de Badalona [Entrevistas]
La campaña contra la Monarquía.. [Editoriales]
Sufre la economía mundial [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 5 AGOSTO 20 [El paseillo del Tron]
volver  
 
14 de octubre de 2019

Entrevista a Eva Maldonado

Entrevistado: "Eva Maldonado"

Una misionera en Albania 

Descargar

 

COPE

Eva Maldonado lleva 3 años ayudando en Albania

Eva Maldonado lleva tres años ayudando en Albania. Antes de sentir la llamada, era abogada y trabajaba en una cárcel. Cuando entró en la congregación de Cristo Rey, cambió los barrotes por los pupitres de un colegio en Jaén. Su misión sería la misma: inculcar la responsabilidad social. Pero pronto sintió que tenía que irse lejos, que la necesitaban en otra parte del mundo. Al principio barajó la India, inspirada en la Madre Teresa de Calcuta, pero el destinó terminó llevándola a Albania, un país donde conviven tres culturas distintas, pero con una escasez y falta de futuro enorme.

Allí se levanta a las 5 de la mañana para preparar la entrada al cole de muchos niños, que le confiesan que no ven futuro. Desde hace unos años, también debe estar pendiente de la frontera, a la que llegan refugiados de Afganistán, Irak y Siria. En Albania hay pocos recursos, solo hay agua, la gente no aspira a nada más que a trabajar en el campo por muy poco, y la pobreza está a la orden del día.

En su colegio prepara a los niños, y acompaña a otros que tienen problemas de movilidad, como Denis, el niño de la foto, que acapara gran parte de su tiempo. Solo hay 4 niños católicos, no tienen sacerdote y la iglesia más cercana está a 110 kilómetros. Ellos tienen a Eva, que ya no sabe si irá a India, porque siente que ya ha encontrado su lugar, al lado de todos los que la necesitan en ese pequeño país, que apenas sale en el mapa, llamado Albania.

Este lunes, ha contado su historia en "Herrera en COPE"


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.