Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de octubre de 2019

La causa del retiro de Elton John

El momento entre la vida y la muerte que hizo retirarse a Elton John

Descargar

 

COPE

Yo: Elton John” es el título de la autobiografía del cantante británico, que sale a la venta la próxima semana.

En ella, desvela dos asuntos clave de su vida: Los 7 años que pasó sin hablarse con su madre y que estuvo a punto de morir a causa de un cáncer.

El distanciamiento con su madre se produjo cuando dejó de trabajar con su asistente personal y después de casarse.

“Si hacía un álbum era una basura, si compraba un cuadro era muy feo, si tocaba en un concierto solidario era la actuación más aburrida”, cuenta el cantante de su madre.

“Pasar tiempo con ella era como invitar a cenar a una bomba sin detonar. Una vez me espetó: Te importa más esa maldita cosa con la que te casaste, que tu propia madre”.

El artista, de 72 años, cuenta también que le descubrieron un cáncer de próstata en unas pruebas rutinarias. Elton se negó a recibir quimioterapia y optó por una complica cirugía. La intervención fue un éxito, pero contrajo una grave infección.

“Estuve despierto toda la noche preguntándome si iba a morir. En el hospital sólo recé: Dios, no me dejes morir, déjame ver a mis hijos otra vez, dame un poco más de tiempo”.

La situación fue tan crítica que los médicos dijeron a su compañero que a John le quedaban 24 horas de vida.

Tras este episodio, el cantante se replanteó su vida y tomó la decisión de retirase. Ya ha iniciado la gira de despedida que culminará el próximo año.

Habrá sido medio siglo de éxitos. 

COMPRAR EL LIBROLa primera y única autobiografía de Elton John.

Un retrato sincero, alegre y profundo del compositor y cantante con la más larga y exitosa trayectoria musical de la historia.

Reginald Dwight, su verdadero nombre, fue un chico tímido con gafas a lo Buddy Holly que creció en Pinner, un pequeño municipio a las afueras de Londres, y soñaba en convertirse en una estrella del pop. Con solo veintitrés años dio su primer concierto en Estados Unidos, ante un público sorprendido por su insólito aspecto: un mono amarillo chillón, una camiseta estampada de estrellas y un par de botas aladas. Elton John había llegado y el mundo de la música jamás volvería a ser el mismo.

Su vida está repleta de momentos dramáticos, desde el rechazo que sufrieron sus primeros trabajos con su colaborador y letrista Bernie Taupin hasta la locura que le envolvió cuando era una superestrella que dominaba las listas de ventas, pasando por su flirteo con el suicidio en la piscina de su residencia en Los Ángeles, por la noche en que bailó con la reina de Inglaterra en el castillo de Windsor, por su amistad con John Lennon, Freddie Mercury y George Michael, o por su decisión de montar una fundación contra el sida. Mientras tanto, Elton escondía una adicción que lo atrapó durante más de una década.

En "Yo, Elton John" también escribe de manera inspiradora sobre su proceso de rehabilitación y cómo cambió de vida, sobre cómo encontró el amor en los brazos de David Furnish y se convirtió en padre. Su voz en este libro es cálida, modesta y franca, y nos habla de su música y de las personas que entraron en su vida, de sus pasiones y de sus errores. Esta historia permanecerá contigo para siempre, de la mano de una leyenda viva.

«Lo mejor del rock and roll es que alguien como yo puede convertirse en una estrella.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.