Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
7 de octubre de 2019

Entrevista a Dolores Redondo COPE

Libro: "La Cara norte del corazón"
Autor/s: "Dolores Redondo"

"Yo he matado a un personaje y he estado en duelo"

Descargar

 

COPE

Dolores Redondo tiene dos vidas: una, la que pasa en casa, en el pueblo de Cintruénigo, horas y horas sin salir, mientras escribe sus libros...Y otra, la que no pasa por casa, porque entre la promo y los éxitos, debe recorrer toda España y parte del resto del mundo. En casa ya están acostumbrados a esa locura de vida que cambió sus vidas hace 6 años.

Tanto para una cosa como para la otra, su marido es su mayor apoyo, y el nombre que intuyó que estaba hecho para el éxito: Amaia Salazar. Una mujer que vuelve a ser la protagonista de su libro: “La Cara norte del corazón”.

Admite Redondo que "explico momentos que faltaban en otros de mis libros". Casi por petición popular, cuenta datos más personales de la protagonista, por primera vez habla del padre, y profundiza en otros personajes como Dupree.

En cada libro hay siempre algo de si misma, pero advierte que "hay que enseñar la piel en la medida justa, pero no hace falta entrar en profundidad". Las historias siempre son dignas de una película, y por eso no es raro que ya dos de sus libros hayan tomado la forma de largometraje: el 5 de diciembre se estrena "Legado en los Huesos", el 3 de abril "Ofrenda a la tormenta" y pendiente de rodaje "Todo esto te daré".

Si se lo hubieran contado años antes, la autora dice no creérselo: "Soñar todos soñamos, para proyectar y trabajar en esa dirección, pero no podía imaginarlo". Y es que imaginar es un ejercicio complicado y arriesgado. Imagina que debes matar a un personaje. No has hecho nada malo en el mundo real pero "yo hice un duelo en vida". Leer siempre fue un deporte de riesgo. 

COMPRAR EL LIBROEn La cara norte del corazón, Dolores Redondo sitúa la trama en agosto del año 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, con una joven Amaia Salazar.

Para llegar hasta aquí, a veces debes volver al principio.

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie, a quien llaman “el compositor”, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación, que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.

Una novela trepidante que emociona y quita el aliento.


Otros Libros de Dolores Redondo
01/09/2014   La Trilogía del Baztán - El guardián invisible, Legado de los huesos, Ofrenda a la Tormenta
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.