Luto nacional
29 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
Los «expertos» del Gobierno [Editoriales]
El paseillo del Tron 27 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Moreno Bonilla: El cierre de Andalucía [Entrevistas]
Entrevista a Javier de Castro [Libros]
Canciones sobre La Radio [Historia de la música]
volver  
 
7 de octubre de 2019

Entrevista con Luis Conde COPE

Entrevistado: "Luis Conde"

"La solución en Cataluña es pasar del 48% al 32% de independentistas"

Descargar

 

COPE

El presidente del Salón Náutico de Barcelona ha abogado por la moderación, aunque "hace falta más determinación para ser moderado que para ser radical"

Luis Conde, el presidente del Salón Náutico de Barcelona, ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que el inminente fallo del procés no ha afectado al ambiente empresarial catalán, que “es muy potente”. “Para hundir este barco va a costar mucho”, ha señalado. Pese a ello, ha dicho que “se nota un ambiente triste porque las cosas no se arreglan, pero hay una voluntad fuerte de diálogo entre los empresarios que ojalá la hubiera entre los políticos”.

Con la resaca del civet que organizó este sábado en su finca de Fonteta, en el Bajo Ampurdán, Luis Conde ha dicho que acudieron 380 personas, "tanto de derechas como de izquierdas, tanto independentistas como constitucionalistas", y hablaron. En este sentido, ha dicho que “el que habla y tiene interés en hablar es el empresario, el político no habla”, y ha subrayado que “el que permanece es el empresario y el que se va es el político”.

Conde ha tachado de “cansina” la situación política y ha dicho que “la solución es pasar del 48% al 32%” de independentistas. “Siemrpe tendremos gente que quiere ser independentista”, ha dicho, pero “los acuerdos se logran huyendo de los extemos. Hoy toca ser moderado, pero hace falta más determinación y coraje para ser moderado que para ser radical”.

En este sentido, el empresario ha dicho, parafraseando al dirigente del PNV Andoni Ortuzar, que la solución es “que todas las autonomías de España se sientan a gusto dentro de España”.

Conde ha hablado de tres tipos de independentismo: el corto, que se llama Puigdemont, sería el más radical; el del medio plazo, que es Esquerra, una ideología independentista de toda la vida; y el del largo plazo, que es el PNV, que de momento arregla la casa por dentro.

En lo que respecta al sector naval, el empresario ha dicho que alquilar un velero de 10 metros con tres cabinas cuesta 47 euros por persona y día, “1.700 a la semana que no te gastas en restaurantes y puertos”. Por eso, ha animado a hacer uso de la flota española y ha celebrado el crecimiento en un 7% del número de embarcaciones.


Otras Entrevistas de Luis Conde
10/10/2017   Entrevista a Luis Conde COPE
13/02/2014   Entrevista a Luis Conde
28/01/2013   Entrevista con Luis Conde
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.