Luto nacional
25 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
Nuevo álbum: «Siete veces sí» [Entrevistas]
Sugerente colección de rimas.. [El Grupo Risa]
volver  
 
4 de octubre de 2019

La campaña electoral...

"Sánchez ha engañado a las CCAA para usar sus recursos como parte de su campaña electoral"

Descargar

El Ministerio de Hacienda ocultó hasta un mitin del presidente que ya había resuelto cómo darles las entregas a cuenta estando en funciones 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es viernes, es 4 de octubre del 2019, son las 8 de la mañana, así que si no se ha puesto en marcha ya, no sé qué decirle ya si le compensa porque, fíjese, se le echa el día encima. Este día en el que es una jornada soleada prácticamente en toda España, puede que haya alguna lluvia débil y ocasional en el Cantábrico.

Primero, venimos celebrando esta mañana una decisión salomónica de esta gente de la Federación de Atletismo que ha montado este este Mundial extraño, raro, en Doha que ya veremos lo que va a ser el Mundial de Qatar de fútbol, por una cosa que no había pasado en la historia del atletismo. Iba Orlando Ortega, el cubano español corriendo por su calle, buscando la medalla en los 100 metros valla, y un jamaicano, McLeod, invade su calle de forma descarada, le priva de luchar por la victoria. Bueno, en fin, es una cosa tremenda, pero al final, en un recurso, lo han aceptado en la Federación y le dan a Ortega una medalla de bronce bis. Las tres que han dado y otra medalla de bronce porque consideran que, efectivamente, el cafre este le impidió ser seguramente plata, que es lo que hubiera sido, incluso podría haber llegado a ser oro. Bueno, por aquí pasaba Orlando esta noche en 'El Partidazo'.

Los aranceles de EEUU

Pues puede ser la noticia buena del día porque lo demás... Ahí siguen los aranceles EEUU tic tac tic tac esperando al día 18 de octubre, que es cuando se pondrán en marcha y ya saben ustedes, hay varios sectores que están haciendo cuentas: sectores que en España afectan a varias regiones, especialmente Andalucía en primer lugar, después a Catalunya, a otras. El jamón menos porque en EEUU se llevan menos, todo hay que decirlo, pero vino, por ejemplo, vino, queso, aceitunas, aceite...

¿De qué manera?

Trump insiste que está guerra comercial entre el Airbus y Boeing debe ser solventada de esta manera y veremos si la Unión Europea responde igual y también pone aranceles a los productos que vengan de Estados Unidos, pero de momento, hasta el día 18, la gente con el corazón en un puño porque, oigan, han trabajado mucho, mucho estas empresas en colocar sus productos en un mercado como el norteamericano.Y han dado una lección de competitividad y la exportación para ellos es vital. Que ahora te pongan un recargo del 25%, pues, hombre, hunde tu expectativa de negocio en aquel mercado, hay que buscar mercados nuevos, hay que... Yo que sé las cosas que hay que empezar a hacer.

La campaña electoral

Sigue la campaña, le diría que estamos en campaña, aunque esto sea precampaña, pero bueno, parece que esto... Seguimos en precampaña cara a la campaña y en campaña habrá un debate nada más a cinco. Ha dicho Sánchez que él no quiere, en fin, que a él ya le están buscando con eso de que hagan debate cara a cara. Yo con Casado, además con las cifras del paro de octubre y de noviembre que van a ser, hombre, digamos no demasiado buenas y esas perspectivas económicas que ya empiezan a considerar en campaña algunos y que, a lo mejor, le hace o le obliga al Partido Socialista a hacer un sobreesfuerzo para obtener lo que quería obtener con estas elecciones que han buscado de manera descarada desde el 28 de abril. No, hará un debate a cinco y que esté Vox, además, si han podido sacar a Franco ya, pues entonces a ver si los de Vox hiperventilan y de esa manera pues así le quitan un poquito más al PP de...

Ayer, por cierto, no sé, a lo mejor es como castigo por sus añagazas, por estas cosas que hace este individuo, esto de decir que no hay dinero para las administraciones autonómicas, dinero de Hacienda que es de las administraciones autonómicas, dinero con el que las administraciones de las comunidades tienen que pagar a proveedores y no pueden pagar si no se endeudan, etcétera, etcétera. Y ahora, a última hora, a pesar de haberle dicho que no por carta, dice Sánchez en campaña electoral que sí tiene dinero. “Sí, sí, sí, lo voy a sacar”. Durante tiempo ha estado engañando para ahora poder utilizar los recursos públicos como una parte de su campaña electoral. Una desvergüenza absoluta, pero es lo que hay.

Pues ayer estaba Sánchez en una muy importante feria ganadera, que es la feria de Zafra, y se quiso hacer el ingenioso y entonces llegó y alguien le dice: Oye, mira, jamón, aranceles, EEUU, productos españoles y vamos a soltar aquí un chascarrillo y con la guerra comercial como la ha empezado Estados Unidos a China y dice: Pues meto al chino y el chino comiendo jamón y qué bueno el jamón de aquí.

Todo el mundo mirándose. ¿Cómo que jamón serrano extremeño?

Vamos a ver, en Extremadura seguramente hay jamón serrano, claro, cómo no lo va a haber. Lo hay en todas partes jamón serrano, en todas partes donde haya cerdo blanco, no cerdo ibérico. Las diferencias, querido Sánchez, esto que alguien te lo explique de tu grupo, no tienes por qué saberlo porque no todo el mundo tiene por qué saber todo, que también la gente a veces que se lleva las manos a la cabeza, pero vamos a ver, el jamón serrano es el jamón de cerdo blanco, que es un cerdo estabulado, que es un cerdo que come piensos y que es familiar del cerdo ibérico pero lejano, es familiar de los que no cenan juntos en Navidad, para entendernos, y cuidado, no tiene que ser malo, hay gran cerdo serrano en Teruel, en Trevélez. Digamos que es algo más salado, es menos calórico, rosáceo... Es el que comíamos en la infancia. Miren, al menos mi generación, yo no sé los demás, pero desde luego yo no vi un jamón ibérico en mi vida. Y el jamón que llevábamos a la escuela era una loncha de aquellas largas que parecía un filete de jamón serrano metido en el pan cuando había jamón serrano.

Pues lo mismo. Sánchez es más joven que yo, pero yo me imagino que en su infancia habrá comido mucho jamón serrano, que puede estar muy bueno también, pero no es el jamón ibérico. Y, hombre, Extremadura como Guijuelo, como Pedroche, como Huelva es denominación de origen de jamón ibérico. El ibérico es otro tipo de cerdo, es un cerdo autóctono de España que come bellota y hierbas de todo lo que le echen andando en montanera por el campo, primero algo de pienso y luego montanera por el campo. Y las características son prácticamente distintas. Es como si te vas a ir a Expoliva, a la feria en Jaén, y dices qué bueno este aceite que estáis haciendo aquí con lo bien que está saliendo el girasol este año. No, mire usted, el aceite de oliva es una aceituna que sale de los árboles y el otro es el girasol. Bueno, pues exactamente lo mismo. Pero, vamos, oiga, menos mal que tampoco se metió en explicar las diferencias porque dentro del jamón ibérico, en fin. Antes se clasificaba bellota, cebo, recebo, cebo de campo. Ahora son etiquetas de colores.

Pero lo del karma se pega porque Fernández Vara, que estuvo con Sánchez ayer por Badajoz, también tuvo un lapsus de esos que nos alegran el día. Yo no sé, querido Guillermo, si te traicionó el subconsciente. ¿En qué estabas pensando? En fin, como Guillermo es buen amigo ya se lo preguntaré a lo largo del día.

Por cierto, a las 3 termina el plazo para que Quim Torra retire los lazos amarillos, pero lo único que le puede pasar es la inhabilitación. De estos no va a la cárcel nadie porque ya han procurado ellos alentar la desobediencia civil de los ciudadanos para que los que vayan a la cárcel sean otros, lo que pasa que no sé, no sé. 

 

 

Carlos Herrera se desternilla dando una lección a Sánchez de cómo diferenciar el jamón serrano del ibérico

Escucha las palabras que el comunicador ha dedicado al error del presidente en funciones 

Carlos Herrera se desternilla dando una lección a Sánchez de cómo diferenciar el jamón serrano del i
 
Descargar

Carlos Herrera ha dedicado unas palabras al error de Pedro Sánchez durante su visita a la Feria de Zafra. Allí confundió el jamón serrano con el jamón ibérico, lo que ha suscitado las risas del comunicador, quien impartió una lección de cómo diferenciar uno de otro, ante el desconocimiento del presidente en funciones:

"La feria de Zafra, que es una feria muy importante, en Badajoz, Extremadura. Es una de las mecas del jamón ibérico, como lo es Huelva, como lo son Los Pedroches, como lo es Guijuelo... y se ve que alguien le dijo (uno de estos storytellers): 'Oye, mira, presidente, los aranceles pueden afectar al jamón, entonces habría que decir, hombre, que los productos españoles tal y que cual". Y va Sánchez y dice que cuando vino el presidente chino comió jamón serrano extremeño". 

Después de esto, Herrera se dirigió con más énfasis al presidente en funciones: "Vamos a ver, Sánchez, el jamón extremeño, yo no dudo que efectivamente habrá jamón serrano extremeño, pero el jamón competitivo que comió el chino si fue extremeño, que pudo ser de Huelva o de Guijuelo, fue jamón ibérico. ¿Qué diferencia hay entre el jamón serrano y el jamón ibérico? Pues que el jamón serrano es de cerdo blanco, cerdo estabulado que come piensos. ¿Y es parecido al ibérico? Pues hombre son primos lejanos. Ojo, hay buen jamón serrano en España, como en Teruel. (...) El serrano es más salado y menos calórico, de un color así rosáceo. El ibérico es un cerdo autóctono de España que come bellota cuando hace montanera, bellota o hierbas y todo lo que le eches, y el otro come pienso".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.