Luto nacional
29 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
Los «expertos» del Gobierno [Editoriales]
El paseillo del Tron 27 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Moreno Bonilla: El cierre de Andalucía [Entrevistas]
Entrevista a Javier de Castro [Libros]
Cuadrar las cuentas [La actualidad económica]
volver  
 
23 de septiembre de 2019

Entrevista: agente de la Guardia Civil

Entrevistado: "Agente de la Guardia Civil"

"Te sientes guardia civil siempre" 

Descargar

El agente que participó en la espectacular detención de Sevilla 

COPE

La operación concluyó con cinco detenidos entre Sevilla y Cádiz tras arrojar cadáveres en la A-480

Cinco personas fueron detenidas el pasado domingo después de que hubieran arrojado desde una furgoneta a la calzada en una carretera de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a tres hombres, uno de los cuales ha fallecido y los otros dos han resultado heridos graves, ha informado la Guardia Civil.

Los hechos se iniciaron sobre las 17:00 horas cuando un ciudadano alertó a la Policía Nacional de Sanlúcar de Barrameda de que había visto cómo a la altura del kilómetro 5 de la carretera A-480 una furgoneta que circulaba junto a un turismo había tirado a la vía a tres varones.

La llamada del ciudadano, que desconocía si los hombres arrojados estaban vivos o muertos, hizo que la Policía Nacional pasara el aviso a la de Guardia Civil, competente en esa zona. La Guardia Civil organizó un dispositivo para interceptar a la furgoneta y el turismo.

El dispositivo ha contado con la importante ayuda de un guardia civil destinado en la Comandancia de Cádiz y que, fuera de servicio, llevaba en coche a su hijo al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) para que éste realizara el examen de ingreso.

El agente ha estado en 'Herrera en COPE' para explicar más detalles sobre cómo se desarrollaron los acontecimientos: “Me informaron de que había algo sospechoso en la vía pública, en ese momento estaba fuera de servicio. La casualidad de que uno de los vehículos se cruzó conmigo mientras yo circulaba por la autopista dirección Sevilla. Al tener conocimiento del hecho fui informando a los compañeros del devenir de la situación”.

También ha subrayado el papel que juega la Guardia Civil para velar por la seguridad en nuestro país: “Siempre estamos de servicio, no solamente cuando hacemos nuestro horario regular. Te sientes guardia civil 24 horas al día, por eso en todo momento estamos disponibles para actuar”.

El agente, que a través de un compañero había conocido que se buscaba a una furgoneta y a un turismo, vio cómo ambos vehículos le adelantaban a gran velocidad en dirección a Sevilla y alertó de ello al operativo. El guardia civil aceleró y alcanzó a la furgoneta y al turismo y fue comunicando sus posiciones a sus compañeros.

Gracias a su pericia, patrullas de la Guardia Civil de Sevilla que formaban parte del operativo pudieron interceptar al turismo en la carretera A-66 y detener a sus cuatro ocupantes, todos ellos varones y de nacionalidad extranjera.

Paralelamente, en Sevilla capital la Policía Local, que también había sido alertada al igual que la Policía Nacional del dispositivo, interceptó la furgoneta en la que viajaba otro hombre. La detención se produjo en una zona cercana a la Plaza de Cuba, en el barrio de Los Remedios.

El hombre, que portaba un arma larga en el vehículo, trató de huir a pie, por lo que la Policía Local se vio obligada a efectuar disparos al aire para reducirle y detenerle, según la Guardia Civil.

Mientras, otros agentes acudieron a la carretera a buscar a los hombres que habían sido arrojados desde la furgoneta. Uno de ellos estaba muerto y los otros dos se encontraban en estado grave y fueron trasladados a un hospital de Cádiz.

En la persecución han participado más de 20 patrullas de la Guardia Civil, varias dotaciones de Policía Local, y las dotaciones de Policía Nacional que se encontraban disponibles en Sevilla Capital. Los detenidos han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde se instruyen las diligencias para esclarecer el suceso.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.