COPE
Publica "El Pintor de Almas" en medio de un momento duro en su vida
Ildefonso Falcones, no ha podido vivir esta novela como ha vivido otras. Aunque le brotasen las ideas, el cáncer le apuñalaba la yema de los dedos. Por eso en su último libro, no se ha escondido: sus primeras líneas están dedicadas a aquellos que luchan contra la enfermedad, y a aquellos que en palabras de Ildefonso, les soportan.
Pero en “El Pintor de Almas” no hay nada más de la vida personal. Porque un escritor tiene siempre una premisa: entretener al lector, y hacerle pasar una aventura trepidante en cada una de sus páginas. Quizá el único paralelismo con su vida sean sus protagonistas, que se remangan la camisa pese a sus problemas.
Aunque se ha mostrado pesimista en alguna entrevista respecto a escribir un nuevo libro, dice que lo principal es vivir. A fin y al cabo, Carlos Herrera le tiene que hacer aún muchas entrevistas.
Después de vender más de 10 millones de ejemplares Ildefonso Falcones vuelve con una fascinante novela.
Una poderosa historia de amor, pasión por el arte, revueltas sociales y venganza en la Barcelona modernista.
Barcelona, 1901. La ciudad vive días de gran agitación social. La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de las grandes avenidas, donde ya destacan algunos edificios singulares, símbolo de la llegada del Modernismo.
Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas, lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa.
De este modo, seducido por las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino, como hombre y como artista, y alejarse de las noches de vino y drogas para descubrir lo que de verdad le importa: sus valores, su esencia, el amor de una mujer valiente y luchadora y, sobre todo, esos cuadros que brotan de su imaginación y capturan en un lienzo las almas más miserables que deambulan por las calles de una ciudad agitada por el germen de la rebeldía.
Con El pintor de almas, Ildefonso Falcones nos ofrece la poderosa historia de una época convulsa al tiempo que nos brinda una trama emocionante donde el amor, la pasión por el arte, la lucha por los ideales y la venganza se combinan con maestría para recrear una Barcelona, antaño sobria y gris, que ahora se encamina hacia un futuro brillante donde el color y la esperanza empiezan a extenderse por sus casas y sus calles.