Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de septiembre de 2019

Un «ángel guardián» en el 11-S

El hombre que salvó su vida el 11-S gracias a un "ángel guardián"

Descargar

 

COPE

Ron trabajaba en la Torre Sur y tuvo apenas minutos para no morir tras el ataque

En el décimo octavo aniversario de los atentados del 11-S, el libro “Los Guardianes” del periodista Javier Pérez Campos, cuenta la historia de Ron Di Francesco, al que una voz, quizá la de un “ángel guardián”, lo salvó.

Ron trabajaba en la Torre Sur y de repente se produjo el desconcierto. Algo había ocurrido en la Torre Norte. De un enorme boquete en la fachada salían cientos de papeles y se veía a gente que se lanzaba al vacío.

Llevados por el pánico, Ron y sus compañeros comenzaron a abandonar la planta 84, donde se encontraban. En ese momento se produjo un estruendo ensordecedor, seguido de una onda expansiva que lanzó a varias personas por los aires, incluido él.

Ascendieron hasta la planta 91. Sus compañeros se desplomaban: adormecidos o muertos. Entonces escuchó una voz. Alguien le llamaba por su nombre y le decía: “¡Desciende de nuevo! ¡Vuelve a la planta 81!”.

Él obedeció, pero al llegar a esa planta una enorme columna de fuego cortaba el paso por las escaleras. “¡Salta!”, volvió a decirle la voz. Y lo hizo. Atravesó el fuego. El guardián invisible siguió dándole indicaciones precisas.

Corrió escaleras abajo y pocos minutos después, se encontraba en la entrada principal. Notó entonces un gran temblor y vio que una especie de bola de fuego se dirigía hacia él. Algo le golpeó con fuerza en la cabeza. Y se desmayó. Despertó tres días después en el hospital. Los bomberos consiguieron sacarlo en el último momento. Fue el último superviviente.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.