COPE
Escribe "El jamón de york no existe" para descubrir los secretos de los supermercados
Los nutricionistas son algo así como unos aguafiestas que te dicen lo que no quieres oír, pero de los que te acuerdas cuando se te revuelve el estómago o no te abrocha el pantalón. Entonces volvemos a ellos, para que unos meses después nos vuelvan a caer mal. Y así en bucle.
Ella ha trabajado 7 años en una farmacia rural, ha tenido que traducir a nuestro idioma, muchos componentes complejos que llevan las etiquetas de medicamentos y alimentos. Y ahora acaba de publicar “El jamón de york no existe”, una guía para comprar algo más saludable cuando vamos al supermercado. Ella es Marián García, conocida como Boticaria García.
Le ha dado la mañana, sin querer, a Carlos Herrera. Y es que le desmonta todo lo que hace: la tostada de pan de molde blanco, las sopas de sobre, los bollos que tenía encima de la mesa, las salchichitas... Pero cómo habrá sido la cosa que le ha dicho al final: por favor vuelve.
Tan mal no habrá ido...
Comer bien empieza en la lista de la compra
«Esto es algo que me he grabado a fuego desde la primera vez que la Boticaria García me lo dijo. Luego vinieron otras enseñanzas, como que el jamón de york NO existe o que los palitos de cangrejo son el mal. Si en el supermercado sienten remordimientos cuando están a punto de echar mano a ese paquete de galletas que les llama sin piedad, si no saben qué demonios es el glutamato o hiperventilan cuando se ponen delante del lineal de los yogures, este es su libro. Porque uno de los mayores valores de su autora es que usa el sentido común para enseñarnos a leer las etiquetas de los productos y que no nos dejemos llevar por las apariencias; que aprendamos a comer mejor sin arruinarnos. Nadie dijo que fuera fácil. Pero tiempo al tiempo».
Del prólogo de Laura Baena Fernández, fundadora del Club de Malasmadres
|