Luto nacional
20 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Paloma torcaza» [La canción del día]
Esto se tuerce [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 19 OCTUBRE 2020 [La actualidad económica]
Ignorancia de los jóvenes sobre ETA [Entrevistas]
Entrevista a Javier Moro Lapierre [Libros]
La irresponsabilidad individual [Editoriales]
«Por Ellas» - Día del Cáncer de mama [Entrevistas]
volver  
 
16 de agosto de 2019

La herencia del abuelo Florenci

“Los 290 millones de euros de los Pujol no salen de la herencia del abuelo”

Descargar

El director de 'Herrera en COPE' analliza la actualidad 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Cuánto me alegro de saludarles damas y caballeros en este 16 de agosto, en este día en el que, ya ven ustedes, así como el que no quiere la cosa nos encontramos ya a mitad de mes, bueno iniciando la segunda mitad de mes. Esta segunda mitad de mes en la que, además ya, algunos tienen que despedirse de las vacaciones y tienen que irse a trabajar, que ya está bien ¿eh?. Que los que se fueron el 15 de julio, menudos 30 días han tenido los tíos.

Bueno aquí estamos y aquí seguimos contándole todas las cosas que pasan y dando nuestra vuelta habitual de los veranos tomando el pulso a la empresa española, que es la intención que esta casa, que COPE ha querido desarrollar con programas especiales, programas comerciales y especiales y de información que se desarrollan en diversos polígonos industriales. No todo son los ‘Beach Clubs’, no todo son los resorts en parques naturales, no todo son los apartamentos a pie de playa, ni todos son los viajes al Caribe o a un crucero. No, no, no… hay una España de polígonos, hay una España que trabaja, y con esa España estamos nosotros hoy en Las Margaritas, con un calor que de verdad es atufante, el día de ayer fue de los de los peores que se recuerdan y en la empresa como hemos venido contando desde las 7 de la mañana, la empresa ‘Pamico’, que responde a Pablo Millán Decorola que fue el fundador de esta empresa que se dedica a diversos gadgets vaginales, instrumentos vaginales.

En este día en el que, bueno la atención está puesta en varios lugares. En el Open Arms, que es el barco que está allí a las puertas de Italia viendo a ver qué pasa. Que bueno que desembarcará a las personas que lleva e irán a varios países, pero que luego se va a volver otra vez a Libi, que ya le están esperando y va a volver a llenar de inmigrantes el barco y va a volver. Esto lo tendremos la semana que viene de nuevo, y la otra, y la otra…a no ser que los países, la Unión Europea llegue algún tipo de política conjunta de solución razonable a esta cuestión. Indudablemente las personas que están ahora mismo en el puerto italiano, yo me imagino que antes o después van a ser atendidas, son personas que llevan 15 días en el barco dando vueltas.

Aquellos que se esté moviendo el coche este puente, saben que lo tienes más o menos bien porque las gasolinas han bajado un poco. Dirá usted, hombre esto es un milagro, ¿cómo es posible?, pues por si han bajado un poco.

Y quienes lo tienen no demasiado bien son los Pujol, el clan de los Pujol, ese clan que está viendo cómo la actuación de la instrucción judicial acerca de todos los casos que nos ocupa les es de una lentitud, de una paciencia, de una falta de actividad que se nota en otros casos, particularmente llamativa. Pero que ha visto cómo la UDEF, la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, ha publicado el informe que atestigua el saqueo perpetrado por el clan de los cursos que asciende a 290 millones de euros. Es verdad que esto ahora tiene que demostrarse judicialmente, pero el informe tiene localizados paraísos fiscales, jurisdicciones internacionales, donde han ido depositando cantidades millonarias que no han salido evidentemente de la herencia del abuelo. Se pueden poner como quieran, pero de ahí no salen, y si salen que nos expliquen cómo se hace porque realmente son unos artistas. ¿De dónde venía, pues a lo mejor lo conseguimos saber a lo largo de estos próximos meses, bueno depende también de la rapidez que se de algunos para instruir las causas". 

El claro vaticinio de Herrera sobre el Open Arms

El comunicador explica cuál será el futuro del barco con bandera española una vez logre desembarcar a los 138 inmigrantes que aún lleva a bordo 

 

España y otros cinco países europeos -Francia, Alemania, Rumanía, Portugal y Luxemburgo- acogerán a los 138 inmigrantes que quedan a bordo del Open Arms, que ya avistan tierra muy cerca tras 14 días en alta mar, pero que aún no tienen el permiso para desembarcar en un puerto seguro. La de hoy ha sido la decimoquinta noche en el mar de estas personas, para las que la organización ya ha pedido su evacuación por motivos psicológicos; el jueves conseguía que fueran llevados a Lampedusa nueve de los 147 inmigrantes que transportaba y cuya situación era más "crítica".

En su monólogo de este viernes, Carlos Herrera ha hecho un vaticinio sobre el futuro del Open Arms. "Sigue siendo noticias este viernes el barco Open Arms, que están esperando que le asignen un puesto para desembarcar. Ahí está Salvini, aguantando en la defensa. La Justicia italiana ha dicho que se tiene que permitir desembarcar a estos inmigrantes. Lo que va a pasar es que varios países, entre ellos España, van a repartirse esas 130 personas y en Italia no va a entrar nadie. Salvini está en campaña electoral y este asunto es fundamental para él. Esta crisis se va a resolver antes y después. Desembarcarán y 20 se irán a Luxemburgo, otros a España, otros a Alemania... Luego ya veremos qué hace cada país con ellos. Normalmente es abrir la puerta y búscate la vida. O vuélvete a tu país y te pongo un avión. Que el que ha venido de ahí abajo dice: 'El avión lo va a coger quien yo te diga'. Pero es que el Open Arms en cuanto deje a estas personas se vuelve porque ya le están esperando a las costas de Libia. Y cuando llegue, soltarán a unos cuantos para que los recoja el Open Arms. Será dentro de una semana o menos. Con lo cual, hay que inventarse determinados protocolos porque estas tensiones humanitarias semanales desde luego no son de recibo para nadie", ha razonado Herrera. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.