Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de junio de 2019

Entrevista a María Jesús Deza

Entrevistado: "María Jesús Deza"

"Europa solo aporta el 0,8% del plástico marino, el resto Asia y África"

Descargar

 

COPE

María Jesús Deza, secretaria de la Plataforma de Envases, ha dicho que existe un problema global de contaminación que se solucionaría "acabando con la pobreza"

María Jesús Deza, secretaria general de la Plataforma por la Sostenibilidad de Envases, ha sido entrevistada este jueves en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que una botella de plástico tarda “más de 500 años en degradarse”. De hecho, se han encontrado botellas de hace 50 años que se veían perfectamente. Y es que, las botellas de agua “no son biodegradables”.

Aunque España genera un millón y medio de toneladas de plástico según Greenpeace, la experta ha dicho que “el 60% se destina a aplicaciones de larga vida, de 5 años para arriba”, como son los materiales de construcción o los relativos a los móviles. En lo que respecta al plástico de envases, en España y en Europa “todo se recicla” mediante tres vías: una química, otra física y otra de incineración con recuperación de energía.

“El plástico es necesario. Lo estamos demonizando por la foto del mar de Asia lleno de plástico”, ha señalado Deza. Y aunque ha reconocido que “existe un problema global, Europa de todos los residuos marítimos solo aporta el 0,82%, el resto viene de Asia o África”, ha dicho.

En lo que respecta a las bolsas de plástico, la secretaria general de la Plataforma por la Sostenibilidad de Envases ha dicho que si bien se han empezado a cobrar por una normativa europea, “las grandes cadenas de supermercados llevan desde 2008 cobrándolas y educando al ciudadano”, lo que ha conseguido que su consumo se haya reducido en España un 95% .

La industria del plástico está preparada para el futuro. Está innovando en envases para que sean 100% reciclables fácilmente”, ha dicho Deza, que ha añadido que “el problema no es el plástico, sino nosotros”.

Deza ha dicho que el plástico es un material muy valioso por sus propiedades, aunque el problema derivado de la contaminación que genera tiene difícil solución porque para ello “habría que acabar con la pobreza” ya que el grueso de la contaminación está en África y Asia.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.