Luto nacional
26 de septiembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Days like this» [La canción del día]
Anatomía de un «empresaricidio» [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 25 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
«Something stupid» [La canción del día]
El paseillo del Tron 24 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
La caída de PIB casi un 18 por ciento [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
volver  
 
6 de junio de 2019

Entrevista con Teodoro García Egea

Entrevistado: "Teodoro García Egea"

"Sánchez le dará un Ministerio a Iglesias e indultará a los presos para ser investido"

 

COPE

El secretario general del PP ha asegurado que han “avanzado” en las negociaciones con Cs y Vox, "por separado”, para gobernar en Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho que el presidente de su partido, Pablo Casado, le manifestará este jueves al Rey que no están a favor de la investidura de Sánchez porque “son la alternativa” a sus políticas y quieren “un país totalmente distinto”.

Sobre la política de pactos, Egea ha criticado al POSE en 'Herrera en COPE' por no facilitar el Gobierno de Navarra Suma en la Comunidad Foral, la coalición de UPN, PP y Cs, en pro de Bildu. No obstante, ha señalado que esta “posibilidad se abre” si finalmente los diputados de UPN se abstienen en la investidura de Sánchez. Además, ha recordado que su partido le dio el apoyo al PSOE ”a cambio de nada” para presidir el País Vasco en el pasado.

En cuanto a la situación de Castilla y León, Egea no ha aclarado si cederán la Presidencia a Cs a cambio de alguna otra comunidad autónoma o gobernará su candidato, Fernández Mañueco. Ha dicho que la semana que viene se verá “quién preside y quién forma parte del gobierno”, de modo que la posibilidad de que gobierne el PSOE después de 32 años de gobiernos populares se antoja muy remota.

En cuanto a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, ha dicho que se están desarrollando las negociaciones con los de Rivera y los de Abascal. Pero “nadie entendería que después de la alegría que tuvieron muchos madrileños el domingo por la noche en las elecciones, ahora se malogre si Manuela Carmena sigue en la Alcaldía” o Ángel Gabilondo accede al Palacio de Correos. Por eso, ha señalado que el PP ha “avanzado” en las negociaciones “con Cs y con Vox por separado” para que los gobiernos de la derecha vean la luz.

Egea ha insistido en que ”en su partido hablan “con claridad en sus foros internos. Por eso, no cree que se hayan producido enfrentamientos entre Feijóo, Moreno Bonilla y Casado, como publican algunos medios de comunicación. Al menos, él no los ha presenciado.

El secretario general del PP ha dicho que “Sánchez ha demostrado tener pocos límites a la hora de actuar en política”. En este sentido, ha dicho que lo “tiene todo bastante atado para ser presidente e indultar a los presos del juicio del procés” con el apoyo de Bildu y Podemos.

En este sentido, ha dicho que “Iglesias forzará por entrar en el Gobierno” y Sánchez le dará un Ministerio a cambio de la gobernabilidad.

Por último, ha anunciado que este jueves su partido presentará una proposición en el Congreso para implantar una Selectividad única en toda España.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.