Luto nacional
9 de julio de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Sigue la racha negativa [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 8 JULIO 20 [El paseillo del Tron]
«Sunny» [La canción del día]
Ataque de Iglesias a la Prensa [Editoriales]
Entrevista a Carlos Iturgáiz Angulo [Entrevistas]
El paseillo del Tron 7 JULIO 20 [El paseillo del Tron]
Hay que ajustar cosas [La actualidad económica]
volver  
 
6 de junio de 2019

¿Restaurante de paellas en Londres?

¿Triunfará un restaurante de paellas en Londres? 

Descargar

 

COPE

Alberto Herrera ha vuelto a sorprender a su padre. Esta vez ha sido con uno de los temas que más le gustan a Carlos Herrera, la gastronomía.

En 'Yo te lo explico, papa', Alberto Herrera tiene la misión de presentarle a su padre noticias novedosas. Hoy, el hijo de Carlos Herrera le ha presentado una propuesta gastronómica ubicada en Londres. Y las preguntas son: ¿triunfará un restaurante de paellas en la ciudad inglesa?, ¿quién es el chef que hay detrás de esta ocurrencia? Las respuestas puedes descubrirlas en el audio que acompaña a este artículo.

EXPANSION

Arros: el restaurante de los 5 millones de euros de Quique Dacosta en Londres

www.arrosqd.com

Mañana es un día grande para la cocina española en Londres. El esperado restaurante Arros QD, de Quique Dacosta. abre sus puertas con el objetivo de convertirse en uno de los locales de moda de la capital.

Su reto no es fácil. Dacosta quiere enseñar a comer arroz de calidad a londinenses, cuyo concepto de paella, en muchos casos, es lo que los chiringuitos ofrecen en las playas españolas por 10 euros el plato.

Pero Arros no tiene nada de local de playa y tiene todos los ingredientes para convertirse en un referente de la cocina multicultural de Londres. El restaurante dispone 1.000 metros cuadrados con espacio para 140 comensales; está en la zona de Fritzrovia, una de las más cotizadas ahora mismo; y ha supuesto una inversión de 4,3 millones de libras (casi 5 millones de euros).

El interiorismo es de Lázaro Rosa-Violán y el espacio se divide en dos plantas. Lo más espectacular es la cocina a la vista con fuegos en vivo donde se podrá apreciar cómo se prepara cada plato.

En estos tiempos de pocas alegrías en Reino Unido, con inversores saliendo del país ante la incertidumbre que despierta el Brexit. que un grupo de 40 empresarios (casi todos españoles) se arriesgue a abrir un proyecto así debería tener premio. 

Para esta aventura, Dacosta cuenta con la ayuda de Marcos Fernández, consejero delegado de Arros, que lleva años intentando educar el paladar de los británicos con su proyecto Ibérica, la mayor cadena de restaurantes españoles en Reino Unido.

Ibérica cuenta con el asesoramiento de Nacho Manzano (tres estrellas Michelin en sus dos restaurantes asturianos) y ha logrado tener presencia en ciudades como Londres, Manchester, Leeds y Glasgow.

Entre los accionistas están varios directivos y empresarios españoles, entre ellos Javier Santiso, y ex futbolistas, como Gaizka Mendieta

El proyecto ha levantado mucha expectación en Londres, una ciudad siempre abierta a proyectos innovadores. Y Dacosta ya ha empezado una labor pedagógica a la que tendrá que dedicarse con esmero.

En varias entrevistas (como estás publicadas en The Telegrah y Evening Standard) ha explicado que la paella no es un rissoto italiano; que el socarrat es parte fundamental del plato (mensaje para los influencers: no, no se ha quemado la paella. Queremos que salga así); y que para comerte una paella a gusto necesitas dos o tres horas libres. Vamos, que no se puede ir con prisas para disfrutar de una comida o cena en este local. 

El proyecto de Dacosta debería ser un éxito en Londres. Su trayectoria; sus estrellas Michelin (tiene tres en su local de Denia); su inversión constante en I+D; su apuesta por el arroz (un plato universal que gusta a chinos a brasileños y a españoles); y el respaldo que tiene de los inversores debería convertir a este restaurante en el lugar de moda para comer en Londres. 

Si funciona, el concepto podrá viajar a otras grandes capitales del mundo y convertirse en una referencia mundial para los amantes del arroz

Además, Alberto ha vuelto a pinchar dos temas musicales de su playlist particular. Hoy las propuestas han corrido a cargo de Lin Cortes con Los Amantes y con el Agua de Luna de Las Chuches.

Lin Cortes - "Los Amantes" 

Lin Cortes - Los Amantes
 
Descargar

Las Chuches - "Agua de Luna" 

Las Chuches - Agua de Luna
 
Descargar

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.