Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de junio de 2019

«La Verónica de Iveco»

El infierno viral que llevó al suicidio a 'la Verónica de Iveco'

Descargar

 

COPE

“Esta semana Javier Negre ha querido dedicar el informe a una muerte que ha conmocionado a toda España"

Negre: “Esta semana he querido dedicar el informe a una muerte que ha conmocionado a toda España. El suicidio de Verónica, empleada de Iveco, que no pudo soportar el hecho de ver cómo un vídeo suyo de carácter íntimo corría como la pólvora en su empresa y llegaba a oídos de su marido. La mujer de 32 años se quitó la vida el sábado de la pasada semana en su casa de Alcalá de Henares dejando un marido y dos hijos de cuatro años y nueve meses”.

¿Se sabe ya quién es el autor de la difusión de ese vídeo?

Aún se desconoce, pero el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares se encuentra investigándolo tras una denuncia del padre de la fallecida. Los investigadores están analizando decenas de terminales de móviles de empleados de la empresa de camiones para conocer quién fue el encargado de difundirlo por primera vez y quiénes colaboraron en su viralización. Por mucho que haya borrado el vídeo, su rastro está ahí y es detectable. Cuando Verónica fue a quejarse de la situación a la dirección de recursos humanos de su empresa, la joven habló de dos compañeros de trabajo a los que ella habría enviado el vídeo y con los que había mantenido relaciones sentimentales. Cuando tras su muerte se conoció que podría haber sido un ex el que difundiera el vídeo todas las miradas en la fábrica se dirigieron hacia la persona con la que tuvo una relación conocida dentro de la empresa. Ante tanta presión ambiental decidió presentarse ante las autoridades policiales. Negó haber difundido el vídeo y también les dejó su móvil a los investigadores para que analizasen todos los movimientos. Ahora las pesquisas se centran en otro hombre.

Javier Negre desvela todos los detalles sobre este suceso en 'Herrera en Cope'. ¿A qué se enfrenta la persona que mandó por primera vez el vídeo?, ¿deben estar preocupadas las personas que lo compartieron?, ¿hay algún tipo de responsabilidad en la empresa? Las respuestas las tienes a un sólo click.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.