Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
24 de abril de 2007

Carlos Herrera sube más que nadie

El programa de Onda Cero ha tenido la mayor crecida de la radio, según el EGM 

 

El programa de Onda Cero ha tenido la mayor crecida de la radio, según el EGM

El locutor sevillano de Onda Cero tiene más fósforos que nunca. Los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) confirman que su espacio de radio, Herrera en la Onda, es el programa que más crece de todos los de la radio generalista española.

La audiencia de Carlos Herrera ha subido hasta situarle en sus mejores datos de audiencia desde que está en Onda Cero. Concretamente, son 1.426.000 oyentes los que cada mañana sintonizan el magacín radiofónico de Herrera para empezar el día. En la oleada anterior Carlos Herrera experimentó un incremento de 57.000 fósforos, lo cual confirmaba el éxito y el afianzamiento de su programa en la difícil selva matinal de la radio española. Ahora, sin embargo, la subida ha sido, nada más y nada menos, que de 125.000 oyentes.

Tras 'Hoy por hoy'

En su franja horaria, Herrera sólo es superado por Hoy por Hoy, presentado por Carles Francino en la SER y por La Mañana, programa de la Cope que tiene a Federico Jiménez Losantos al frente. El primero de ellos tiene una audiencia de 2.773.000 oyentes, mientras que el segundo tiene 1.739.000.

Sin embargo, éstos son programas ya veteranos en la mañana radiofónica mientras que Herrera en la Onda empezó su andadura hace sólo tres años.

 

TEMAS PRNOTICIAS  19/04/2007 18:38:32

EGM: Herrera y Losantos seguirán ganando oyentes a Francino 

Carlos Herrera, director y presentador de Herrera en la Onda   podría ser uno de los grandes triunfadores de la primera oleada del EGM de este año. Los datos que se manejan en Onda Cero, Cadena Ser y la COPE, revelan que la lucha de las mañanas de la Radio seguirá siendo liderada por Carles Francino y Federico Jiménez Losantos, pero que el sevillano continuará recortando terreno ¿La explicación? Los espectadores se habrían cansado de tanta crispación política y ven en Herrera una alternativa diferente al resto de la oferta.

En diciembre las cifras señalaron que Francino y Hoy por Hoy, tuvieron una media de  2.704.000 oyentes, 98.000 oyentes menos que en julio de 2006. La Mañana de Federico Jiménez Losantos volvió a crecer y alcanzó 1.617.000 oyentes, aunque sólo 16.000 oyentes por encima de los registrados en su última aparición en el EGM en diciembre de 2005. Carlos Herrera con Herrera en la Onda fue en diciembre el espacio de las mañanas que más creció. Con 1.301.000 oyentes, el programa aumentó en 57.000 oyentes desde las últimas cifras de julio.

Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que este EGM las previsiones para Carlos Herrera son alentadoras y que de no mediar nada extraño debería ser nuevamente el que más espectadores gane.

¿La explicación? Los espectadores se habrían cansado de tanta crispación política representada por Losantos y Francino, que últimamente se han convertido en altavoces de toda la lucha política que se ha desarrollado en los diarios nacionales como El Mundo y El País.

Por el contrario, y siempre según el análisis de equipos de audiencias de importantes radios, los espectadores ven en Herrera una alternativa al resto de la oferta, con entretención, información, mesura y respeto en sus comentarios. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 2

26/08/2010 16:37:11 eugenio leganes valoria
13/08/2010 19:20:15 Mª Teresa de Frutos
Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.