Luto nacional
24 de septiembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 23 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
El cohete del eurobote [La actualidad económica]
Entrevista a Juan Pedro Cosano [Libros]
Las leyendas urbanas de animales [Lo misterioso]
«Suspiciuos Minds» [La canción del día]
La bolsa se queda atrás [La actualidad económica]
««California Blue»» [La canción del día]
volver  
 
3 de mayo de 2019

Duelo de paellas entre los Herrera

La reñida competición entre Carlos Herrera y su hijo por la mejor paella

 

 

COPE

 Alberto Herrera documenta audiovisualmente la 'batalla' familiar por conseguir el honor de ser el mejor cocinero

Como previa a la Feria de Abril de Sevilla, que se celebra desde este sábado 4 de mayo al día 11, los Herrera han dedicado la jornada de este viernes a cocinar. El comunicador líder de la radio y su hijo Alberto se han batido en un duelo gastronómico sin igual que ha tratado de determinar cuál de los dos prepara la mejor paella.

La “batalla de gallos en la cocina”, tal y como la ha definido Alberto Herrera, dio comienzo para el junior del clan el jueves, cuando empezó a cocinar su apuesta. Se trata de un arroz con presa, foie, espárragos trigueros y rabo de toro. Su primer paso fue preparar el caldo con rabo y manitas de cerdo, rabo de toro -que, en realidad, él cree que “será de vaca”-, costillas y verduras (puerro, apio y cebolleta).

Puso los ingredientes de origen animal a hervir para “blanquearlos” y quitar de este modo “todas las impurezas” salvo las costillas. A continuación, metió el plató aliñado con un poco de aceite en el horno a máxima temperatura durante una hora y media. El siguiente paso fue echar el tomate, el apio, el puerro y la cebolleta para que se fueran cociendo. Con una buena dosis de vino, Alberto lo dejó a fuego lento hasta el día siguiente.

Ya el viernes, momento en el que Carlos Herrera prepara su paella, la tensión se masca en el ambiente. Mientras el hijo avisa al padre de que se le va a quemar el ajo que está cocinando, el conductor de ‘Herrera en COPE’ le replica con sorna: "Se te va quemar lo que yo te diga".

La versión de la paella que elabora Herrera padre contiene rape, choco y pimiento, tanto rojo como verde. La prepara “con mucha gamba” y “un truquito que tengo yo”; el comunicador estrella se muestra reacio a revelar sus secretos culinarios.

Alberto reprocha a su progenitor que use colorante para el arroz, mientras se dedica a intentar minarle la moral con frases como “tragedia ya para el arroz del jefe".

Herrera junior prosigue con la preparación del plato estrella de la cocina valenciana y le añade ajo, rabo, ñora, tomate y azafrán, así como los alimentos más novedosos de su receta: las trompetas de la muerte y los espárragos trigueros.

Cuando la suerte ya está echada y los invitados ya han tenido la oportunidad de probar los platos de padre e hijo, Alberto se dedica a preguntarles, con un elevado grado de tendenciosidad, cuál es su paella favorita entre las dos opciones que se les han ofrecido. Sus interrogados le dan la razón y, refiriéndose a la suya, exclaman: “¡Es un espectáculo!”, “¡Lo has bordado!”.

Es su hermana, Rocío Crusset, quien da el voto final: “Está muy bueno, es el mejor”, refiriéndose al plato de Alberto.

Así cocina la paella Carlos Herrera

El comunicador líder se ha batido en un ‘duelo’ gastronómico con su hijo 

 

Si en España hay un experto en el arte del buen comer, ése es Carlos Herrera. Pero no se puede ser un buen gourmet si uno mismo no sabe cómo preparar exquisiteces. Este viernes lo ha demostrado nuestro comunicador, que ha competido contra su hijo Alberto en una intensa -a la par que divertida- ‘batalla’ culinaria para determinar cuál de los dos prepara la mejor paella.

La apuesta de Herrera junior para erigirse como el mejor chef de paellas ha sido arriesgada, al introducir alimentos poco habituales en este plato. Su apuesta ha sido un arroz con presa, foie, espárragos trigueros y rabo de toro.

La versión del conductor de ‘Herrera en COPE’ ha sido algo más tradicional. La paella de la voz que despierta a España contenía rape, choco y pimiento, tanto rojo como verde. Ha preparado la receta “con mucha gamba” y “un truquito que tengo yo”. Y es que el patriarca de los Herrera se ha mostrado reacio a revelar sus secretos culinarios ante la cámara de su hijo Alberto.

Descubre cómo cocina el comunicador líder de la radio española su paella en el vídeo que encabeza esta información y no te pierdas la reñida competición entre Carlos Herrera y su hijo por preparar la mejor paella. 

¿Cuál es la postura de Rocío Crusset en la 'batalla' entre su padre y su hermano?

La hija de Carlos Herrera se posiciona en el duelo familiar de paellas

 

En esta jornada de viernes, víspera de la Feria de Abril de Sevilla, que da comienzo este sábado, la familia Herrera se ha batido en un divertido 'duelo' gastronómico para determinar si es Carlos Herrera o su hijo Alberto el mejor cocinero de paellas del clan.

La apuesta de Herrera junior cuenta con elementos notablemente novedosos para esta comida. Se trata de un arroz con presa, foie, espárragos trigueros y rabo de toro. En cambio, la versión de la paella que elabora el comunicador más escuchado de las mañanas de la radio en España es algo más tradicional. Contiene rape, choco y pimiento, tanto rojo como verde, y la prepara “con mucha gamba” y “un truquito que tengo yo”.

¿Cuál de las dos opciones habrá seducido a más comensales? La única prueba documental con la que contamos al respecto la constituyen una serie de vídeos grabados por Herrera junior donde, con su arte natural y algo de presión, logra que todos aquellos que han probado su versión del típico plato valenciano le otorguen a él la victoria gastronómica. Asimismo, es su hermana, Rocío Crusset, la encargada de dar un veredicto final sobre cuál de las dos paellas le gusta más. La modelo no muestra muchas dudas, al menos delante de Alberto: “Está muy bueno, es el mejor”, refiriéndose al plató de su hermano. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.