Luto nacional
4 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Nobody but you» [La canción del día]
«Quién fuera luna» [La canción del día]
Pócima recuperadora [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 3 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Los test de antígenos [Entrevistas]
Entrevista con Soledad Becerril [Entrevistas]
Las «normas» del Ministro de Sanidad [Editoriales]
volver  
 
3 de mayo de 2019

Entrevista a Fernando Salaverri

Libro: "Solo éxitos 1959-2012"
Autor/s: "Fernando Salaverri Aranegui"

"Si un español se mete la mano en el bolsillo para comprar un disco es porque esas canciones le gustan mucho" 

Descargar

 

COPE

Quien dice esto es Fernando Salaverri que lo ha sido todo en la radio musical

Salaverri presume de tener siete apellidos vascos y alardea de ser español. También puede vanagloriarse de haberlo sido todo en la radio musical y como consecuencia es un experto en el mundo de la canción no solo española sino internacional.

En 'Solo éxitos 1959-2012', Fernando Salaverri detalla "los discos más vendidos en España año a año en todo tipo de formatos, con sus intérpretes y con los autores y compositores de las obras más destacadas. Más de 15.000 temas y álbumes organizados según la posición más alta obtenida y el número de semanas en listas, junto con su compañía de discos original"

Un libro como dice su autor "que no es una novela, es un libro de consulta" con aspiración a ser la referencia más importante y completo de la industria de la música en España. Un libro que "está basado en lo más vendido, porque si un español se mete la mano en el bolsillo para comprar un disco es porque esas canciones le gustan mucho", dice este hijo del Rock and Roll que subraya que "la venta es lo que vale"

Un libro que parte con "Mediterráneo" de Serrat, un tema que "no solo impactó sino que significó mucho".

COMPRAR EL LIBRO"Fundación SGAE y Fernando Salaverri nos traen la segunda edición de Sólo Éxitos, ahora ampliada hasta 2012. En el libro encontrará los discos más vendidos en España año a año en todo tipo de formatos, con sus intérpretes y con los autores y compositores de las obras más destacadas. Más de 15.000 temas y álbumes organizados según la posición más alta obtenida y el número de semanas en listas, junto con su compañía de discos original.

El libro de consulta y referencia más importante y completo de la industria de la música en España. Imprescindible para los profesionales de los medios de comunicación y para todos aquellos cuya trayectoria profesional o personal ha estado vinculada a la música."

Salaverri nos ha dejado además una Playlist excepcional con Elvis, "el único que sabía coger música de negros y hacerla para los blancos". Con Ray Charles y su "I can't stop loving you". Ray Charles que "consiguió que los negros escucharan Country". 

I can t stop loving you - Ray Charles
 
Descargar

The Eagles que "hacían Country Rock, agarraron el country y lo rockandrollearon y fueron en EE.UU. tan importantes como The Beatles en el Reino Unido" 

Eagles - Hotel California
 
Descargar

"'Hotel California' que no se desgasta, es extraordinaria. Hace 7-8 años hicieron una gira durante dos años de despedida y de merchandising vendieron dos millones de dólares". 

Destaca Salaverri a Adriano Celentano que "ya no da conciertos, vive tranquilo en su finca de Milan, pero es un artista que consiguió que todo el mundo apagara durante cinco minutos las luces en Italia contra Berlusconi y un artistazo". Este es su "L'emozione non ha voce"

Adriano Celentano - L emozione non ha voce
 
Descargar

Y además Amy Winehouse de la que Fernando Salaverri afirma que "su voz, su forma de interpretar eran impresionantes":"Rehab". 

Rehab - Amy Winehouse
 
Descargar

En Francia hay una chica que se llama Zaz que es algo especial. Escuchamos su "Je veux

Je Veux - Zaz
 
Descargar

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.