Luto nacional
20 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Paloma torcaza» [La canción del día]
Esto se tuerce [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 19 OCTUBRE 2020 [La actualidad económica]
Ignorancia de los jóvenes sobre ETA [Entrevistas]
Entrevista a Javier Moro Lapierre [Libros]
La irresponsabilidad individual [Editoriales]
«Por Ellas» - Día del Cáncer de mama [Entrevistas]
volver  
 
29 de abril de 2019

Analizando la victoria del PSOE

El mensaje de Herrera a Sánchez e Iván Redondo tras la victoria del PSOE

 

 

COPE

El comunicador ha analizado la victoria de los socialistas y la debacle del Partido Popular

Carlos Herrera ha felicitado a Pedro Sánchez por la victoria del Partido Socialista en las elecciones generales celebradas este domingo. El comunicador ha puesto en valor la “audaz” visión y el cambio de posición a posturas más moderadas.

“Ahora bien, vuelvo al principio. Hay que felicitar a Sánchez y a su equipo, a Iván redondo, a quienes ustedes quieran. Porque tomaron una decisión audaz. El vio que venía a Vox, vio la Plaza Colón, entendió que podía movilizar a la izquierda, y además, ha hecho una campaña más moderada de lo que cabía esperar de él”, ha comentado Herrera.

También ha analizado el posible fallo del PP en el enfoque de campaña. “En cambio, Casado se equivocó en no centrar al partido, en ponerle a pelear al votante de Vox, y ha sido víctima del bocadillo de la derecha. Y ya veremos si hay efecto arrastre o no en las autonómicas...”, ha dicho Herrera.

LOS DATOS

Los socialistas han obtenido dos millones de votos más que en 2016 y se ha elevado hasta casi los 7,5 millones, lo que se traduce en 123 escaños. La ganancia compensa la contracción parlamentaria que sufre Unidas Podemos, que se queda en 42 diputados, incluidos los de la confluencia catalana.

El peor dato, es sin duda el del Partido Popular. Su declive ha sido pronunciado porque sus 137 diputados se han diluido hasta los 66. Lo contrario que le ocurre a Ciudadanos. Por su progresión en las elecciones, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, intentará coger el bastón de mando como ha dicho en su balance postelectoral. De 32 escaños ha pasado a 57. Sin embargo, la entrada de Vox con 24 diputados, aunque por debajo de algunas expectativas, promete recrudecer la pelea por orquestar el mensaje de la derecha y su agenda parlamentaria.

Como decimos se refuerza la izquierda y también se refuerza el arco parlamentario del independentismo. Esquerra Republicana ha ganado por primera vez las elecciones generales en Cataluña al incrementar los 9 escaños de 2016 hasta los 15 de ahora. Esto unido a la resistencia del partido de Carles Puigdemont, que preserva sus siete diputados.

Lo mismo que ha pasado en el País Vasco, donde el PNV se ha mantenido como la fuerza hegemónica, aumentando de cinco diputados, a seis. También ha subido EH Bildu, que ha pasado de dos a cuatro escaños.En resumen, una jornada electoral que nos deja una derecha partida en tres, con Ciudadanos al alza, el aliento enérgico de Vox y un PP hundido.

El mensaje de Herrera a Sánchez e Iván Redondo tras la victoria del PSOE
 
Descargar

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.