Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de abril de 2019

Entrevista a Carmen Torres

Libro: "Instinto de poder"
Autor/s: "Carmen Torres"

La periodista Carmen Torres asegura que Sánchez le dijo a Rajoy que no iba a propiciar una moción de censura

Descargar

 

COPE

La autora del libro “Instinto de poder” sobre el presidente ha dicho que si continúa en la Moncloa, Díaz se verá obligada a irse del PSOE andaluz

La periodista Carmen Torres, autora del libro “Instinto de podersobre Pedro Sánchez, ha dicho este lunes en 'Herrera en COPE' que el dirigente “tiene claro desde muy joven” que quiere estar entre las personas que toman las decisiones de poder y no entre las que asesoran a los políticos. Sin embargo, es a partir de 2011, año en el que se queda fuera del Congreso, cuando comienza a trabajar por este propósito. Entonces se da cuenta de que su “esfuerzo no se le recompensa”, lo que hace que se “radicalice” y comience a trabajar por él y no por un proyecto de partido.

Torres ha dicho que los grandes damnificados por la acción de Pedro Sánchez son Rubalcaba, Mariano Rajoy y, en menor medida, Susana Díaz. A este respecto, ha dicho que Sánchez ya se estaba preparando para competir en las primarias cuando aún no se estaba planificando la sucesión del ex secretario general del PSOE. “Los barones se quejan a Rubalcaba de que están todos quietos y que tiene a un chico suyo haciendo campaña por él mismo”, ha señalado la periodista.

Sobre Susana Díaz, Carmen Torres ha dicho que la ex presidenta autonómica tiene que “temerlo todo” si Sánchez consigue gobernar. En caso contrario, estarán los dos “empatados”.

A este respecto, ha dicho que si Sánchez continúa en la Moncloa “no le quedará más remedio que pactar con él una salida digna” como irse a alguna institución europea o ser ministra para provocar la renovación en el PSOE andaluz, si bien ha descartado que Díaz esté boicoteando a su secretario general.

En cuanto a Rajoy, Torres ha dicho que con la negociación del 155 se acercaron posiciones entre ambos líderes, hasta el punto de que Sánchez le dijo que no iba a propiciar una moción de censura con los independentistas.

Sin embargo, ha precisado que desde 2015 tiene claro que le dan los números para gobernar con los independentistas y Podemos, “por eso se lo cargan” en el PSOE. Cuando llega la sentencia de Gürtel aprovechan para recuperar “protagonismo político”, ha desgranado, aunque no todos en el partido estaban convencidos de que iba a salir adelante.

A este respecto, la periodista ha dicho que Sánchez es un “producto de marketing magnífico” y que no siempre cumple todo lo que promete.

En cuanto a su relación con el Rey, ha dicho que está “amplificada” por ese marketing. No obstante, en Casa Real “ha gustado la ayuda que ha prestado Moncloa a modernizar la comunicación” entre el jefe de Estado y de Gobierno.

Sobre el futuro, Carmen Torres ha dicho que el objetivo de Sánchez es “pactar con Cs”, aunque si no lo logran no desaprovecharán la oportunidad de gobernar con el bloque de la moción de censura.

COMPRAR EL LIBRO«La vida es adaptarse». Esta frase de Pedro Sánchez define a una persona a la que casi nada le da vértigo; audaz e imprevisible incluso para sus más estrechos colaboradores.

En este libro, la periodista Carmen Torres  - especialista en información sobre el PSOE - desmenuza su obsesión por ser presidente de España, su instinto de poder y las diferentes «resurrecciones» en una trayectoria política convulsa caracterizada por los desafíos y también por las carambolas.

Carmen Torres (mayo, 1975) es una periodista que ha desarrollado gran parte de su carrera cubriendo información política en Andalucía. Natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz), se licenció en Periodismo en la Universidad de Sevilla mientras trabajaba en prácticas en medios de comunicación como Diario de Cádiz y El Mundo. En la delegación andaluza de El Mundo fue corresponsal política desde 1999 hasta 2016, cuando se incorpora al equipo fundador del diario digital El Independiente en Madrid. Desde entonces cubre la información sobre el PSOE y colabora en distintas cadenas de radio y televisión como analista política. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.