Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de abril de 2019

El crimen de Benimussa

El cuádruple crimen de Benimussa, con Diego Martínez

Descargar

El periodista Diego Martínez nos trae una semana más un caso de la historia negra de nuestro país 

COPE

Fueron cuatro víctimas las que fueron descubiertos enterrados bajo una capa de hormigón

Un crimen sin resolver, 30 años después. Fueron cuatro víctimas las que fueron descubiertos enterrados bajo una capa de hormigón en un desnivel de una obra en construcción. Fue el 23 de agosto de 1989 en Ibiza.

-¿Quien fueron los fallecidos?

-Richard Schmitz, de 51 años; Beate Josefine Werner, de 41, y sus hijas Alexandra y Bianca, de 6 y 4 años respectivamente. Los cuatro fueron estrangulados en el Chalet Can Barda de la Urbanizacion ibicenca de Benimussa. Los autores de este cuádruple asesinato nunca fueron detenidos.

-Hallazgo de los cuerpos sin vida

-Los cadáveres de las cuatro víctimas fueron descubiertos tres días más tarde enterrados bajo una capa de hormigón, en un desnivel de una obra en construcción que se estaba llevando a cabo a escasos metros del chalet que ocupaban.

-Las moscas alertaron de la presencia de los muertos

-Un fuerte hedor y un enjambre de moscas alertó del lugar donde habían sido enterrados. Al abrir la fosa, se descubrió el espeluznante crimen. Las víctimas fueron torturadas y estranguladas con cables e hilos de alambre.

-Las primeras investigaciones pusieron las pistas sobre dos personas.

-En un primer momento la investigacion se centró en dos personas que habian estado trabajando en la construccion de un edificio junto al chalet de esta familia. Estos dos hombres habian abandonado la isla en las mismas fechas en las que se produce el crimen. Al final, las dos personas fueron deshechadas al no tener coartadas y no tener relacion con los crimenes.

-Se habló de un tema de narcotrafico lo que llevó a este horrendo crimen

-Si. La hipótesis que más fuerza cobró fue la relacionada con el narcotráfico. Richard Schmitz trabajaba para una organización de distribuidores de cocaína en Europa, a las órdenes de Ochoa, uno de los máximos responsables del cártel de la ciudad colombiana de Medellín.

-¿Qué pudó pasar entonces?

-A mediado de julio de 1989, la policía alemana intervino en Munich un cargamento de más de 600 kilos de cocaina que pertenecían a la organización. La red de narcos sospechó que la policía alemana había tenido informaciones de Richard Scmitz para llevar a cabo las intervenciones de la droga, y decidió dar ‘un escarmiento’ a toda la familia.

-Lo que queda claro es que tres décadas después no hay detenidos por estos crímenes.

-Esa es la autentica realidad y sobre todo, va a ser dificil, transcurrido tanto tiempo que se sepa quienes fueron los autores de unos crimenes tan macabros, ya que las victimas fueron linchadas y estranguladas, y entre ellas habia dos niñas. Pero en los ajustes de cuentas, ya se sabe.

-Un libro 25 años despues sobre el suceso

-Cristina Amanda Tur, más conocida como CAT, periodista y criminóloga ibicenca, publicó su libro, ‘El hombre de paja. El crimen de Benimussa' en el que profundizaba en el cuádruple asesinato de una pareja y sus dos niñas, cuando se cumplían 25 años del trágico suceso. La periodista se adentra en los detalles para intentar aclarar qué sucedió y por qué y analizaba el contexto en el que tuvo lugar el crimen.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.