Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de abril de 2019

El Congreso convalida decretos

"Mientras la derecha está arañándose, Sánchez sigue sacando decretos sin ningún tipo de vergüenza"

Descargar

El Congreso convalida los decretos leyes del PSOE con los mismos acuerdos de la moción de censura

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya es jueves. Esto pasa... Hace nada habíamos empezado la semana y habíamos empezado abril, pues ya es el cuarto día de abril el que estamos viviendo ahora mismo. Es jueves y el tío que estaba soplando en Groenlandia por lo alto de los bloques de hielo que ha llegado aquí ha conseguido que haya alguna montaña nevada en el norte peninsular, que haya heladas hoy y que, efectivamente, algunos tengan esa sensación cercana al frío pero que, hombre, en abril digamos que es lo suyo. En la mitad sur peninsular eso no pasa. Va a llover en Canarias y así estamos, oiga, viendo pasar los días, viendo cómo ha pasado por aquí Obama.

Bueno, todavía está en Sevilla. Ayer se fue a dar su paseo por el Alcázar, a tomarse unas tapitas y esas cosas y, hombre, como estímulo para el turismo norteamericano en España la presencia del presidente del Santo Negro es fundamental. Dio una charla en el Congreso Mundial de Turismo que era una charla, bueno, más que un discurso era una charla con otro, con un speaker, y dicen que le pagaron bien, muchos miles de dólares. A mí me parece muy bien que la gente cobre si despierta, si atrae miradas y, desde luego, esto para la ciudad no es nada malo ni tampoco para Pedro Sánchez, que ayer llegó a Sevilla, cogió su Falcon, se vino a Sevilla a ver a Obama y y a tocar el arpa porque es maravilloso.

Es maravilloso que los progres cuando se encuentran ponen en marcha una literatura que es que parece que hayan dado en veinte minutos los pasos necesarios para solucionar el mundo. Vean ustedes el tweet que subió ayer Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de este bendito país, a Twitter. Necesito un poquito de arpa. Niña, toca el arpa. “Los progresistas sabemos que para hacer frente a los desafíos globales como el cambio climático se necesitan herramientas multilaterales”. Un poquito más de arpa, por favor.

Pompitas de jabón subiendo por la habitación después de decir eso porque es fantástico. Ser progre te invita a que con una frase de herramientas multilateral, que quiere decir varios tíos puestos de acuerdo, vayas a solucionar el mundo. Estuvieron varios minutos y a tenor de las crónicas, dicen que hablaron de la igualdad de género, de las estrategias para el equilibrio de derechos entre hombres y mujeres, del perfil de la mujer en la sociedad del siglo XXI, de los jóvenes y los planes de empleo juvenil, de los problemas de vivienda de los jóvenes para su emancipación y, por supuesto, del cambio climático.

Dos progres que se vean y no hablen del cambio climático es como si no existiera la reunión. O sea, esto, vengo esta mañana diciendo: “Vamos a ver si descuenta el tiempo de... Hombre, Barack, ¡qué bien te veo!. Hombre, Pedro lo estás bordando. Adiós, muy buenas. Dale recuerdos a los niños, pues quillo, te queda para hablar de todo eso 18 minutos. Son unos fieras. Claro, y así dice este: “Se necesitan herramientas multilaterales. Un interesante intercambio de ideas”.

Bien, fascinante. Hombre, él, que vino en el Falcon que, por cierto, sigue coleando que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha dado 10 días a Moncloa para que haga un listado de las personas autorizadas y su cargo para utilizar el avión y Moncloa se calla, la opacidad está siendo manifiesta. La pregunta es: ¿A quién habrá llevado este en el Falcon para que no quiera contarlo, para que no quiera dar, alegando seguridad nacional, para que no quiera dar cuenta de todo ello?

Pero miren, la noticia ayer estaba en que el pacto de la moción de censura, el pacto que hizo Sánchez con Podemos, con los golpistas catalanes, con Bildu y con el PNV puede estar metido en un cajón pero no se ha roto.

Ayer el Congreso, la Diputación Permanente, tenía que convalidar o no una serie de decretos que este, sin ningún tipo de vergüenza, sigue sacando cada viernes para dar manguerazos, para aumentar el gasto, que lo paguen otros, que lo pague el que llegue, que será él seguramente, pero que me den a mí propaganda electoral a cuenta del gobierno con el dinero de todos los demás.

Y lógicamente a cambio de darle más transferencias al PNV, tener, ya se encargó Iceta de tener contentos a los separatistas, Podemos que está ahí para lo que haga falta, y el voto de Bildu, que era el que hacía el número 33, ha conseguido sacar adelante eso. Es decir, el Congreso le deja sacar adelante esos viernes electorales. Le deja la Diputación Permanente. Es decir, hacer a Bildu y darle a entender a Bildu, además, que el pacto es sólido y que no son una simple comparsa. Es tener un gran desahogo, pero le da igual. Claro que le da igual.

Él con esto lo que está anunciando es que cuando acaben estas elecciones y pase el tiempo entre estas y las siguientes, las de mayo, el movimiento va a ser ese. Y si los demás quieren apoyarle para evitar que él pacte con Bildu que le apoyen, que es lo que le dirá el PSOE al PP, a Cs. “Oiga, ¿usted quiere que yo no pacte con los separatistas catalanes? Pues bien, vótenme ustedes y así ya está, yo pacto con ustedes”.

El tiempo que ha desalojado con la complicidad de un juez, el cuentista Ricardo de Prada, una frase preparada y pactada para meterla debidamente en una sentencia y que eso le sirviera de argamasa para formar el gobierno Frankenstein, el que ha echado a un gobierno le dice ahora, “tú, apóyame”. El que se pasó meses diciendo aquello de “no es no”, ¿qué parte del “no” no entienden?. 

 

Bueno, con lo cual ya vemos claramente que lo que tenemos es un futuro... En fin, si la campaña electoral no cambia las cosas, de Sánchez apoyado por estos. Y digo si la campaña electoral no cambia las cosas porque hasta ahora este está sin bajarse del autobús. Ni sin despeinarse, eh. Es la campaña... Bueno, oiga, funciona con más facilidad mientras los demás están arañándose entre el centro derecha, la derecha, la no derecha, el menos derecha, el más centro, el más... No sé. A ver quién de ellos es el que saca más de ese bloque, pero sin desmontarle a Sánchez todo lo que hay que desmontarle, que son muchas cosas. 

Herrera responde al vicepresidente del Parlament que censuró a Arrimadas: “¿Quién eres tú?”

Josep Costa, de JxCat, intentó cortar la intervención de la líder de Cs y la oposición se lo reprochó 

Herrera responde al vicepresidente del Parlament que censuró a Arrimadas: ¿Quién eres tú?
 
Descargar

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, de JxCat, ha protagonizado este miércoles un rifirrafe con la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a la que ha interrumpido en dos ocasiones mientras intervenía, para recriminarle una alusión al presidente catalán, Quim Torra.

En su turno de intervención en la comparecencia del presidente para explicar los últimos cambios en el Govern, Arrimadas ha vuelto a referirse a un artículo periodístico de Torra anterior a su etapa como político, en el que utilizaba la expresión "bestias taradas con forma humana", que Cs esgrime habitualmente para acusarlo de menospreciar a aquellos catalanes que no piensan como él.

En ese momento, el presidente del Parlament, Roger Torrent, estaba ausente del hemiciclo y quien ejercía la presidencia era Costa, considerado uno de los perfiles más contundentes de JxCat, que ha interrumpido a Arrimadas para exigirle que se dirija al presidente con "respeto y cortesía".

Carlos Herrera ha aprovechado su editorial de este jueves en COPE para describir la situación. Costa “censuró de forma desvergonzada a Arrimadas”. El vicepresidente de la Cámara tuvo “cero respeto por la democracia y por las más elementales nociones parlamentarias”.

“A Torrent le entró un apretón o lo que sea, y se quedó el tal Costa. La líder de la oposición aprovecha el turno de intervención para leer algunas de las barbaridades que Torra ha escrito sobre los españoles, en general ,y de los catalanes no nacionalistas. Y va Costa y le corta el micrófono porque dice que le está faltando el respeto al señor Torra”, ha dicho.

Sigue el comunicador refiriéndose a Costa: “Pero vamos a ver, sin vergüenza, que eres un sin vergüenza. Es Torra el que faltó el respeto a la gente. Quien eres tú para decidir lo que se puede o no se puede traer a la Cámara y, por tanto, coartar la expresión de la líder de la oposición”.

El director de 'Herrera en COPE' ya aseverado que Ciudadanos ya ha presentado una queja formal y el PP y Cs le han mostrado su apoyo.

La interrupción de Costa ha indignado a la bancada de Cs y especialmente a Arrimadas, que lo ha acusado de pretender "blanquear" al presidente de la Generalitat y ha advertido: "No me puede impedir recordar lo que Torra ha puesto por escrito".

Arrimadas ha acusado a Costa de apartarse de su papel de "árbitro" desde el escaño de la Presidencia de la cámara y ha asegurado que su intención no es "proferir ningún tipo de insulto" contra Torra, sino recordar "los artículos xenófobos condenados por los tres principales partidos del Parlamento Europeo". 

La líder de Cs ha retomado su discurso, pero al poco rato, tras aludir nuevamente a Torra y preguntarse si ahora él considera que también ha entrado en el grupo de "bestiecillas descerebradas que presentan querellas", Costa ha vuelto a cortar su intervención.

Costa le ha advertido de que Torra no ha utilizado nunca como presidente estos "calificativos" y le ha reclamado de nuevo "respeto y cortesía" hacia él.

"¡Pero qué arbitro tenemos aquí!", ha exclamado Arrimadas, antes de añadir: "Yo sé que el señor Torra necesita ayuda, porque solo no se le da muy bien, pero esto es descarado".

Mientras tanto, el vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra, de Ciudadanos, sentado al lado de Costa, ponía de manifiesto su malestar con gestos de desaprobación.

El rifirrafe ha subido aún más de tono cuando Costa ha llamado "al orden" a Espejo-Saavedra, a quien se ha oído exclamar: "Le pido orden yo a usted, porque está actuando arbitrariamente".

Cuando Arrimadas ha terminado, Torrent ya había regresado al hemiciclo y Costa se había retirado a su escaño, justo a su lado.

El portavoz parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, ha pedido entonces la palabra para afirmar que resultan "intolerables" las interrupciones de Costa, cuya actitud "pervierte la institución parlamentaria".

La portavoz de Catalunya en Comú Podem, Susanna Segovia, se ha unido a las críticas a Costa, al denunciar su "intromisión excesiva" en el debate, y tanto el socialista Ferran Pedret como el popular Santi Rodríguez se han expresado en términos similares.

Para calmar los ánimos, Torrent se ha comprometido a abordar en el seno de la Mesa del Parlament una revisión del protocolo de respeto y cortesía en los debates parlamentarios.

"¿A quién habrá llevado Sánchez en el Falcon para que no quiera contarlo?"

El presidente del Gobierno se salta la petición del Consejo de Transparencia escudándose en la Ley de Secretos Oficiales 

Herrera: ¿A quién habrá llevado en el Falcon para que no quiera contarlo?
 
Descargar

Los viajes de Pedro Sánchez en el Falcon siguen dando de qué hablar, ya no solo se habla de ellos por los motivos para los que los usa, sino que ahora se habla de ellos porque Sánchez no quiere decir quiénes se han montado en él. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha reiterado su petición al Gobierno para que facilite al asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom la información sobre los viajes del presidente, Pedro Sánchez, y otras personas dependientes de Moncloa y Presidencia a bordo del Falcon del Ministerio de Defensa entre junio y octubre de 2018.

Carlos Herrera no ha querido pasarse por alto este asunto y se ha hecho eco de él en su monólogo del día. Herrera ha comentado que "el CTGB ha dado 10 días a Moncloa para que haga un listado de personas autorizadas y su cargo para utilizar el avión", pero, como añade el locutor, "Moncloa se calla". "¿A quién habrá llevado en el Falcon para que no quiera contarlo?", se pregunta el locutor, que además añade que para no contarlo se escusa alegando seguridad nacional.

El Consejo de Transparencia ha informado a Salom que ha emitido un oficio a las Unidad de Información y Transparencia del Ministerio de Presidencia, Cortes e Igualdad, "reiterándole la necesidad de cumplir de forma inmediata" el requerimiento que el propio Consejo de Transparencia le hizo el pasado mes de febrero para que informara de los datos reclamados.

Aquella resolución se produjo a raíz de la petición del 'popular' sobre el coste del viaje de Sánchez a Castellón en julio de 2018 para reunirse con autoridades y asistir al Festival Internacional de Benicàssim (FIB). El Gobierno aseguró que no podía revelar el importe total en virtud de la Ley de Secretos Oficiales, excepto los 282,92 euros de gastos de protocolo. Sin embargo, en el dictamen de febrero, firmado por el presidente del CTBG, Francisco Javier Amorós, el organismo público no veía "justificado calificar como secreto un desplazamiento físico del presidente del Gobierno, que es de conocimiento público en la mayoría de ocasiones debido a la cobertura mediática que se le dispensa".

Tampoco consideró que el Gobierno hubiera aportado "argumentación ni normativa concreta que permita justificar la clasificación de secreto sobre las ocasiones en las que se ha hecho uso de dicho medio de desplazamiento". En base a la "ausencia de justificación y a la relevancia pública", el organismo concluyó que no procede la aplicación de ningún limite al acceso a esta información solicitada por el asesor del PP a través del Portal de Transparencia. Por todo ello, el Consejo de Transparencia dio al Gobierno un plazo máximo de diez días para facilitar al demandante el listado completo de las personas dependientes de Moncloa y Presidencia que disponen de autorización para utilizar el Falcon, especificando nombre, apellidos y cargo institucional.

Así mismo, le emplazaba a informar de cada uno de los cargos sobre el número de veces que han utilizado el avión entre el 1 de junio y el 20 de octubre de 2018 y a remitir al propio Consejo de Transparencia una copia de toda la información. Ahora, el Consejo vuelve a reiterar la petición al Ejecutivo tras pedirlo Salom al no haber recibido la información mencionada. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.