Luto nacional
28 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
3 de abril de 2019

Entrevista a Soraya Rodríguez COPE

Entrevistado: "Soraya Rodríguez"

“Por encima de la lealtad a un partido, está la lealtad a tu país"

Descargar

 

COPE

La exdiputada socialista, número tres ahora de C's al Parlamento Europeo, reconoce en 'Herrera en COPE' que dejar el PSOE "ha sido una decisión difícil"

La ex diputada socialista Soraya Rodríguez, que dejó el PSOE el mes pasado por discrepancias con Pedro Sánchez sobre Cataluña, y que ahora se presenta como número tres en la lista europea de Ciudadanos ha reconocido en 'Herrera en COPE' que “ha sido una decisión difícil” pero que “por encima de la lealtad con un partido está la lealtad por tu país".

Rodríguez, que se presenta en la lista como independiente, ha advertido que la decisión "ha sido dura" y que entiende la reacción de algunas personas. "Es fácil entrar en descalificativos rápidos. Pero lo más importante es ser real contigo misma”.

  Lo más importante es ser real contigo misma

En este sentido, sobre las palabras de José Blanco, quela criticaba fuertemente por su incorporación a la lista naranja, insiste en que “en los momentos difíciles hay que tener coherencia con lo que se defiende".

En cuanto a los motivos que le han llevado a ir en la lista encabezada por Luis Garicano, Soraya Rodríguez ha explicado que España se enfrenta en los próximos años a una “crisis territorial” planteada por el reto independentista. “No creo que España sea una nación de naciones donde tengamos que estructurarnos en naciones iguales para dar una solución al conflicto catalán. España es una nación de ciudadanos iguales”.

  España es una nación de ciudadanos iguales

La candidata de Ciudadanos al Parlamento europeo ha dejado claro que “la oportunidad de estar en el proyecto de Cs, era ahora” con unas elecciones europeas a la vista. “Tenemos un reto muy importante y voy a poder estar defendiendo lo que creo y de la forma adecuada”.

En su presentación este martes, Rodríguez consideraba que Europa vive "un momento difícil" por la amenaza de partidos populistas, nacionalistas, xenófobos e identitarios y que eso tiene mucho que ver con lo que ocurre en España".

En este sentido, sostenía que desde Europa se "debe combatir" a "quienes intentan" romper la unidad de los estados en cada país. 


Otras Entrevistas de Soraya Rodríguez
23/02/2012   Entrevista a Soraya Rodríguez
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.