Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de abril de 2019

El lenguaje deportivo

El menosprecio de la Lengua, con Fernando Vilches

Descargar

 

COPE

El lenguaje deportivo hoy es el objetivo de nuestro profesor. Nada de "11 Godós" sino "11 Godó" o decir "prensa escrita" es como decir "agua húmeda" . 

El profesor Fernando Vilches hoy “persigue” el lenguaje deportivo. Antes de poner los audios para fustigar a nuestros colegas, nos ilustra con una frase sacada de una crónica deportiva: LOS OJOS CLAROS DEL AUSTRALIANO BRILLABAN CON INSTINTO ASESINO, SU ROTUNDA MANDÍBULA ANUNCIABA DETERMINACIÓN, SUS COLMILLOS DE TIBURÓN SE AFILARON CON ANTICIPACIÓN Y DESEO: SE TRAGÓ AL INGLÉS DE UN BOCADO

¡Nadie imaginaría que se refería a un campeonato de Golf!. A partir de ahí repasamos audios que muchos oyentes ya conocen porque ¿cuántas veces nos ha afeado el profesor la utilización de “veremos a ver”? ¿O el plural de los premios: ya sean Óscars o Godó?. Tampoco se escapan nuestros compañeros de la tautológica “prensa escrita” que es como decir “agua húmeda” o “persona humana”.

Y una lección que ninguno debiéramos olvidar: LAS PREPOSICIONES SON LAS COLUMNAS DEL IDIOMA y por ello España no juega con Portugal sino contra Portugal.

Impecable e implacable es nuestro profesor en cuestiones de Lengua española, por eso le perdonamos que cuente unos chistes tan malos con los que acostumbra a despedir la sección.

Si tienes alguna duda sobre el uso de la lengua, pregunta, sugerencia o incluso alguna expresión que has escuchado nos lo puedes enviar a herreraencope@cope.es, grabar un mensaje de “wasap” en el 600 99 13 14 o en nuestro contestador “artomático” 91 522 33 79.

Te recordamos que ya puedes descargarte gratis la nueva app de COPE y probar todas las novedades. Disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play. Y recuerda que tenemos una cita los martes para velar por el patrimonio de nuestra Lengua.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.