Luto nacional
25 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
Nuevo álbum: «Siete veces sí» [Entrevistas]
Sugerente colección de rimas.. [El Grupo Risa]
volver  
 
2 de abril de 2019

Comienza la campaña de la renta

"Con Sánchez, las administraciones se van a llevar en impuestos más dinero aún de lo que ganas"

Descargar

La campaña de la renta del ejercicio 2018 arranca el martes 2 de abril y se extenderá hasta el 1 de julio 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

En algunos lugares de España despunta el día. Empieza a parecer la luz con esta cosa del cambio de hora. En otros, depende. En Baleares ha amanecido ya hace un buen rato. Aquí en la parte más del oeste peninsular, no digamos ya las islas más occidentales Canarias, bueno... Empieza a asomar un día, que es el 2 de abril del 2019, siendo las 8 de la mañana, las 7 en Canarias. Un día inestable. Un día en el que veremos entre hoy o mañana cómo bajan las temperaturas y la primavera nos enseña ese lado...

La primavera tiene dos lados, dos caras, y una de las caras es esta inestable de algún pellizco de repente, de algunas lluvias inesperadas, en otro momento torrenciales, localmente significadas, que va muy bien siempre que no sean de granizo, como cayeron ayer en Almería, por ejemplo, y en parte de Murcia.

Bueno, pues damas y caballeros, esta mañana les venimos advirtiendo, para que luego a ustedes no les sorprenda, que hoy arranca la Campaña de la Renta. Es decir, usted puede ir alegremente a Hacienda a que hagan la declaración o enviarla por el Internet, por teléfono, no con papel. Ya no se hace con papel. Se hace... Bueno, su asesor fiscal se lo dirá directamente, la gente de Hacienda que le hace a usted la declaración. Todo el mundo encantado.

Ya le digo que se prepare, se lo vengo diciendo a lo largo de la mañana, que se prepare para el año que viene, que los impuestos van a ser mayores. Anda, ¿y eso cómo lo sabe usted? Hombre, vamos a ver, si gana Pedro Sánchez las elecciones, que la cosa parece que va por ahí, prepárense porque el año que viene hay navajazo fiscal. Si los impuestos ya están muy altos. Si ya los dejó Montoro muy altos. Si Montoro ha sido, de verdad, nos ha metido la mano en la cartera de una manera... Esta gente del PP cuando se pone socialdemócrata... Menudas. Ya. Ya. 

 

Bueno, pues este los va a subir más. Y, además, no haga caso cuando dice que los va a subir solamente a los muy ricos. Para este los muy ricos son los que ganan más de 100.000 euros al año. No, no. Los va subir al 49%, si no al 50, que más los tramos autonómicos correspondientes, se pone en que... Y luego sumas todos los demás impuestos, el Estado, la administración... Las administraciones se llevan más dinero de lo que tú ganas. De lo que ganas, ellos se llevan más dinero que tú. Bueno, pues prepárense para la subida de impuestos que a estos les da igual, aunque subir impuestos fastidie el crecimiento, empobrezca a los ciudadanos, no sea rentable en tiempos no de urgencia. No de la urgencia del 11% del déficit cuando encuentra el PP el gobierno después de que se vaya Rodríguez Zapatero, si no en tiempos más o menos normales. Incluso en tiempos en los que nos podemos estar inclinando hacia una recesión económica como dicen todos los indicadores.

Empobrece, claro que empobrece. Y luego está la recesión económica que va a llevar, ya sabe, que va a encontrarse con un gobierno que lo que quiere es gastarse dinero, gastarse el dinero de ustedes en riego electoral ahora mismo. Y luego, ya vendrá alguien que ajustará, como pasó cuando no cumplíamos criterios de Maastricht en 1996 o como pasó cuando Rodríguez Zapatero se fue y Pedro Solbes, luego Elena Salgado, dejando esto como un erial. Literalmente como un auténtico erial. Siempre vendrá otro que intentará ajustar las cuentas y, entonces, nosotros le diremos que es antisocial y que como ha pasado ahora mismo con la polémica por las pensiones.

¿Qué polémicas es esa?

Bueno, pues uno de los que forma parte de la lista de Casado, que es el economista Daniel Lacalle, que es un economista bastante brillante, por cierto, dice: “Oiga, miren, para que las pensiones salgan adelante, lo que tiene que haber es empleo. Empleo de calidad, además. Pero más empleo. Más gente pagando, más gente cotizando, es más tranquilidad para cubrir las pensiones que hay que cubrir, a las que cada día se incorporan más personas que, además, no se mueren porque nos ha dado por no morirnos”.

Bueno, pues si no tienes más empleo y no haces políticas que sirvan para aumentar el empleo, no hay dinero. Y entonces es cuando vienen los recortes del 10, del 20, del 30 o del 40. Tenía que haber añadido, como hizo Rodríguez Zapatero cuando congeló las pensiones. Y dice el Partido Socialista, experto en embarrar el campo y en mentir, aunque estos no le dicen la verdad ni al médico, aunque les convenga: “El PP quiere bajar del 40% las pensiones”.

Bueno, ya tenemos el lío hecho, etcétera, etcétera, y para qué queremos más. Esto son cosas de las campañas. Campañas en las que habría que pedirle más explicaciones, no ya por las prisas sociales que ha provocado chapuzas en varias cosas: en el índice del precio del alquiler que el Gobierno ha sido incapaz de fijarlo o esto de las ayudas de subsidio a los parados de larga duración, etcétera, etcétera etcétera. No, no, si no por las palabras de Iceta, que sigue por ahí dando vueltas, y sobre las que dicen, incluso, el vicepresidente de la Generalidad, el señor Aragonés que, efectivamente, eso es lo que Sánchez habló con ellos. Así que a Iceta en todo caso se le ha escapado lo que piensa Sánchez. Eso de 65% y dentro de 15 años o 10 años ya haremos el referéndum. Es normal que Sánchez no haya puesto el grito en el cielo porque en realidad él está de acuerdo con que la solución de Cataluña pase por un referéndum, que es lo que habría que recordarle a Sánchez cada minuto. Cada minuto de su campaña.

Y luego, por otra parte, vean ustedes que historia sórdida, terrible la de dos niños secuestrados por su madre, llamada María Sevilla, que, además, era supuestamente una experta en infancia que presidía un chiringuito de estos llamado... Una asociación, Infancia Libre, pero de infancia libre... Tenía secuestrados a los hijos, encerrados en una casa de los horrores en Cuenca.

Esta mujer le quitó al padre el hijo con acusaciones falsas de abusos. La justicia tragó, se lo dio a está desequilibrada y esta la ha tenido cerca de un año oculto sin ir a la escuela, sin sacarlo de las habitaciones, por la noche le daban una vuelta a lo mejor. Si es que hasta la hermana empezó a olisquear a la policía cuando llegó, como si fuera un perro.

Bueno, pues esta es con la que contaba Podemos para hacerle informes, para reclamar más protección a los menores que sufren agresiones sexuales. Vaya la asesora de Podemos, María Sevilla.

Y, oiga, en ese año ni la justicia ni nadie se dio cuenta que retirarle la custodia, que el padre era injusto por unas acusaciones falsas de una desequilibrada como esta. Individua a la que por fin han rescatado al niño y se lo han dado al padre, claro. A ver lo que dura ahora. A ver qué se inventa esta tipa. Toda era mentira.

Esta era de las que... Escribe muy bien hoy Álvaro Martínez en 'ABC', esta combatía el maltrato infantil y daba lecciones de cómo tratar a los niños hasta en ruedas de prensa y donde intuía sufrimiento, pues aparecía. Pues, por ejemplo, en el caso de Juana Rivas, como dice Álvaro, que es la penúltima bandera del feminismo que finalmente, con la inestimable ayuda envenenada que le prestó Paqui, la activista, ha resultado condenada a 5 años de cárcel por sustracción de los menores. Por cierto, como dice Álvaro, dicen que Paqui sigue dando clases de Igualdad de Género en la Universidad de Granada. Estas son las cosas. 

La crítica de Herrera a Podemos por su relación con la madre de la casa de los horrores de Cuenca

La presidenta de Infancia Libre ha sido detenida por secuestrar y encerrar a su hijo durante meses 

Herrera critica a Podemos por su relación con María Sevilla, la madre de la casa de los horrores de
 
Descargar

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a una mujer que se encontraba fugada de la Justicia por un presunto delito de sustracción de menores, ya que tenía a su hijo de once años sin escolarizar y sin contacto con el exterior en una vivienda de Tarancón.

La detenida es María Sevilla, vinculada con la presidencia de la asociación Infancia Libre, según informan fuentes de la investigación, que ha sido dirigida por la Unidad Adscrita de Policía Judicial en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

La arrestada se encontraba fugada de la Justicia desde septiembre de 2018 por incumplir una sentencia judicial que otorgaba la custodia del menor al padre, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional. Durante la operación se consiguió localizar al niño, sin escolarizar y sin contacto con el exterior, en una finca de un paraje de la provincia de Cuenca.

En su monólogo de las 06:30, Carlos Herrera ha analizado la vinculación entre Unidos Podemos y María Sevilla, la madre de Cuenca que trabajó como asesora de los derechos de la infancia para la formación morada y que ha sido descubierta ahora criando a sus hijos en espantosas condiciones.

“Era una casa de los horrores que estaba en Cuenca. La sujeta se llama María Sevilla y estaba fugada por delito de sustracción de menores desde 2017. El hijo de 11 años ha sido rescatado ahora, vivía con su hermana y la madre. Estaba sin escolarizar. Salía solo por las noches para dar un paseo. Cuando llegaron los agentes, la niña los olisqueó como si fuera un animal. Ha quedado en libertad con cargos... y participó en 2017 en un acto con Undis Podemos para pedir más protección a los menores que sufren agresiones sexuales", ha esgrimido Herrera.

“Podemos se luce, entre la candidata de Ávila y esto, bueno...", ha afirmado el comunicador dejando en el aire su opinión al respecto.

INCUMPLIÓ LA ORDEN TRAS UN DIVORCIO

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando la autoridad judicial decretó que se practicaran gestiones para la localización y detención de una mujer que, tras un procedimiento de divorcio, incumplió una sentencia judicial que otorgaba la custodia de su hijo al padre.

Los investigadores, tratando de localizar al menor y a la madre, comprobaron que el niño no había sido escolarizado ni atendido en ningún centro sanitario del territorio español, si bien gestiones practicadas lo situaban en algún lugar de la provincia de Cuenca, según el comunicado de la Policía.

Tras localizar el posible lugar donde podía encontrarse, comprobaron que se trataba de una finca de 6.000 metros cuadrados en una urbanización despoblada, la cual se encontraba vallada totalmente con medidas de seguridad que impedían comprobar lo que sucedía en su interior.

INVITADA AL CONGRESO POR PODEMOS

La Asociación Infancia Libre aparece vinculada en Internet a la web de la Unión Nacional de Asociaciones Familiares (UNAF), pero desde esta organización han explicado que "desde hace años" no tienen contacto con la presidenta y que todas las comunicaciones vía email les han sido devueltas.

En este sentido, han indicado que no han podido dar de baja a la Asociación Infancia Libre a nivel estatutario, precisamente porque no ha habido acuse de recibo por parte de la ahora detenida, único contacto que tenían de esta organización.

La última vez que María Sevilla compareció en el Congreso de los Diputados fue el 14 de marzo de 2017 en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, a petición de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, donde dio cuenta de varios casos de abusos sexuales de los "más de 170" registrados por su organización. 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.