La cadena de radio ONDA CERO ha vuelto a incrementar su audiencia en 69.000 nuevos oyentes, según la oleada del Estudio General de Medios (EGM) que se hizo público . En la oleada anterior, diciembre de 2006, Onda Cero fue la única cadena generalista que ganó oyentes.
El programa Herrera en la Onda, que entonces experimentó un incremento de 57.000 seguidores, consigue ahora la mayor subida de audiencia de todos los programas de radio generalista que se emiten entre lunes y viernes, con un aumento de 125.000 nuevos ‘fósforos’. Este magacín, que dirige y presenta Carlos Herrera, incrementa la audiencia en todas sus franjas horarias y ofrece además su mejor dato histórico en la emsisora, con 1.426.000 oyentes.
El crecimiento de audiencia de Onda Cero, que ya ronda los dos millones de oyentes, afecta también a los espacios informativos. Por otro lado, se estrecha cada vez más el margen entre los deportes de cadena y los de la COPE. Pese a la caída del consumo de radio en los fines de semana, hay que subrayar el incremento de audiencia en las ediciones de Te doy mi palabra y Gente Viajera del sábado, así como la subida del Radioestadio de los domingos, con 23.000 nuevos seguidores.
|