Luto nacional
25 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Propensión gastadora: Gasto público [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Canciones de cartas [Historia de la música]
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
volver  
 
25 de marzo de 2019

Entrevista a Francisco José Asensi

Entrevistado: "Francisco José Asensi Pérez"

"Los visitantes de Getxo nos daban las gracias por estar allí"

Descargar

 

COPE

Francisco José Asensi ha señalado en 'Herrera en COPE' que la visita al puerto de Getxo del navío ha superado las expectativas

Miles de personas han pasado por el portaaeronaves "Juan Carlos I", atracado en Getxo este fin de semana. Las dos jornadas dejaban una estampa con enormes colas para acceder al barco, con varias horas de espera, y problemas de circulación, con la vía de acceso al puerto deportivo cerrada y las plazas de aparcamiento de la zona completamente ocupadas. “Los visitantes nos daban salas gracias por estar allí y nos decían que teníamos que volver mucho más”, ha contado en 'Herrera en COPE' el Capitán de Navío Francisco José Asensi.

“Esta visita ha superado todas las expectativas. En Motril estuvimos 19 horas con más de 15.000 visitantes, en Getxo fueron 14 horas y hemos recibido 14 mil visitas. Ha sido el récord por ahora”, ha afirmado. “Hemos recibido el cariño de miles de bilbainos que han hecho que esta visita sea inolvidable”.

  Miles de bilbainos que han hecho que esta visita sea inolvidable

El capitán no ha entrado a valorar si ha sido una bofetada para quienes pedían no visitar un barco de guerra español. “No entramos en valoraciones políticas, estamos ajenos a cualquier debate", ha zanjado.

Sin embargo tras el éxito de la visita, la Armada anunciaba que pronto volvería con "otra de nuestras unidades más insignes". Sobre este asunto el capitán Asensi ha explicado que el buque entre sus actividades está "ir donde se nos ordena, también en extranjero porque un buque de la Armada es un embajador de España”.

twitter.com/Armada_esp/status/1109900903597961217

El portaaviones, que ha participado en aguas del Cantábrico en el ejercicio "Sirio 19", llegó el viernes al puerto vizcaíno, donde ha celebrado dos jornadas de puertas abiertas, el sábado de 10:00 a 18:30 horas y el domingo de 10:00 a 13:30 horas. “Este ejercicio es el más importante que este año hace el Ejército del Aire para comprobar y mejorar las capacidades de defender el espacio de seguridad aéreo español”, ha explicado.

Por el momento el buque navega rumbo a Rota, donde está previsto llegar el jueves y tras 48 horas de preparación “saldremos de nuevo a un ejercicio en aguas de Cádiz. El 6 de abril una tendremos una jura de bandera en Algeciras”.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.