Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de marzo de 2019

El asesinato de Concha Robles

El asesinato en directo de la actriz Concha Robles

Descargar

Cuando se encontraba en escena, su exmarido Carlos Verdugo, la mató a tiros 

COPE

Diego Martínez nos trae un nuevo caso de la historia negra de España

Enero de 1922. Se estrenaba en el Teatro Cervantes de Almería la obra ‘Santa Isabel de Ceres’. La protagonista era una joven actriz almeriense que regresaba a su tierra llamada Conchita Robles. La polémica estuvo servida en los días previos al considerar la obra un tanto lujuriosa, pero eso hizo que hubiera un lleno total. Cuando se encontraba en escena, su exmarido Carlos Verdugo la mató a tiros. Fue la muerte en directo.

Quien era Conchita Robles

Esta bella joven había nacido en la capital. A los 12 años se traslado a Madrid con su familia y eso hizo que decidiera que su vida estaría vinculada a la interpretación, el teatro era su pasión. Tenia un carácter inquieto y creativo y le gustaba la poesía. Formó parte de la compañía de Teatro María Guerrero.

Su matrimonio con un oficial de Caballería que le marco la vida

Carlos Verdugo, viudo y con dos hijas contrae matrimonio con Conchita Robles y consigue alejarla de la escena. Este militar era muy celoso y Conchita quería volver a hacer teatro. Harta del control que ejercía Verdugo pide la separación civil conyugal. Se marcha a Madrid con sus padres y le ofrecer ser la protagonista de la obra ‘Santa Isabel de Ceres’.

Representación en el Cervantes de Almería

La joven actriz que tenia 27 años vuelve a su tierra encabezando el reparto de una obra cargada de polémica en el mejor momento de su carrera. El publico tenia ganas de verla y su exmarido Carlos Verdugo también. Lo habían visto bebiendo en distintos bares de la capital almeriense, lo cual había puesto en alerta al personal del teatro, ya que este podía venir buscando problemas.

Un asesinato en directo ante el publico.

Verdugo que se hizo pasar por productor vio la representación entre bambalinas. En el momento en que la actriz Conchita Robles realizaba un cambio de vestuario, Verdugo le cortó el paso sacando una pistola. Al sentirse amenazada, la actriz agarró a un joven de 16 años, Manuel Aguilar que trabajaba en la cartelería del teatro y lo puso delante de ella pensando, quizá, que de esta manera se lo pensaría mejor y no dispararía. Sin embargo, no fue así, y Verdugo realizó diversos disparos que alcanzaron al chico y a la actriz.

El publico pensó que todo formaba parte de la representación

Conchita Robles herida de muerte apareció en el escenario. Un tiro le alcanzó el cuello y el segundo el corazón, por lo que cayó desplomada allí mismo. El público pensó que formaba parte de la representación, se puso en pie y comenzaron a aplaudir. El público asistente no tomó consciencia de lo que estaba sucediendo hasta que no apareció en escena el muchacho, quién dijo: “Los disparos son de verdad” y se desplomó sobre la primera fila del patio de butacas del Teatro Cervantes.

Los fantasmas del Teatro Cervantes

Se han cumplido 97 años de aquel trágico asesinato y desde entonces las personas que visitan el Teatro Cervantes mantienen que ocurren cosas extrañas. La temperatura cambia de forma brusca, se escuchan pasos cuando el Teatro está vacío, se escuchan voces y se ven como sombras que se mueven entre los palcos. Algunas personas han visto a una mujer con un pañuelo a la cabeza que se pasea por el Teatro.

El espíritu de Conchita Robles ronda en el Teatro

Hoy día muchas personas visitan este Teatro, una joya de la arquitectura de finales del XIX y princpios del XX, y aseguran que el espíritu de Conchita Robles se mantiene entre las butacas y el escenario. Aseguran que Robles busca los aplausos que el día de su muerte no pudo escuchar por parte del público ya que Verdugo le arrebató la vida.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.