Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de marzo de 2019

El paseillo del Tron 11 MAR 19

"Las víctimas de la guerra de Siria nos han contado historias de un terror extremo"

Descargar

 

COPE

El Tron, Ángel Expósito, regresa a España después de haber estado durante el fin de semana en Siria para constatar in situ que el Daesh está siendo derrotado en un país que, después de 9 años de guerra, intenta recuperar su identidad. Identidad que le ha arrebatado el Estado Islámico.

En Siria, Expósito ha vivido la realidad de ciudades destruidas como Homs y el Valle de los Cristianos, "hemos estado en la frontera con el norte de Beirut a unos 50 kilómetros de Tartús que es el puerto sirio del Mediterráneo que ya es posesión absoluta de Rusia. Hemos estado en el Valle de los Cristianos en donde Ayuda a la Iglesia Necesitada reconstruye desde casas, medicinas, comida ..., es impresionante el papel, la labor que están haciendo allí. Hemos estado en Homs, una ciudad absolutamente destrozada en gran parte, es una mezcla entre Chechenia y Walking Dead".

Impresiona hasta tal punto que Expósito lo califica de "imágenes atroces, íbamos en coche porque no se puede pasear por las calles, no se puede salir de la autovía porque puedes entrar en calles minadas que no están aseguradas ni por el ejército sirio".

Esta noche en 'La Linterna' vamos a poder escuchar testimonios que desarman y desalman, como el de Daila, madre de un militar sirio que cuando le volvieron a ver después de tres años sin saber nada de él, tenía los pies destrozados porque durante tres años no se pudo quitar las botas, "las primeras protestas comenzaron en mi vecindario, vi mucha sangre y por eso decidí coger a mi familia e irnos".

Cada historia que cuentan los protagonistas de esta terrible guerra es de terror, "cada historia daría para una película de terror, de supervivencia o de superhéroes. Al hijo de Madja le reventaron la cabeza mientras jugaba en la mesa, un francotirador le dio un tiro en la cabeza".

Esta gente, gracias a la fe, son capaces de salir adelante. Madja ahora colabora con Ayuda a la Iglesia Necesitada repartiendo comida casa a casa. También escucharemos al Arzobispo de Homs que negoción con yihadistas, pagó rescates y tuvo que ver cómo le pusieron una bomba en la silla de la Iglesia para que estallara cuando se sentara durante la Misa. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.