Luto nacional
3 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Quién fuera luna» [La canción del día]
Pócima recuperadora [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 3 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Los test de antígenos [Entrevistas]
¿Cómo va acabar 2020? [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 2 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
El nuevo hospital para las pandemias [Editoriales]
volver  
 
8 de marzo de 2019

Entrevista a Edurne Uriarte COPE

Libro: "Feminista y de derechas"
Autor/s: "Edurne Uriarte"

¿Feminista y de derechas? 

Descargar

 

COPE

La colaboradora de 'Herrera en COPE' Eduarne Uriarte presenta su libro 'Feminista y de derechas'

Precisamente ese es el debate que busca zanjar la colaboradora de 'Herrera en COPE', Edurne Uriarte en 'Feminista y de derechas' (editorial Almuzara), un libro "que busca provocar la reflexión y defender que el feminismo no es de derechas ni de izquierdas”. “Me defino a mí misma pero también expreso la idea de que las mujeres podemos ser de derechas, de izquierdas, de centro o nacionalistas. El feminismo no es de izquierdas por obligación”, ha zanjado la colaboradora en una entrevista con Carlos Herrera.

La catedrática de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid reconoce que hoy en día las mujeres siguen teniendo un “techo de cristal” y que pese al paso de los años "queda mucho para la igualdad, no tenemos las mismas posibilidades", ha afirmado.

Edurne Uriarte lamenta que el hecho de ser madres “ penalice laboralmente”. "La solución no es fácil ni inmediata, pasa porque compartamos completamente la conciliación con los hombres. Pero eso no viene de una imposion del Estado, tiene que llegar de una asunción libre de un cambio cultural”.

El movimiento feminista ha convocado una huelga general este 8-M contra la violencia y la desigualdad que sufren las mujeres en todos los ámbitos, una huelga cimentada en cuatro ejes: laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo. Son numerosas las acciones con las que las mujeres reivindicarán este viernes sus derechos por todo el territorio español. La Comisión 8M detalla manifestaciones en 65 ciudades, pero sólo en la Comunidad de Madrid habrá 75 manifestaciones.

COMPRAR EL LIBROEl feminismo sigue siendo necesario porque persisten la desigualdad y la discriminación también en las sociedades más desarrolladas. Pero un feminismo construido desde nuevas bases críticas y con un activismo abierto a todas las ideologías, compatible con la izquierda y la derecha. Ni el sexismo es propio de la derecha o de la izquierda ni el feminismo pertenece a un lado del arco ideológico. Al contrario, precisamente por su objetivo, la igualdad de las mujeres, debe aspirar a estar presente e influir en todas las ideologías y partidos políticos

“Parafraseando a la escritora Chimamanda Ngozi Adiche, yo diría que soy una europea feminista, feliz, que no odia a los hombres y a la que le gustan las barras de labios y los tacones, y que, además, es de derechas. Porque hay un cliché sobre el feminismo que olvidó Adiche en su ensayo. El que supone que todas las feministas son de izquierdas. Y nada más lejos de la realidad…”


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.