Luto nacional
28 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
Entrevista a Juan Bravo [Entrevistas]
Entrevista con Andrés Calamaro [Entrevistas]
Entrevista con Javier Fesser [Entrevistas]
El paseillo del Tron 26 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Combinación de ahorro y seguros [La actualidad económica]
volver  
 
8 de marzo de 2019

Entrevista con Duran i Lleida COPE..

Libro: "El riesgo de la verdad"
Autor/s: "Josep Antoni Durán i Lleida"

“A Artur Mas no le perdonaré haber entregado el país a la CUP"

Descargar

 

COPE

El ex presidente de Unió ha presentado en 'Herrera en COPE' su libro de memorias 'El riesgo de la verdad

El ex presidente de Unió y ex portavoz de CiU en el Congreso, Durán i Lleida ha presentado en 'Herrera en COPE' su libro de memorias 'El riesgo de la verdad' en el que hace una reflexión sobre el papel del catalanismo desde el 78, pasando por el momento en el que CIU ejercía la centralidad política en Cataluña y acabando con el juicio del procés. Un libro donde también ha arremetido contra Carles Puigdemont o Artur Mas.

  A Mas no le perdonaré nunca políticamente es que entregara el país a la CUP"

A Mas no le perdonaré nunca políticamente es que entregara el país a la CUP, alguien a quien no le importa la creación de un nuevo estado porque son antisistema, es un gravísimo error e irresponsabilidad histórica”, ha señalado.

En su libro asegura que Carles Puigdemont es “un iluminado”. "No es una ataque personal, intenta siginificar una traducción política de lo que me parece la pesona y el personaje"

Por otro lado, el ex portavoz de CIU asegura que “si algún día el catalanismo tiene capacidad para recomponerse y regenerarse” considerara “imprescindible que se implique en la gobernación de España. Si somos partícipes de una empresa que es España, de la que tenemos el 19% de acciones, no nos podemos resignar a no participar en su consejo de administración. El catalanismo tiene que estar con la bandera de España detrás gestionando modélicamente cualquiera de los ministeriores de un gobierno de España”.

  No he querido ser ministro

En este sentido ha aclarado que él no quiso ser ministro, como se afirmó desde algunos sectores independentistas, anque "uno y otro gobierno han querido que lo fuera”.

Duran i Lleuda, afirma que últimamente el independentismo "se está tirando un tiro en el pie", tal y como afirma este mismo viernes en un artículo que publica en La Vanguardia. Considera que fue un" tiro en el pie" renunciar a tramitar los presupuestos, como también considera que "es un error que Puigdemont se dedique a decir lindezas sobre la democracia europea. Esto es lo que está haciendo el independentismo”.

COMPRAR EL LIBROUnas memorias políticas. Un relato en primera persona de los entresijos del poder. El conocido político democristiano, artífice de innumerables pactos entre la minoría catalana y el Gobierno español a lo largo de los cuarenta años de democracia, hombre de consenso con conexiones internacionales, presenta aquí sus memorias políticas. Apartado prematuramente del terreno de juego por la dinámica maniquea del procés,

Josep Antoni Duran i Lleida pone, negro sobre blanco, su experiencia personal y su visión del pasado, presente y futuro de Cataluña y España. Unas memorias en las que no esquiva las cuestiones más controvertidas: las tensiones entre la coalición de Convergència i Unió, los primeros contactos informales con Aznar, los casos de corrupción política que salpicaron a Unió y el giro independentista del nacionalismo conservador.

Todo queda abordado de una manera clara y directa, aportando un destacable nuevo punto de vista a la vida política española de los últimos años.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.