Luto nacional
25 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
Nuevo álbum: «Siete veces sí» [Entrevistas]
Sugerente colección de rimas.. [El Grupo Risa]
volver  
 
5 de marzo de 2019

Hoy importante prueba testifical

"Otegi, si Lluch era un hombre dialogante, ¿por qué lo matasteis?" 

Descargar

El coordinador policial del 1-O ante el Supremo como testigo clave en el juicio del 'procés' 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal están en este 5 de marzo del 2019? No es que vuelva el invierno, el invierno en realidad no se había ido, lo que pasa que había venido una especie de tapita de la primavera que quizá se encoge un poco, desaparece algo, y ahora lo que reaparece es el tiempo habitual a primeros de marzo como el que vamos a vivir hoy. Un día bastante parecido al de ayer, que las lluvias pueden generalizar algunas zonas de Andalucía, Galicia, puede que en el sudeste de Castilla La Mancha, etcétera, etcétera.

Bueno, ya saben ustedes, se ha publicado el decreto de la convocatoria de elecciones generales y también de la constitución de la Mesa, que será el día 21 de mayo. Eso quiere decir que obliga a determinados pactos cinco o seis días antes de las elecciones del día 26 de mayo donde, por ciento, no estarán las elecciones de la Comunidad Valenciana, que se adelantan al 28 de abril porque le conviene señor Ximo Puig. No por otra cosa. No porque le convenga a la Comunidad o no le convenga a nadie porque al otro socio del señor Puig, que es a Compromís, no le conviene y están que fuman en pipa. Pero este dice, habrá más participación y con el tirón de Pedro Sánchez, que ahora tiene tirón, antes para los barones no tenía ningún tirón, pues me aprovecho. Y eso es lo que ha hecho.

Mientras tanto, el Gobierno a lo suyo: a poner a funcionarios de exteriores a trabajar al servicio del PSOE y a repartir alguna paga a empleados públicos, a decisiones desde la estructura del Estado, decisiones que son claramente muestra de dopaje, como ayer decía en este programa Ana Pastor. Pero por la poca vergüenza, con la cara dura que caracteriza a este Gobierno y a quien lo preside, de estas podemos esperar hasta el día de la votación todas las que quieran ustedes y más.

Otras noticias antes de que nos veamos en el núcleo del 'procés'. Miren, ayer reapareció Guaidó en Venezuela y, la verdad, es que aquello era una auténtica multitud, no solo en venezolanos sino también... Oiga, representantes diplomáticos de varios países, entre ellos, por cierto, el de España, que también estaba allí. Al final no hubo o no hizo, Maduro no cumplió sus amenazas, no actuó para detener a Guaidó y ya veremos en los próximos días. Esto nunca se sabe, oiga, porque estando este tío por medio puede pasar cualquier cosa.

 

También fue noticia... Miren, es tremendo. En TV3 hay un programa, que se llama 'Quatre Gats', en el que ayer entrevistaban a Arnaldo Otegi. Arnaldo Otegi miembro de ETA, miembro Batasuna. De hecho, ha pasado años en la cárcel por querer reconstruir Batasuna, etcétera, etcétera. Le preguntaron por Ernest Lluch. Ernest Lluch, que fue una de las mejores personas que tenía el PSC. Tuve el gusto de conocerle, tratarle, hablar mucho con él. Era una excelente persona y un político tolerante, abierto... Interesante en cualquier caso. Fue asesinado por ETA. Y le preguntaron a Otegi por él y dijo: “¡Hombre, qué pena! Hombre, se echa en falta la actitud dialogante porque aportaría racionalidad a Cataluña”. Bueno, y el que le estaba entrevistando no le preguntó luego: “¿Y por qué lo matasteis?” Porque lo matasteis vosotros. Es decir, dos décadas después de tenerlo bajo tierra o casi dos intentan apropiarse de su figura para dar por hecho que ahora Lluch haría declaraciones que vendrían bien al separatismo y a sus amigos y... En el momento en el que mataron a Lluch ni Otegi ni ninguna de toda esa chusma, de toda esa basura dijo nada. No, no. Como eran amigos, mataban. Es...

Bueno, juicio del 'procés'. Ayer apareció el señor José Antonio Nieto. ¿Quién era? Pues el secretario de Estado de Seguridad, del que dependía la actuación de las fuerzas policiales. De él y del que declara esta mañana, que es el señor Pérez de los Cobos, coronel de la Guardia Civil, que era el coordinador de todo lo que llevara la gorra en Cataluña, nombrado por la Fiscalía, el señor Tejada del TSJ catalán.

¿Y qué dijo Nieto ayer?

Pues habló muy claro. Entró más en profundidad porque era el que estaba, la gestión de la Policía y de la Guardia Civil con más profundidad que el ministro Zoido y, efectivamente, dejó algunas ideas fuerza, si ustedes quieren. Cargas de profundidades contra todos. No fue un buen día para las defensas ayer.

Ayer decía Nieto que era completamente surrealista, no el hecho de que el Gobierno le dijera a la Generalidad, “oiga, si quieren ustedes hacer un referéndum en una plaza pública como si fuera unas sardanas y hacen allí ver que votan simbólicamente. Ah, que ustedes lo hacen porque eso no es lo mismo”. No, lo surrealista es que estuvieran en una reunión quienes tenían que impedir el referéndum, que era el Gobierno central con un mandato, además, un mandato judicial, y estuviera negociando con quienes lo iban a organizar, que era la Generalidad, que les decía: “Oiga, no traigan policías y guardias civiles porque ya con los mossos ya vale. No se preocupe. Los mossos ya se van a encargar de eso”.

Teóricamente eso lo organizaba la ANC, Òmnium Cultural y tal y cual.Claro, no querían que fuera Guardia Civil y Policía Nacional porque ya sabían perfectamente que los Mossos iban a ser desleales, traidores, todo lo que fueron. Es decir, colaboradores del referéndum. Los Mossos d'Esquadra llegaban a los colegios electorales, que eran colegios, y a la gente que estaba allí durmiendo, que ya había colocado las urnas de noche, urnas con papeletas, por cierto, que esa es otra, que ha dicho Nieto. Ahí no hubo ningún referéndum ni votaron dos millones de personas.

¿Qué dos millones de personas?

Si iban de un colegio a otro votando con las mismas papeletas y metiendo tres en vez de una. Llegaba allí los mossos y decían: “¿Verdad que no nos dejáis entrar a quitar la urna? No, no, no podéis. Vale, vale, adiós”. Esta era la actuación de esta gente.

Policía Nacional y Guardia Civil actuaron en medio de una trampa que les tendieron los CDR. Una acción violenta, una resistencia violenta y organizada. Es decir, no puede estar bien la violencia que utilizaban quienes no pueden utilizar la violencia y no puede ser malo que quienes sí la pueden utilizar, la utilicen, precisamente, para hacer caso de un mandato judicial.

Estos son cuestiones elementales. Absolutamente elementales. Eso de que ciudadanos pacíficos ejercían solamente su derecho del voto y que llegaron los bárbaros policías y les impidieron es un cuento que colocó muy bien el separatismo con la confluencia de no pocos medios de comunicación y de no pocos papanatas y papas fritas que hay en esta profesión a la que me dedico hace tantos años, que compraron esa mercancía. Es tremendo. “La policía ha roto los dedos uno a uno a una tipa”. Esa tipa no tenía nada. Absolutamente nada.

Bueno, sí, lo que tiene es un melocotón en lo alto gordísimo, pero bueno, eso ya es un problema personal de ella. Y como tal... Y esas cosas lo compraron los medios de comunicación. Algunos. Afortunadamente no todos. Miren, hoy va a declarar Pérez de los Cobos, que era el coordinador, como ya les digo, de todas las fuerzas policiales. Hoy, dese luego, no puede dudar sobre la deslealtad de los mossos.

También va a declarar el señor Millo, que hay que recordar que aquel día pidió perdón por la actuación de las Fuerzas de Seguridad el Estado, que se cubrió de gloria y que esperemos que hoy lo rectifique. Pero no fueron buenos días ayer para la defensa y previsiblemente tampoco lo va a ser hoy. 

Así responde Herrera a Otegi por sus palabras sobre Ernest Lluch

"En el momento en el que mataron a Lluch, ni Otegi ni ninguna de toda esa chusma dijo nada. Como eran amigos quienes mataban...", ha dicho 

Así responde Herrera a Otegi por sus palabras sobre Ernest Lluch
 
Descargar

El pasado domingo, el programa de TV3 'Quatre gats' entrevistó a Arnaldo Otegi. En un momento del reportaje, el periodista Ricard Ustrell preguntó al etarra si ahora faltan en la política personas como Ernest Lluch. Él, con un cinismo sorprendente y falto de cualquier escrúpulo, respondió que sí, porque Lluch "defendía el diálogo como un método para resolver los problemas políticos".

Las palabras de Otegi provocaron una alud de críticas. "Señor Otegi: es cierto que nos falta Ernest Lluch, y también Fernando Múgica, Miguel Ángel Blanco, Fernando Buesa, Gregorio Ordóñez... No sé si se acuerda, pero están todos enterrados porque los asesinasteis los terroristas de ETA. Muy poca vergüenza", escribió el líder de Ciudadanos Albert Rivera. Ogtras voces de PP, PSOE y PNV también se han posicionado en contra.

En su monólogo de este martes, Carlos Herrera no ha eludido la polémica. En primer lugar, ha recordado con mucho afecto a Lluch. "Ernest Lluch fue una de las mejores personas que tenía el PSC. Tuve el gusto de conocerle y de hablar mucho con él. Era una excelente persona y un político tolerante, abierto e interesante".

Sobre el momento del programa 'Quatre gats', Herrera ha dicho: "El que estaba entrevistando a Otegi no le preguntó después: '¿por qué lo matasteis?' Porque lo matasteis vosotros... Es decir, dos décadas después de tenerlo bajo tierra intentan apropiarse de su figura para dar por hecho que ahora Lluch haría declaraciones que le vendrían bien a los independentistas. En el momento en el que mataron a Lluch, ni Otegi ni ninguna de toda esa chusma y basura dijo nada. No. Como eran amigos quienes mataban..."

 

Lo que no había dicho Herrera sobre las elecciones andaluzas: “Así, no”

Ximo Puig adelanta las elecciones en la Comunidad Valenciana con precedentes que no avalan su decisión y puede equivocarse como Susana Díaz en Andalucía 

Lo que no había dicho Herrera sobre las elecciones andaluzas: “Así, no”
 
Descargar

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha puesto fin este lunes a las especulaciones que desde hace ya casi un año rondaban el debate político valenciano al anunciar el adelanto de las elecciones autonómicas al 28 de abril, coincidiendo con la convocatoria de las generales. Se produce así un hecho histórico, ya que es la primera vez desde que existe el autogobierno valenciano que se disuelven anticipadamente Les Corts.

En un discurso en el que ha combinado el valenciano y el castellano, Puig ha defendido que el adelanto electoral es "una oportunidad" para "visibilizar" el problema valenciano en el debate nacional y que su decisión ha llegado tras "un proceso deliberativo". 

Carlos Herrera ha querido opinar al respecto en su editorial de esta mañana. “Se habla de la posibilidad de que en la Comunidad Valenciana se repita el fenómeno de Andalucía”. En estas elecciones, PP, Cs y Vox consumaron con Juanma Moreno el cambio histórico en Andalucía al sumar entre todos 59 escaños.

“La desatención de los votantes socialistas por su partido y la agrupación de tres formaciones dio la derrota insólita al centro derecha”, ha explicado el comunicador. “Andalucía es Andalucía y los demás son los demás”, ha dicho.

“Los fenómenos se circunscriben mucho a una coyuntura especial”. Ante una ficticia repetición de elecciones en el sur, el director de 'Herrera en COPE' ha asegurado que “ni siquiera ahora en Andalucía darían el mismo resultado”. Con más detalle, ha rematado con un “les digo yo que seguramente no”.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra (Compromís), ha manifestado que no se dan las razones políticas para adelantar al 28 de abril las elecciones autonómicas valencianas, por lo que ella y los otros cuatro consellers de su formación se han opuesto a esta medida en la reunión del gobierno autonómico.

Oltra ha revelado que como secretaria del Gobierno valenciano ha advertido a Puig de las dudas jurídicas que conlleva la medida que ha salido adelante gracias al voto de calidad del president, pues según ha detallado ha habido un empate técnico a la hora de secundar esta decisión entre los cinco miembros socialistas del ejecutivo y los cinco de Compromís.

La reacción de Herrera frente a la portavoz del PSOE que alerta sobre “la manada de la ultraderecha”

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, asegura que este 8 de marzo estará marcado por “una manada política y radical” 

La reacción de Herrera frente a la portavoz del PSOE que alerta sobre «la manada de la ultraderecha»
 
Descargar

El PSOE andaluz ha urgido al PP y Cs, socios del Ejecutivo andaluz, aclarar si este 8M, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, "van a defender las conquistas logradas en estos 37 años" y apoyarán los paros y la huelga que convoque los movimientos feministas, o si bien "están maniatados por el discurso retrógrado de la ultraderecha de Vox".

"Si el 8M del año pasado estuvo marcado por el juicio de 'La Manada', este año está marcado en buena medida por la manada de la ultraderecha", ha afirmado Ángeles Férriz, que ha avisado de que esta "manada política radical amenaza con echar por tierra todos los logros en igualdad que se han conseguido en Andalucía con el beneplácito del PP-A y Cs, que son sus máximos valedores y aliados". 

Carlos Herrera ha escuchado este audio en la sección 'los sonidos del día' a las 8:10h y ha respondido antes “lo perverso” de esta situación. “La Manada, unos delincuentes condenados por abuso sexual que son para esta señora igual que los políticos elegidos en Andalucía”, ha dicho.

El comunicador de 'Herrera en COPE' ha detallado que estos políticos, a los que menciona la portavoz, son los mismos que “han ganado las elecciones al Partido Socialista”. Ante la comparación de la socialista con el grupo 'La Manada' ha exclamado: “¡Vaya salvajada! ¡Vaya salvajada!”.

La portavoz del PSOE en Andalucía ha afeado al presidente de Cs, Albert Rivera, que diga que quiere "exportar el pacto andaluz al resto de España". "Hace dos días renegaban de Vox pero ya se han quitado la careta", ha proseguido antes de censurar que veten al PSOE pero "no tienen ningún reparo en echarse en los brazos de los herederos del franquismo".

De hecho, ha recordado que Vox "quiere derogar todas las iniciativas en materia de igualdad porque considera que en este país no hay desigualdades, que la brecha salarial es un invento, que las mujeres no ocupan cargos directivos porque no quieren asumir responsabilidades o que niegan la violencia machista", ha rechazado Férriz.

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.