Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de marzo de 2019

Entrevista a Víctor Manuel López

Entrevistado: "Víctor Manuel López Rodríguez"

"Pilar Baeza es fría y calculadora"

Descargar

 

COPE

Víctor Manuel asegura en una entrevista en 'Herrera en COPE' que su hermano no la violó. "Mi hermano fue asesinado”, ha dicho con rotundidad

La candidatura a la alcaldía de Podemos para la alcaldía de Ávila ha generado un gran revuelo después de conocerse que la ganadora de las primarias, Pilar Baeza, fue condenada como cómplice de asesinato en 1985 en Madrid a 30 años de cárcel, de los que cumplió siete en la abulense cárcel de Brieva, saliendo en 1992. Con 23 años, el 8 de septiembre de 1985, Baeza ayudó al asesinato en Leganés (Madrid) de un joven que presuntamente la había violado y al que mataron su novio y un amigo, con la colaboración de ella, que prestó un arma de la armería propiedad de sus padres. El cadáver fue encontrado tres meses después en un pozo en Villanueva de Perales (Madrid).

Podemos asegura que su candidata ya ha cumplido su condena y le ha mostrado todo su apoyo. Sin embargo, el hermano del joven asesinado ha asegurado este martes en 'Herrera en COPE' que no entiende cómo la justicia permite que Pilar Baeza pueda presentarse a alcaldesa y que Podemos la admita también en las listas. "Quiero que la gente sepa lo que ha hecho”, ha dicho justificando su entrada en COPE.

 

«Mi hermano fue asesinado»

Víctor Manuel reconoce que su familia “sigue pasándolo mal” a pesar de que han transcurrido más de 30 años desde que fuera asesinado Manuel López. El hermano de la víctima asegura que “esto ha abierto de nuevo la herida”. Él define a Pilar Baeza como “fría y calculadora". "Acusó a mi hermano de abuso sexual, pero mi hermano nunca violó a nadie, ella es una asesina fría”. Añade que “quedó demostrado que fue la autora intelectual del asesinato. Facilitó las armas a los autores del hecho”. 

López confiesa que “todavía se desconocen los motivos". "No se sabe si fue por despecho o por qué. Los asesinos le engañaron para salir de casa, le dispararon y le tiraron a un pozo al que acudían asiduamente a tirar escombros encima”, ha dicho. El hermano de Manuel ha contado también que tanto Pilar como los autores materiales del asesinato “acudían a casa de mis padres a saber cómo iba la investigación"."Ella nunca se ha arrepentido de lo que pasó”, ha añadido.

Por último, Víctor Manuel ha señalado que su familia se gastó todo el dinero para limpiar la difamación. "Y ahora viene Echenique y le pone la bandera diciendo que fue violada. Mi hermano no violó a nadie, mi hermano fue asesinado”, ha dicho con rotundidad.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.