Luto nacional
28 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
26 de febrero de 2019

Entrevista a José Zamora

Entrevistado: "José Zamora"

“Venezolanos cogiendo comida de la basura”: el vídeo que enojó a Maduro y provocó la retención de periodistas

Descargar

 

COPE

Jorge Ramos, en libertad tras ser retenido en Miraflores y confiscado el material audiovisual porque a Maduro no le gustaron sus preguntas

 

Buscando comida en un basurero: el vídeo que provocó la ira de Maduro y la detención de Jorge Ramos

Un equipo del canal estadounidense Univisión, liderado por el periodista Jorge Ramos, fue retenido durante varias horas en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas. "Atención: un equipo de Univisión, liderado por Jorge Ramos, está siendo detenido arbitrariamente en el palacio de Miraflores en Caracas. Estaban entrevistando a Nicolás Maduro, pero a él no le gustaron las preguntas", denunció Univisión en su cuenta de Twitter.

"La entrevista la tienen ellos", subrayó Ramos en sus primeras declaraciones tras haber estado retenido en el Palacio de Miraflores junto cinco productores y camarógrafos.

Además de confiscarle todos los equipos, Ramos dijo en una llamada a Univisión que los "encerraron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces" y les "arrancaron los celulares".

El portavoz y vicepresidente de Univision, José Zamora, ha dicho esta mañana a Carlos Herrera que el gobierno “atrasó varias veces la entrevista”. “Finalmente comenzó a las 7 de la tarde. Muy poco después de la entrevista, a Maduro no le gustó la línea de preguntas y detuvieron la entrevista”, dijo el portavoz. “Confiscaron el equipo. Los tuvieron retenidos allí, en el palacio presidencial. Jorge logró llamarnos, y en medio de la llamada, se llevaron su teléfono”.

“La supuesta imagen polémica es cuando a Maduro le enseñó Jorge un vídeo con unas personas recuperando comida de un contenedor de basura. En ese momento, Maduro, altamente enojado, paró la entrevista”, ha definido.

Fueron más de dos horas retenidos. Según Zamora, ha dicho que les llevaron a un cuarto oscuro. Después los dejaron libre pero les requisaron todo el equipo de la entrevista y los teléfonos móviles.

Actualmente, el hotel lo rodean las fuerzas de seguridad de Maduro y este miércoles van a deportar al equipo entero del país.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.