Buscando comida en un basurero: el vídeo que provocó la ira de Maduro y la detención de Jorge Ramos
Un equipo del canal estadounidense Univisión, liderado por el periodista Jorge Ramos, fue retenido durante varias horas en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas. "Atención: un equipo de Univisión, liderado por Jorge Ramos, está siendo detenido arbitrariamente en el palacio de Miraflores en Caracas. Estaban entrevistando a Nicolás Maduro, pero a él no le gustaron las preguntas", denunció Univisión en su cuenta de Twitter.

"La entrevista la tienen ellos", subrayó Ramos en sus primeras declaraciones tras haber estado retenido en el Palacio de Miraflores junto cinco productores y camarógrafos.
Además de confiscarle todos los equipos, Ramos dijo en una llamada a Univisión que los "encerraron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces" y les "arrancaron los celulares".
El portavoz y vicepresidente de Univision, José Zamora, ha dicho esta mañana a Carlos Herrera que el gobierno “atrasó varias veces la entrevista”. “Finalmente comenzó a las 7 de la tarde. Muy poco después de la entrevista, a Maduro no le gustó la línea de preguntas y detuvieron la entrevista”, dijo el portavoz. “Confiscaron el equipo. Los tuvieron retenidos allí, en el palacio presidencial. Jorge logró llamarnos, y en medio de la llamada, se llevaron su teléfono”.
“La supuesta imagen polémica es cuando a Maduro le enseñó Jorge un vídeo con unas personas recuperando comida de un contenedor de basura. En ese momento, Maduro, altamente enojado, paró la entrevista”, ha definido.
Fueron más de dos horas retenidos. Según Zamora, ha dicho que les llevaron a un cuarto oscuro. Después los dejaron libre pero les requisaron todo el equipo de la entrevista y los teléfonos móviles.
Actualmente, el hotel lo rodean las fuerzas de seguridad de Maduro y este miércoles van a deportar al equipo entero del país.


