Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de febrero de 2019

F. Vilches: «Atención a los gerundios»

 "Los gerundios os carga el diablo"

Descargar

 

COPE

Llega la sección, el espacio que dedicamos a la hermosa lengua española y hoy lo hacemos con la frase UN TONTO ENCUENTRA SIEMPRE A OTRO MÁS TONTO QUE LE ADMIRA. Una cita del escritor Nicolás Boileau (1636-1711).

Entre prosapia y prosodia llegamos al repaso de sonidos de la semana y, ¡cómo no! encontramos a Carlos Herrera reincidiendo en el uso de “el mismo”. Además, analizamos la propuesta de Podemos de hablar de “matria” en lugar de “patria”, recordamos los usos del gerundio “que los carga el diablo”, dice Vilches, y resolvemos la pregunta de un fósforo sobre por qué está mal dicho “me supongo”. Y hoy no ha faltado el tradicional chiste malo del profesor Fernando Viclhes, todo un clásico que en esta ocasión no ha sido necesario explicar a Carlos Herrera porque lo ha cogido a la primera.

Si tienes alguna duda sobre el uso de la lengua, pregunta, sugerencia… o incluso alguna expresión que haya escuchado y que le haya provocado dudas nos la puede enviar a herreraencope@cope.es, o también grabar un mensaje de “wasap” en el 600 99 13 14 o en nuestro contestador “artomático” 91 522 33 79.

Te recordamos que ya puedes descargarte gratis la nueva app de COPE y probar todas las novedades. Disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play

Y recuerda que tenemos una cita los martes para velar por el patrimonio de nuestra Lengua. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.