Luto nacional
3 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Quién fuera luna» [La canción del día]
Pócima recuperadora [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 3 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Los test de antígenos [Entrevistas]
¿Cómo va acabar 2020? [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 2 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
El nuevo hospital para las pandemias [Editoriales]
volver  
 
25 de febrero de 2019

Entrevista a Javier Caraballo

Libro: "El crimen de Almonte"
Autor/s: "Javier Caraballo"

"En el caso del crimen de Almonte se ha producido abuso policial, judicial y mediático"

Descargar

 

COPE

El periodista Javier Caraballo investigó sobre este trágico suceso y lo ha plasmado en el libro 'El crimen de Almonte. Cómo fabricar un asesino'.

"Lo que quiero es que el lector tenga la misma sensación de angustia que he tenido yo al pensar que esto le puede suceder a él". Es la contundente declaración de intenciones de Javier Caraballo y principal motor para escribir el libro sobre el brutal crimen de Almonte.

Hace tres años, el periodista recibió la llamada de un amigo que le alertaba de que su primo estaba en la cárcel "por algo que no había cometido". Ese primo del que le hablaba era Francisco Javier Medina, el que fue durante tres años el principal sospechoso del doble asesinato de Almonte. "En este caso se han producido manipulaciones inadmisibles", asegura Caraballo después de haber investigado uno de los sucesos más escalofriantes de los últimos años en España.

En este libro se reconstruye el caso, se ponen sobre la mesa algunas hipótesis, se destacan las figuras protagonistas del suceso y, sobre todo, se obliga a reflexionar al lector sobre los juicios paralelos.

Carlos Herrera ha entrevistado al autor de 'El crimen de Almonte. Cómo fabricar un asesino'. Escucha la charla en este enlace.

 

Francisco Javier Medina, el único acusado por el doble crimen de Almonte

COMPRAR EL LIBRO"El 27 de abril de 2013 el pueblo de Almonte se echa a la calle en la última Sabatina antes de que la Virgen del Rocío vuelva a su aldea. Nadie podía sospechar que a pocos metros de la Iglesia, mientras se cantaba la Salve, estaban asesinando brutalmente a Miguel Ángel Domínguez Espinosa y a su hija María, de ocho años, de 151 puñaladas. Inesperadamente, tras más de un año de investigaciones, la Guardia Civil detiene a Francisco Javier Medina, pareja entonces de Marianela, la ex-mujer y madre de las víctimas.

Aunque las pruebas indican lo contrario, Medina va a la cárcel y comienza una pesadilla de años de irregularidades, excesos y presiones extrajudiciales que se prologan hasta el Tribunal Supremo, donde se confirmó su inocencia ya con sentencia firme. El hecho de que este doble crimen de Almonte haya sido enjuiciado por un jurado popular y que el acusado resultara absuelto lo ha convertido en un caso único: nunca había ocurrido nada parecido. Mucho menos que el acusado injustamente de haber cometido un doble crimen pidiese, cuando queda demostrada su inocencia, personarse en el proceso para exigir que se descubra al verdadero asesino, que sigue suelto.

Este libro nos invita a reflexionar sobre los vicios adquiri¬dos por algunos de los pilares esenciales de la democracia española, como el sistema judicial, los cuerpos policiales o los medios de comunicación. Cuando el lector cierre la última página de este apasionante texto, quizá lo invada una extraña sensación de angustia si, en algún momento, se ha parado a pensar que todo lo que está conociendo le hubiera pasado a él. "


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 1

23/07/2020 22:38:31 Cvallejo
Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.