Luto nacional
30 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Lo galáctico y lo terrenal [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 28 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Joan Clos i Matheu [Entrevistas]
Entrevista a Miguel Ángel Martínez [Libros]
Los Presupuestos progresistas [Editoriales]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
volver  
 
22 de febrero de 2019

Continúa el juicio del «procés»

"TVE presentó el libro de Sánchez como cuando el hombre llegó a la luna"

Descargar

La comparecencia de Rajoy en el juicio al 'procés' se retrasa hasta que acaben de declarar los acusados 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal les va, damas y caballeros? Es viernes. Es 22 de febrero del 2019. Hace un tiempo muy bueno. Es tan bueno que es aburrido. Lo suyo es un poco de inestabilidad propio del mes de febrero, febrerillo loco, pero la verdad es que este febrero está demasiado cuerdo. Demasiado cuerdo.

Hoy lamenta la radio el fallecimiento, la marcha de una gran voz sevillana de la radio. Los que comenzamos en Radio Sevilla, los que andábamos por allí y los que hacíamos la Cadena SER siempre celebrábamos la voz de Marisa Carrillo, la locutora perfecta, la gran dama de la radio, la señora amable, la voz... Lo digo yo, lo dices tú, el mejor café catunambú. La que siempre será inolvidable para todos los que la hemos conocido y la hemos querido y los que hemos tenido el orgullo de haber trabajado con ella. Un abrazo a toda la familia.

Pues damas y caballeros, hoy, porque ya de seguir hablando de cosas de Sevilla después de lo del Betis de ayer... Había que marcar un gol en la segunda parte pero no solo no lo marcaron, sino que se lo metieron los otros que es un equipo de monjitas. Hay monjitas que juegan mejor al fútbol que estos, pero bueno.

Pues hoy... Dirá usted, ¿no va a hablar usted de lo que ayer fue Cataluña en el...? Pero si es que ayer Cataluña fue un día mucho más normal, solamente alterado por aquellos que se dedican a, viviendo del presupuesto, intentar maltratar y forzar a los demás catalanes, la mayoría de los catalanes, que no sigue las consignas de individuos como Carlos Sastre, que es un asesino. Asesino convicto. Y que preside una suerte de chiringuito al que la Generalidad le da dinero y le hace trabajos sucios como ese: convocar esta serie de huelga de país que ayer no consiguió nada porque los catalanes hicieron lo que tenían que hacer. Fueron a trabajar sin importarles, además, las intimidaciones del matonismo, de todas estas camisas pardas que tanto le gustan a Torra y a toda la basura independentista que está en el poder de la Generalidad. Que está en la Generalidad y que obliga a la Generalidad...

Bueno, a la Generalidad tampoco es que... Parada está siempre. Hombre, no hace nada, igual que el Parlamento catalán, pero ayer querían realizar presión callejera, presión al juicio en el Supremo, pero solo se paralizaron ellos y los que, hombre, a los que les cortaron la libertad. Los catalanes hicieron lo que tenían que hacer y ahí se acabó la historia del día de ayer que seguramente tendrá otra réplica en cualquier otro momento porque esta gente, claro, vive solamente de eso, y el juicio va a durar unos cuantos meses.

Ahora, yo no sé qué pensarán los contertulios que están conmigo hoy en la mesa, pero este es un juicio que se va durmiendo poco a poco. Como no viva alguna jornada especialmente eléctrica, el juicio, fíjense ustedes, esto se comprueba bien el minutaje de las televisiones. Habría que ver minuto a minuto si, efectivamente, el interés periodístico que despierta el juicio es el mismo ahora al quinto día o al sexto día o a la semana y pico de haber comenzado que desde el principio. Es decir, que...

Y ayer hubo dos declaraciones en el juicio que muestran que hay dos formas de ver la vida muy distintas: la forma realista y la otra forma que es la ensoñación, el realismo mágico y el creerse las propias mentiras. Santi Vila, que no está acusado de rebelion y sedicion porque él dimitió del Gobierno antes de que Puigdemont proclamase la declaración unilateral de independencia, lo que dijo, desmontó todo lo que han dicho los Junqueras y compañía.

Lo que dijo fue que, hombre, el Gobierno de España estuvo bien dialogando hasta el final. Mantuvo las vías de diálogo. Mariano Rajoy. Y que ellos, el 25 de octubre, creían que no se iba a tomar ninguna decisión. Es decir, que como mucho se iban a convocar elecciones porque era lo que habían hablado entre ellos. Pero Puigdemont le entró la cobardía de estos seres de plastilina, cómo es él, y no pudo resistir la presión de la Marta Rovira llorando, el otro histérico, el otro enviando tweets, el otro enviando SMS, en la calle pancartas... Es decir, un tío que se viste por los pies aguanta eso porque es lo mejor que le hubiera pasado a la institución y a su tierra, a su comunidad, etcétera, etcétera, etcétera, y asume. Lo que pasa que a todos estos se les pasa rápido.

Pero no, lo que hizo es acongojarse y declarar unilateralmente la independencia. Es lo que cuenta Santi Vila. Porque luego llega Jordi Sànchez y dice todo lo contrario. Jordi Sànchez, que ayer quedó desmentido, por cierto, por la acción del nacionalismo independentista violento en las calles, por toda esa panda de matones de los CDR que tienen que apretar, etcétera, etcétera. Basta ver lo que ayer pasó para que se desmienta que es que Sànchez decía que todo era... Bueno, una lucha pacífica, la violencia pacífica de Cataluña, que es la contradicción en términos que resulta tan plástica para definir estas cosas. Según él, el asedio a la Consejería de Economía fue una jornada festiva en la que... Bueno, pues cantaron canciones de 'La Trinca' y se lo pasaron muy bien y alguna canción de Núria Feliu y... Sin más.

Ahora se suspende el juicio unos días y a la vuelta escucharemos a la señora Forcadell, a mi Mari Carmen, y al señor Jordi Cuixart, pero ya les digo, apuesten porque el interés del juicio vaya día a día, y es lo peor que les puede pasar a ellos, y los otros intentarán cortar los tráficos y hacer, pero el interés desciende y desciende y defiende.

 

“Por demás”... Ah, bueno, ayer se presentó el libro de Pedro Sánchez, que es una forma de decirlo. No es que se presentara, es que, por ejemplo, Televisión Española hizo una transmisión en directo como la llegada del hombre a la Luna, aproximadamente. Era tremendo.

Total, porque el señor Sánchez presentaba un libro que él dice que nos debía. Perdona, Sánchez, aquí no nos debías nada. Lo que nos debes es otra cosa. Nos debías un libro... Como si tuviéramos tanto interés en conocer lo que dices de tu libro, que no dices nada. Es una sarta de mentiras. Es un libro hueco, narciso, mentiroso, populista, adanista, pobremente redactado... Y es un mero instrumento de propaganda.

A esto, yo antes le decía lo del juicio, ¿cuánto creen que va a durar ese libro? ¿El interés por ese libro? ¿Qué se juegan a que ese libro mañana es historia ya? Es lo mejor que le puede pasar. Si, además del libro, fuera historia también el que lo ha escrito... Bueno, el que lo ha escrito... También yo aventuro demasiadas cosas 

Esto es lo que opina Herrera sobre el libro de Pedro Sánchez

El comunicador cree que se trata de una obra "hueca, narcisa, mentirosa, populista, adanista y pobremente redactada"

Esto es lo que opina Herrera sobre el libro de Pedro Sánchez
 
Descargar

Ante un público eminentemente 'sanchista' y una Mercedes Milá entregada a la causa, el presidente Pedro Sánchez reivindicó este jueves su historial de resistente y su liderazgo político y social, en la presentación de su libro, en el que todo lo que cuenta -ha dicho- es fruto de su experiencia: "Es mi verdad". En un tono coloquial y distendido y en diálogo con Milá y con el presentador Jesús Calleja, Sánchez dijo que el escenario postelectoral del 28 de abril "tiene buena pinta", contó lo mucho que aprendió del "enorme sentido de Estado" de Rajoy y aseguró que no le ha llegado ninguna queja por lo que cuenta en su "Manual de resistencia" del Rey, ni de Rubalcaba ni de "nadie". "Lo que he trasladado es mi verdad"- insistió en varias ocasiones- "y además no cuento interioridades".

En su monólogo de este viernes, Carlos Herrera ha hablado sobre la presentación del libro. El comunicador ha criticado que la televisión pública diera tanta cobertura al evento. "No es que se presentara, es que, por ejemplo, Televisión Española hizo una transmisión en directo como la llegada del hombre a la Luna, aproximadamente. O la llegada de Kennedy a Berlín. Era tremendo", ha dicho.

"Total, porque el señor Sánchez presentaba un libro que él dice que nos debía. Perdona, Sánchez, aquí no nos debías nada. Lo que nos debes es otra cosa. Nos debía un libro, dice. Como si tuviéramos tanto interés en conocer lo que dices de tu libro, que no dices nada. Es una sarta de mentiras. Es un libro hueco, narciso, mentiroso, populista, adanista, pobremente redactado... Y es un mero instrumento de propaganda. ¿Cuánto creen que va a durar ese libro? ¿El interés por ese libro? ¿Qué se juegan a que ese libro mañana es historia ya? Es lo mejor que le puede pasar. Si, además del libro, fuera historia también el que lo ha escrito. Bueno, el que lo ha escrito... También yo aventuro demasiadas cosas", ha dicho, recordando que Irene Lozano se presenta como la "ayudante" para la redacción del libro. "Es un libro hueco. Yo no sé si esa oquedad se corresponde también con la cabeza del autor. O con el inspirador del libro, porque quizá la autora es Irene Lozano. Compensada con una secretaría de Estado, que no está mal", ha añadido.

Al final, echando mano de lo escrito por Santi González en 'El Mundo', ha dicho: "Sánchez ha superado a Paco Umbral. No fue a hablar sobre su libro, fue a hablar sobre sí mismo. ¿De verdad cree que la sociedad española estaba inquieta y nerviosa, a la espera de que por fin nos diera un libro? Si lo cree, la cosa está mucho peor de lo que parece". 

 

El mensaje de Herrera al Barça, la Generalitat y Colau por la violenta huelga en Cataluña

El comunicador ha arremetido con dureza y ha tildado la huelga de "esperpento" y de "maltrato a la población catalana"

 

Carlos Herrera ha querido hacer un análisis de la huelga que ha tenido lugar en Cataluña este jueves. “Algunos viven muy bien, por cierto, precisamente de eso, de maltratar al resto de la población catalana. Solo se paralizaron ellos. Ellos y a los que coartaban la libertad, a los que no dejaban llegar a sus trabajos, o a sus colegios...”, ha analizado.

“¿Quiénes pararon?

Pues la Generalidad, bueno, y está mema de alcaldesa de Barcelona que se llama Inmaculada Colau o Ada Colau o cómo se llame. Que siempre está al rebufo, y al gesto, y a la tontería. Pero bueno que cada uno disfruta de lo votado...”, ha arremetido Herrera.

“Y luego por supuesto el Barça. Toda la panda de cretinos del Barça, que dirigen, que son la gente más cobarde, la más cobarde que puebla el deporte español. Donde por aquel del qué dirán, no vaya a ser que digan que el Barça... No se hace entrenamiento esta mañana con la excusa de que a lo mejor no pueden llegar, porque claro, como van todos en transporte público a entrenar. Messi y compañía pues seguramente van en transporte publico y como no habría autobuses...”, ha ironizado el comunicador

“Y por otro lado, el hecho de que la administración parase, la Generalidad, pues tampoco se nota tanto porque no hace nada. No dan palo al agua. No sirven absolutamente para nada... Con lo cual parada o no parada es el mismo resultado”, ha finalizado Herrera rotundo.

LA HUELGA

La 'revolución de las sonrisas' de la que hace gala el independentismo ha vuelto a dejar este jueves durante el intento frustrado de huelga vías de tren cortadas, neumáticos quemados, sedes de partido apedreadas y 22 heridos leves.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.