Luto nacional
3 de marzo de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Koldo Gate o Ábalos Gate [Editoriales]
Entrevista con Soraya Rodríguez [Entrevistas]
Pesadilla en Valencia y el caso Koldo [Editoriales]
Entrevista: Jorge Dezcallar [Libros]
Análisis de las elecciones gallegas [Editoriales]
Las elecciones y Alfonso Rueda [Entrevistas]
Entrevista a Francisca María Gómez [Entrevistas]
volver  
 
19 de febrero de 2019

Entrevista a Esteban Plata

Entrevistado: "Esteban Plata"

La farmacéutica AbbVie dice que nunca había estado tan cerca la cura de la leucemia

 

COPE

Esteban Plata, presidente de la compañía, ha señalado que el alzheimer es “el gran desafío” que tiene actualmente la comunidad científica

Esteban Plata, presidente de la compañía biofarmacéutica AbbVie para Europa Occidental y Canadá, ha dicho que el estudio de la “biología del ser humano” y “cómo se puede convertir en un beneficio en salud” es la seña de identidad de este centro que aborda enfermedades de difícil curación.

Centrados en las enfermedades autoinmunes y oncología, Plata ha dicho este martes en 'Herrera en COPE' que el gran desafío que tienen por delante son las “enfermedades neurodegenerativas ”.

“No hace ni 30 años que la hepatitis no-a, no-b no tenía nombre. Sabíamos que había otra que cronifica en algunos pacientes en vez de entrar el virus y salir. No notamos la infección pero se queda con nosotros y desarrollamos anticuerpos que conducen al fallo hepático. El progreso científico ha sido capaz de diagnosticar el virus y erradicarlo”, ha ejemplificado el científico sobre los progresos farmacéuticos.

Aunque Plata no ha desvelado la inversión económica que supone desarrollar un fármaco, ha dicho que “es más el tiempo y esfuerzo” que se necesitan para alumbrarlo. Como ejemplo ha puesto el tratamiento para el erradicar la hepatitis C. Las primeras investigaciones empezaron hace 25 años y hasta hace 3 años no existían tratamientos.

“Me gustaría decir dentro de 10 años que somos el primer país del mundo que erradica la hepatitis C”, ha señalado Plata, que ha mostrado su respeto hacia el sistema nacional de salud. De hecho, “más de 100.000 personas se han beneficiado de tener la infección erradicada”.

AbbVie también está investigando el alzheimer, que es “el gran desafío” que tiene actualmente la comunidad científica. Pero también desarrollan la inmunooncología, que se basa en crear una respuesta inmunitaria dirigida y eficaz contra un tipo específico de tumor.

Del mismo modo, trabaja para proporcionar soluciones terapéuticas en algunos de los cánceres hematológicos más comunes, como la leucemia linfocítica. “Nunca habíamos estado tan cerca de lo que se podía llamar cura”, ha señalado el presidente de la compañía biofarmacéutica AbbVie.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.