24 de agosto de 2019
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Herrera presenta a Pilar García Muñiz [Cope]
Iglesias - Sánchez: adelanto electoral [Cope]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 50 [Radio Carlitos Deluxe]
Díaz Ayuso y Carlos Herrera [Varios]
La herencia del abuelo Florenci [Editoriales]
Entrevista a Isabel Díaz Ayuso. [Entrevistas]
Woodstock: 50 años después [La historia del día]
volver  
 
11 de febrero de 2019

Entrevista con J. Manuel de Prada

Libro: "Lucía en la Noche"
Autor/s: "Juan Manuel de Prada"

“En la literatura hay que perderle miedo a lo cursi” 

Descargar

Publica nueva novela “Lucía en la Noche” 

COPE

La nueva novela de Juan Manuel de Prada es como sus páginas, tiene una doble cara. Una historia de misterio, amor, de sospechas, y llena de líneas que el miedo tiene que cruzar. Su protagonista es un escritor en horas bajas. Una mujer misteriosa, una vida aparente que esconde otra, y una intriga narrativa exquisita como acostumbra el autor de “Lucía en la Noche”.

Reniega del thriller porque “en los últimos tiempos se han puesto de moda las novelas de confabulaciones transnacionales y donde realmente la intriga que nace del misterio humano queda desvanecida”. Por eso recupera el misterio de la propia persona que esconde su pasado. “La novela tiene mucho de la película “Vértigo” de Hitchcock”.

También con puntos autobiográficos “aunque no me gusta hacer estricta autobiografía pero es verdad que recoge un pasaje concreto de mi vida en que estaba muy desilusionado con mi vocación, y al conocer a una mujer, me devolvió las ganas”. Esa mujer es ahora su mujer. Por eso es una novela que no tiene miedo de parece cursi “porque amar es conocer, y el protagonista es su obsesión amorosa llega a conocer cosas de Lucía que le hacen tambalearse”.

El amor puede que sea algo cursi” pero dice que “hay que perderle miedo a lo cursi” porque, parafraseando a Julio Cortázar y a Ramón Gómez de la Serna: “Lo cursi, abriga”.

COMPRAR EL LIBROAlguien dijo que los ángeles a menudo no saben si se mueven entre los vivos o los muertos. Y cuando se mueven entre los vivos a veces ocultan su rostro, huyen de nuestras caricias, se escabullen y desaparecen, dejándonos con la sensación de que, quizá, nunca estuvieron a nuestro lado.

Alejandro Ballesteros es un escritor cuya decadencia y falta de inspiración le han llevado a renegar tanto de sí mismo como del mundo que le rodea. Cuando, una noche de humo y alcohol, conoce a Lucía, siente que la vida vuelve a valer la pena, con todos sus instantes de misterio, de luz y de oscuridad, de pasión y de desengaños.

Pero, ¿quién es Lucía? ¿Quién es esa chica desgarbada y algo arisca que parece saberlo todo sobre él? ¿Cómo consigue anticipar sus deseos y apaciguar sus temores más ocultos? ¿Y por qué se resiste a confiar plenamente en él? ¿Qué episodios turbios esconde en su pasado?

La desaparición de Lucía marcará el inicio de una búsqueda febril y salpicada de revelaciones inesperadas por un mundo acechado de sombras, en el que Alejandro deberá sacar lo mejor de sí mismo para encontrar respuestas... que tal vez habría preferido no conocer. Un viaje al corazón del miedo en el que tendrá que moverse entre regiones cuya frontera sólo los ángeles pueden cruzar impunemente.

La maestría literaria de Juan Manuel de Prada se pone al servicio de una trama llena de misterio y poesía que nos envuelve y cautiva desde la primera página. Amor y duelo, sospechas y ausencias, muerte y resurrección, mensajes que parecen venir del mundo de los sueños o incluso del más allá... Nada en Lucía en la noche es lo que parece. Y todo tiene dos caras.

 


Otros Libros de Juan Manuel de Prada
22/09/2015   El Castillo de diamante
04/11/2014   Morir bajo tu cielo
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.